Prisma Producciones

Si han decidido casarse lo más probable es que su motivación traspase la barrera de lo legal y, por ende, quieran que su enlace sea lo más significativo posible. En la planeación de su matrimonio han pensado en múltiples detalles para que su unión refleje lo más fielmente posible su relación. Para ello han seleccionado sus atuendos de ensueño entre los vestidos de novia y trajes de novio, se han decidido por una temática específica en su decoración para matrimonio y han estado al tanto hasta del más mínimo detalle de la boda.

Se decidieron por unos modelos de argollas de matrimonio como símbolo material permanente de su compromiso, pero desean que su unión por lo civil sea más especial que un simple intercambio de firmas. ¿Han pensado en un oficiante para hacer más emotiva su ceremonia? Les contamos cómo elegir al oficiante de su boda civil para dar el “sí” de forma más especial.

¿Un oficiante profesional o familiar?

Juliana Alvarez Photography

Una de las primeras dudas que tienen a las parejas que han decido tener un oficiante en su unión civil es si es mejor que sea un familiar o un profesional. Lo primero que deben saber es que una opción no es mejor que la otra. Así como se tomaron un tiempo para estudiar los diferentes modelos de tarjetas de invitación antes de decidirse por uno, de igual manera deben evaluar las alternativas con las que cuentan para elegir cuál es la que mejor se acomoda a sus necesidades. Les explicamos que pueden esperar en cada uno de los casos:

Oficiante familiar

Aica Films

Muchas parejas cuentan con un familiar o amigo cercano que ha sido testigo de la historia de su relación y los ha acompañado en los distintos momentos que los llevaron a tomar la decisión de dar tan importante paso en su vida. A esta persona fue la primera que avisaron de su compromiso o incluso, estuvo al tanto hasta de la elección del anillo de compromiso oro blanco. A su vez, es probable que quiera compartir con ustedes el cariño que les tiene y oficiar su ceremonia.

De tener a alguien con estas características o que al menos tenga la disposición, las ganas y el cariño para dirigir su ceremonia, tendrían algunos beneficios. En primer lugar, sería una persona que conoce su relación, y a quien le saldrían de forma natural frases de amor cortas para dedicarles.

Al decidirse por un familiar o amigo cercano tendrían que trabajar más tiempo con él o ella para la elaboración del guion y no tendrían el apoyo de un experto en el tema que los guiara en esta labor. Además, al no estar acostumbrados a desempeñar la función, puede que los agarre el pánico escénico y cometan algunas equivocaciones. Pero no se preocupen, con buena práctica pueden remediar este aspecto.

Oficiantes profesionales

Binson Fotografía

Si son una pareja que busca irse a lo seguro o quieren recibir la mayor ayuda posible para la planeación de su ceremonia, contratar a un oficiante profesional siempre será la mejor opción. De esta manera contarán con una persona que no solo se encargará de dirigir su enlace, sino que los ayudará a encontrar el guion de ceremonia que va más acorde con su estilo. Esto sin contar que cuentan con toda la experiencia y elocuencia para manejar al público y ser maestros de ceremonia.

Si no tienen claro dónde buscar a un profesional que participe de su matrimonio, en nuestro Directorio pueden hallar múltiples opciones para cada presupuesto y ciudad colombiana. Además, si lo que les preocupa es que sea un extraño quien les dirija distintas frases de novios durante el acto simbólico, no se preocupen, a lo largo de sus encuentros crearán un vínculo en el que podrán compartirles los detalles más importantes de su relación y elaborar un libreto que sea lo más sentido posible.

¿Ya tienen claro por qué opción van a decidirse? Recuerden que la figura del oficiante, aunque se popularizó con este tipo de enlaces, no se limita para los matrimonios al aire libre, y podrán utilizarla en la ubicación que deseen, con los detalles de su preferencia. La construcción de la ceremonia es algo que harán en compañía de esta persona y así como sus tarjetas de matrimonio, debe reflejar la esencia de su relación.