Instantes Fotografía
Instantes Fotografía

Para el atuendo de los novios, en ocasiones, todo parece muy genérico, aburrido o hasta falto de personalidad. Se cree que solo tienen que elegir un traje de novio en un color sobrio, y agregarle algún detalle que haga juego con los arreglos florales para boda que su prometida lleva. Otros más atrevidos lucirán camisas o trajes de colores inesperados que hagan juego con la decoración para matrimonio o incluirán alguna corbata con algún estampado emocionante. Por tu parte, es posible que creas que las opciones nunca serán tan amplias como la de ella que, puede imprimir su personalidad en distintos elementos como el peinado de novia, el maquillaje, o incluso su manicure. No estarás exento de agregar piezas creativas que sean representativas de tu espíritu como, por ejemplo, las versátiles mancuernillas o gemelos. Este accesorio, que suele pasar desapercibido, cuenta con decenas de alternativas que se apartan de su conocida versión clásica, aportando un nuevo punto de vista fresco en el que cualquier personalidad puede sentirse representada. Te contamos sobre el origen de este adorno y cómo puedes lucirlo.

Del Renacimiento a los matrimonios modernos

Adagios Fotografía de Bodas
Adagios Fotografía de Bodas

Si bien la popularidad de los gemelos para novio se debe a la revolución industrial, su origen está en el Renacimiento. Estos pequeños broches que ayudan a mantener unidas las mangas de las camisas con doble puño nacieron para este objetivo funcional, pero prevalecieron por su valor estético. De simples alfileres pasaron a ser cadenitas con moños a los extremos, que rápidamente serían reemplazados por botones, hasta convertirse en piezas de joyería construidas en oro o plata, adornadas con piedras preciosas, durante la época del rey Carlos II de Inglaterra.

Al ganar terreno, los materiales de las mancuernillas se fueron diversificando, entrando en juego otros metales o incluso el plástico. Se conocen como “la elegancia masculina hecha joya” y se suelen utilizar para ocasiones especiales como los matrimonios. Una de sus ventajas es que, hasta en sus diseños más desenfadados, son un accesorio que le agrega distinción al atuendo.

Cómo utilizar las mancornas

Andrés Doria Creativo
Andrés Doria Creativo

Así como es importante que sepas dónde se pone el anillo de compromiso antes de hacer la propuesta, aprender a portar los gemelos o mancuernillas no es un dato menor. Lo primero que deben tomar en cuenta es que estas se crearon para sostener las camisas de puños dobles o de estilo francés, ya que no cuentan con botones. Se aconseja que presten atención al largo de las mangas, pues la idea es que sobresalgan por debajo del saco para que puedan apreciarse los gemelos.

También es importante que, al asegurar los broches, los ojales de las mangas queden alineados. Cuando elijas un diseño debes estar atento al tamaño y cómo combinan con la camisa elegida, puesto que esta pieza no se recomienda llevar muy grande, pues tiende a perder elegancia. A la vez, debes asesorarse con relación al mecanismo de seguridad que utiliza el modelo para que puedan asegurarse de que van a quedar bien ajustadas y no se caerán durante la ceremonia.

Modelos más populares

Si alguno de los siguientes diseños es acorde al estilo del matrimonio al aire libre o en interiores que tengan pensado celebrar, con mayor razón debes entonar. ¡Aprovecha la ocasión!

Para los más clásicos

With You
With You

Si eres uno de esos novios que quiere mantener un estilo sobrio y elegante, los modelos clásicos son para ti. Los diseños cuadrados, rectangulares o redondos son los más tradicionales y por lo general suelen ser negros, plateados o dorados. Por lo general, cuentan con pocos detalles, pero en muchos casos tienen pequeñas joyas incrustadas para agregar un poco de brillo.

Inspiración de antaño

Si vas a imprimir un aire nostálgico y de antaño a través de una decoración vintage de boda y, además, vas a utilizar tu traje en un color tierra acompañado de un moño con estampado floral, tus mancornas no pueden desencajar con ese estilo. Puedes inclinarte por modelos propios de los años 50 para vivir toda la experiencia vintage o inspirarte en algunos objetos como carros antiguos o radiolas, o entramados florales o geométricos para que sean los motivos de los gemelos.

Si eres de los románticos

Il Colore
Il Colore

Siguiendo con la versatilidad de las mancuernas, no solo pueden ser en formas de objetos, sino que también pueden llevar letras o frases de amor cortas. Así que, si te consideras uno de estos novios románticos, puedes optar por lucir las iniciales de tu pareja combinadas con las tuyas, alguna frase linda para mi novia, un “Te amo” o un “Recién casados” o en inglés “Just married” o el número de algún versículo de la biblia que hable sobre el amor. La idea es que elijas alguna frase que sea especial para ti y tu pareja, para que sea un detalle único y amoroso.

Representando a su mascota

Si tienes una mascota (perro, gato u otra) o tu pareja y quieres hacerle un tributo el día de la celebración, podrás personalizar las mancornas con la silueta o figura de su amigo/a. O si, por el contrario, eres un fiel defensor de los animales también puedes elegir uno de tu gusto o que cada uno se vea diferente.

¿Fanático del cine?

Fotonika
Fotonika

Muchas películas marcan momentos especiales en la vida de las personas. Si hay alguna en particular con la que te sientas identificado, puedes aprovechar la oportunidad para rendirle tributo. Bien sea que seas fanático de las de superhéroes o de las películas de culto, la idea es que la pieza que lleves represente por completo ese filme. Por ejemplo, si decides portar la silueta de un murciélago, muchos entenderán que estás haciendo alusión a Batman. También puedes decidirte por un rollo de película o una cámara de vídeo si lo que sientes es amor por el cine, en general. 

Para deportistas y aficionados

Pocas cosas generan tanta pasión como los deportes y si eres uno de los aficionados, es posible que quieras llevar algún elemento alusivo al club de tu preferencia o el deporte que disfrutas. Desde pequeñas pelotas de fútbol, básquetbol, tenis, etc., hasta el escudo del club de tus amores.

Novios LGBTIQ

El matrimonio igualitario es una de las conquistas que la comunidad LGBTIQ ha conseguido en los últimos años, por lo que es apenas normal que, en un día como su matrimonio, quieran celebrar con orgullo quienes son y su amor. Por eso, pequeñas mancuernas a todo color haciendo referencia a la bandera LGBTIQ son una muy buena opción, como lo son también las que vienen con frases como “Love is love” (Amor es amor).

Con todas estas ideas queda claro que no solo ella tiene la opción de llevar su vestido de novia acompañado de accesorios personalizados, sino que tú también cuentas con una gran variedad de estilos para elevar el estilo nupcial agregando divertidas mancuernas de novio. Con estas joyas no solo pueden demostrar tu personalidad, también agregar un elemento romántico si deciden incluir frases de amor. ¿Cuáles son tus modelos favoritos?