Danubio, Viena

Cuando se buscan planes de luna de miel siempre encuentra una infinidad de sitios hermosos que este planeta tiene para ofrecer. Si no tienen claro, cuál escoger y siempre resultan tomando los más comunes o ese que la pareja de la última boda les recomendó, queremos ayudarlos a encontrar el lugar adecuado y que les dé ese cierre con broche de oro a su compromiso. Todo esfuerzo debe tener una recompensa y haber invertido el tiempo y dedicación en definir cuánto gastar, la lista de invitados, gestionar los trámites, decidir las flores y la decoración para matrimonio, para que su boda fuera un éxito, merecen elegir el destino ideal para pasar su luna de miel. Por eso, una forma de encontrarlo es basarse en su estilo como pareja: aventurera, citadina o amante del relax absoluto. Hoy les ayudamos con algunas ideas para que identifiquen cuál son ustedes.

Creyentes

El Cairo, Egipto

Si son una pareja creyente y han soñado con hacer el recorrido bíblico judeocristiano, además de tener cerca la zona con más historia del mundo, visitar Tierra Santa o la conocida “Tierra Prometida”, promete fortalecer sus creencias y satisfacer la necesidad espiritual de conectarse con los lugares santos que transportan a los tiempos de Jesús.

Dentro de los paquetes de luna de miel se suele incluir Israel y Egipto, pero también puede ser Turquía, Grecia y Creta que también se consideran Tierra Santa. Depende el presupuesto y tiempo de excursión, pueden escoger los sitios a visitar. Los más destacados son Jerusalén, Belén, Nazaret, el Monte Sinaí, el Rio Jordán, Mar de Galilea y el Desierto de Judea. Lo ideal es ir con un grupo turístico para tomar las mejor rutas y cruces entre fronteras, además que por ser viajes en grupos sale mucho más económico. Y si quieren un espacio romántico para estar en pareja, asciendan al Snake Path, fortaleza de Herodes el grande, lugar donde podrán divisar uno de los mejores amaneceres del planeta, rodeado del desierto de Judea y del Mar Muerto.

Caminantes

Montaña de Siete Colores, Región Cusco

El Cerro de Colores o Montaña de Arcoíris de Vinicunca en Perú, es uno de los 100 lugares que deben visitar, según la lista de National Geographic. Siendo uno de los lugares para resolver dónde ir de luna de miel económico. Resulta muy peculiar encontrar que las montañas de Vinicunca cuentan con unas riquezas minerales del suelo, que producen una majestuosa y natural coloración de gran extensión especial y única en el mundo. La montaña está ubicada en los Andes del Perú, cerca de Cusco y es un atractivo presente en el camino hacia Apu Ausangate. Para llegar ahí, es necesario tomar un bus desde Cusco hasta Pueblo de Japura (Hanchipata), realizar una caminata de 3 horas y media hasta las faldas del cerro Vinicunca, donde se encuentra el puesto de control de acceso a la misteriosa montaña, para continuar la caminata que llega a los 5033 msnm, cima de la Montaña de los 7 colores. El tour completo suele durar 16 horas, incluyendo paradas técnicas, comidas y espacios libres para toma de fotos, videos y demás. Sin duda un lugar perfecto para parejas caminantes.

Aventureros

Fiordo, Noruega

Vayan de exploración a los países nórdicos en búsqueda de la aurora boreal. Si tuvieron un matrimonio al aire libre o en algún lugar lleno de naturaleza que ambos escogieron para retratar el “sí, acepto”, muy seguramente les va a gustar este espectáculo natural, que suele ser algo esquivo de dejarse encontrar fácilmente. Nadie sabe exactamente dónde ni cuándo se pueden ver. Sin embargo, se considera a Noruega como el país con mayor probabilidad de encontrarlo. Si no tienen problemas con el frío glacial de estos países del norte, tener la fortuna de disfrutar los movimientos de este fenómeno natural es uno de los sueños más apetecidos por los exploradores y aventureros del mundo. Pueden tener en cuenta a ciudades como Tromso, considerada la capital de las auroras boreales, o a Laponia, reconocida por sus paisajes infinitos vestidos de color blanco. El mejor momento para ir es entre septiembre y marzo que es la época con menos viento, más cielos estrellados y mayor probabilidad de encontrarse con esta belleza natural. Así aumentará aún más la probabilidad de capturar el momento cuando la aurora aparezca en el cielo.

