Double Exposition

Después de todo el estrés vivido durante varias semanas o meses previos a la organización de la boda con la decoración para matrimonio, coordinar cada detalle con todos los proveedores como los arreglos florales para boda, el banquete, las  tarjetas de matrimonio, entre otros, llega el tiempo para descansar, disfrutar, relajarse y, sobre todo, asumir el desempeño del nuevo rol como recién casados. Qué mejor que un destino espectacular para su primer viaje y así, dar inicio a esta nueva etapa de la vida. Les damos a conocer algunos de los destinos más visitados para que decidan juntos.

1. Islas Maldivas

Es un lugar de ensueño para descansar y sentir la calma de un oasis, ubicadas al sudoeste de la India son catalogadas como las mejores playas paradisíacas del planeta, pues en una pequeña isla con mar turquesa brillante, cuenta con las más hermosas playas blancas, llenas de palmeras y con una vegetación exuberante. Ofrece elegantes y lujosos bungalows privados sobre la playa y sobre el mar.

Por estar ubicado en el atolón, no cuenta con acceso al océano profundo, lo que permite explorar el mundo marino, bucear acompañados de expertos que los podrán llevar a conocer los secretos del arrecife, observar a las tortugas marinas en su hábitat natural y practicar deportes acuáticos. Este sitio es ideal para una luna de miel tranquila y relajante donde encontrarán un placentero descanso, disfrutando de los más maravillosos paisajes.

2. Tailandia

Para las parejas amantes de las actividades culturales y que sienten atracción por lugares inolvidables del continente asiático tienen a Tailandia. Pueden visitar las principales ciudades y sitios claves de este maravilloso país cultural. Observar sus selvas, ríos, sus numerosos templos, sus fabulosos poblados con las diferentes etnias y sus espectaculares playas.

Incluyan en su plan de luna de miel las visitas a los templos Wat Traimit, Wat Pho, Phitsanuloke y al Gran Palacio. Ciudades maravillosas que se podrán conocer: Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam, Lopburi, ciudad de los monos. Otras maravillas son el parque histórico de Sukhothai, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Y los jardines de Sukhothai, en cuyas ruinas se encuentra el Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum.

Este magnífico y apasionante viaje los llevará a Chiang Rai, donde en la tradicional lancha tailandesa podrán dar un paseo por el río. En Chiang Mai se toparán con el templo Wat Doi Suthep y las famosas fábricas de artesanías de Sankampaeng. Pueden terminar el viaje en Phuket que ofrece las más maravillosas playas en este extraordinario país.

3. Nueva York

Es una ciudad que ofrece varias posibilidades, pues encontrarán restaurantes de todo el mundo con comida peruana, italiana, china, árabe, tailandesa, mexicana, colombiana, entre otras. Conocida como ‘La ciudad que nunca duerme’ es un destino que combina lo romántico con la parte cultural.

Cuenta con numerosos museos como el Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno, Van Cortlandt House Museum o el Museo de Historia Natural. También sitios de interés turístico como el Central Park, la Estatua de la Libertad, Manhattan, Times Square, Harlem, la 5ª Avenida, el barrio bohemio de Greenwich Village, el Soho, Chinatown y la zona de Wall Street. Asimismo, podrán conocer edificios representativos como el Empire State Building, Rockefeller Center o el One World Trade Center.

Disfrutar de diferentes obras de teatro y musicales y para finalizar ir de comprar a los grandes almacenes de los centros comerciales donde encontrarán las grandes marcas con las últimas tendencias mundiales de la moda.

4. Cancún y la Riviera Maya

Ubicado en el Caribe Mexicano es un destino apetecido por sus hermosas playas, gastronomía, parques acuáticos y la vida nocturna. Lo primero que deben hacer en su luna de miel en Cancún es visitar es el Parque Acuático Natural Xcaret o el Parque Xel-Há, donde se puede nadar con delfines, visitar acuarios, cuevas y paredes mayas, además practicar buceo.

Para realizar todo tipo de deportes acuáticos y descansar está la Isla las Mujeres que cuenta con playas tranquilas y para salir de fiesta está la Isla de Cozumel famosa por su gran vida nocturna. Otra de las atracciones es el espectacular arte mexicano que se encuentra en la Avenida Tulum.

5. Isla Palma

Ubicada cerca de Cartagena (Colombia) y a dos horas en barco o lancha (única forma de acceso), se encuentra esta hermosa isla privada, que pertenece al archipiélago de San Bernardo. En el trayecto pasarán por sitios de interés como son las islas de Barú, Punta Grande e Isla Arena. Por contar con una temperatura agradable de 30 a 33 °C, y ser un destino de gran belleza, placer y tranquilidad, está considerada como ideal para una luna de miel para parejas aventureras.

La reserva se debe realizar con al menos 3 meses de antelación a través de la línea de hoteles todo incluido en Isla Palma, puesto que es un sitio turístico exclusivo, con gran demanda nacional e internacional. Al llegar a la isla, en el mismo muelle embarcadero, encontrarán al único y bonito hotel con todas las comodidades que se merecen los recién casados. Disfrutarán de la fauna marina, cuenta con un zoológico y una espectacular flora tropical. Un buen plan romántico son las caminatas que se realizan alrededor de la isla y poder disfrutar de hermosas playas de arena coralina, ciénagas y manglares espectaculares.

6. Machu Picchu

Ubicado en Cuzco (Perú) su nombre significa “montaña vieja”, en Quechua. Es un lugar lleno de magia, tal y como lo exige una verdadera luna de miel. Considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es un destino muy apetecido que recibe 2.000 visitas diarias de turistas internacionales. Situado a 2.400 metros de altura, el Valle Sagrado de los Incas, es un rastro impresionante de esta gran civilización, que presenta un conjunto arquitectónico elaborado en piedra integrado armónicamente con la exuberante naturaleza.

Para las parejas amantes de la historia, de la arquitectura, de la ingeniería, de las artesanías y del bello paisaje, este es un lugar de incalculable valor que puede ser ideal para la luna de miel. Allí encontrarán templos, palacios, canales de agua, estructuras arquitectónicas increíbles para la época. Se distinguen claramente dos sectores: el agrícola y el urbano, donde se realizaban los oficios religiosos y las tareas administrativas respectivamente. Los edificios más importantes son el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas.

7. Amazonas

Un destino para una luna de miel en Colombia con mucha fauna y flora. Ideal si buscan estar conectados con la madre naturaleza, tengan en su radar al pulmón del mundo. Es un lugar fascinante porque tiene más de dos millones de especies, plantas, insectos y su población es indígena en su gran mayoría. 

Cerca de Leticia se encuentran los parques naturales Amacayacu y Cahuinari. Pueden iniciar con un recorrido por el río Amazonas, disfrutar del paisaje de la selva, ir hacia Puerto Nariño, visitar los parques, admirar los delfines rosados y hacerse fotografías tipo postal.

¿Ya escogieron su destino de luna de miel? Esperamos que estos maravillosos lugares los hayan inspirado y motivado lo suficiente para hacer de su luna de miel la experiencia más memorable.