Boda Planes

Luego de dar una exhaustiva revisión a los diferentes catálogos de vestidos de novia y de novio, conocer las diferentes opciones para la decoración del matrimonio, pensar en la música que armonizará cada momento especial durante el gran día, o seleccionar las frases de amor para las invitaciones; llega el momento de definir los detalles para su banquete de boda. Tal vez tengan en mente deleitar a los asistentes con platos exquisitos entre aperitivos, platos fuertes y postres. Siendo este último uno de los más esperados, por eso debe dejar una sensación especial en el paladar de los invitados acompañándolo con la bebida adecuada.

Existen diversos tipos de bebidas que pueden seleccionar teniendo claro la temática que escogieron, por ejemplo si se decidieron por una decoración vintage boda, o con alguna década como referencia sin embargo deben encargarse principalmente de vayan bien con determinados postres, la elección deberá estar basada por el nivel de dulce, ácido o los toques salados que pueda contener, pues ayudarán a potenciar esos sabores y sera otra manera diferente de sorprender a todos los invitados aparte de las tarjetas de matrimonio modernas que ya los dejaron con la boca abierta. Por tal motivo, les brindamos 8 opciones de bebidas que a lo mejor desconocían que se podrían combinar de manera perfecta con alguna de esas delicias que han contemplado o que también les pueda servir de inspiración para su matrimonio.

Chocobox

1. Vino blanco

Si van a servir tiramisú entonces pueden acompañarlo con vino blanco, debido a su nivel de alcohol combina bien con cualquier postre, siempre que sea dulce. 

2. Vino seco

Para acompañar los postres con frutas recomendamos un vino seco, el cual con su acidez ofrece al postre mucha frescura y magnifica los aromas frutales del postre.

La Terraza - Burger Wings & Ribs

3. Aromáticas

Se puede servir frío o caliente dependiendo del postre, su sabor sutil y fino es ideal para postres a base de frutas. Por ejemplo, queda perfecto con un postre de maracuyá, lulo o cualquier fruta tropical.

4. Champaña

Una combinación refrescante y fresca es acompañar los postres fríos como helados y cremas con champaña. Así como también los postres con frutos secos que quedan de maravilla con los vinos espumosos.

Loopstudios

5. Café

Colombia tiene cultura de café y esto no se puede negar, así que esta bebida siempre será un buen acompañamiento. Especialmente para los postres más pesados o más dulces. Los pasteles de chocolate hacen una muy buena combinación con el café.

6. Chocolate caliente

Les recomendamos servir chocolate, por ejemplo, en un matrimonio campestre en clima frío y es para acompañar una mesa de dulces de galletas, alfajores, chocolates, churros entre otros.

Hacienda Rincón de Teusacá

7. Soda con limón

Este es un clásico para tomar después de la comida, se puede acompañar con postres dulces y delicados como un cheesecake o una mousse.

8. Cóctel de sandia

Es una bebida que no tiene alcohol, es deliciosa y va muy bien con los postres secos como los hojaldres y masas finas.

Y ustedes ¿ya eligieron cuál será la bebida que acompañará sus postres? Si aún lo están pensando, les recomendamos que contacten con su proveedor de catering para que pueda orientarlos también en esta decisión, podrían solicitarle realizar algunas pruebas para conocer el contraste y la armonía que produce esa bebida junto al postre y que todo esto sea acorde al clima para matrimonios al aire libre o temporada del año. Será la manera ideal para que acierten en su elección. Y si por el contrario, aún se encuentran en los preparativos de su matrimonio, recuerden revisar su planning de tareas para que tengan bajo control cada actividad que deberían realizar con tiempo como por ejemplo, escoger las tarjetas de matrimonio, elegir el menú o realizar la reserva para su recepción. La fecha cada vez está más próxima ¡ánimo!