Paradisíacos

Punta Cana, República Dominicana

Si aman las playas paradisíacas, Punta Cana de República Dominicana, es una opción perfecta para de fin de año, recomendada por asesores de viajes. Su clima es uno de los mayores atractivos de este lugar, siempre cálido y tropical en cualquier época del año, con una temperatura promedio entre 27 y 30°C. Si son de los visitantes que no están muy acostumbrados a los climas tropicales, la playa ofrece tumbonas y bares cubiertos que les brindarán las mismas múltiples actividades en la playa, de ocio, con una deliciosa gastronomía criolla a base de mariscos que los cautivará.Su bellísimo mar de agua turquesa hace que sus playas tengan muy buena calificación internacional por los turistas y sus altas temperaturas y de humedad son compensadas por la suave y fresca brisa de las olas del océano atlántico.

Entre enero a marzo se considera temporada alta y muchas personas suelen visitar Punta Cana por su carnaval en febrero. Si viajan en días festivos, año nuevo y pascuas, suele llenarse de viajeros que escapan del frío, así como en agosto por la temporada de receso escolar. Sin embargo, entre octubre a diciembre gozarán de una temporada media que reduce notablemente los costos del viaje. O también está la temporada baja que comprende entre abril y septiembre; solo tengan presente que la temporada de huracanes suele ser entre junio y noviembre, especialmente en septiembre.

Históricos

Río Moika y cúpula de la Catedral de San Isaac, St. Petersburgo

¿Admiran la arquitectura e historia de cada ciudad que visitan? Entonces deberían analizar la opción de San Petersburgo en Rusia. Es considerada una de las ciudades más importantes en cuanto a lo histórico neoclásico para los viajeros. Este destino tiene lugares que han sobrevivido a las dos guerras mundiales y cuenta con 200 museos, más un centro histórico Patrimonio Inmaculado de la Humanidad, sumado a los 400 puentes que atraviesan los canales de la ciudad y sus calles y construcciones llenas de memoria histórica. Contemplen el importante centro económico y político de la actual Rusia, piérdanse por sus calles históricas y revivan la época cuando se estalló la Revolución Rusa.

Románticos

Santorini, Grecia

Para aquellas parejas que aman decirse frases de novios y cenar bajo la luz de las velas, Santorini en Grecia, es considerado el destino más romántico del mediterráneo. Su fascinante arquitectura en azul y blanco resaltan la belleza del mar brindándoles un escenario único en su clase. La isla griega por excelencia, cuenta con una belleza salvaje de suelo principalmente volcánico, envuelta en misterio y mitos antiguos. Su forma actual de media luna se debe al hundimiento de su enorme volcán, donde se tiene la teoría asegurada por los griegos, que existió ahí la antigua Antártida. 

La mejor ubicación para alojarse en Santorini, es en la zona oeste de la isla. Puede que no tengan playas cercanas, pero sí tendrán el mejor paisaje para ver puestas de sol inmemorables. El verano e invierno son moderados, con temperatura que oscilan entre los 34°C en julio y 9°C en enero. Se recomienda más viajar en primavera; también es una opción viajar entre abril a junio y de septiembre a noviembre, cuando el tiempo no es ni muy cálido ni muy frío y los precios son de temporada media.  

Habana, Cuba

De la misma manera que tuvieron que revisar los diferentes modelos de argollas de matrimonio para elegir la que mejor se adaptaba a sus gustos y preferencias, existen diversos planes de luna de miel que su elección estará basada, como hemos mencionado, en sus preferencias, estilos e indudablemente por el presupuesto. Verifiquen con su proveedor de viaje las opciones que tienen en mente y soliciten presupuesto, decidan juntos qué estilo de viaje desean y luego, una vez allí, dedíquense a disfrutar. ¡Mucha suerte!