DinamarcaDinamarca

Los destinos invernales son una excelente alternativa para parejas como ustedes que buscan vivir una luna de miel mucho más romántica e íntima, alejada de las grandes multitudes que se pueden encontrar en la temporada alta que suele ser el verano, y aunque pareciera que todos los paquetes apuntan hacia la temporada estival, hay otras alternativas, las agencias de viajes se han dado cuenta que deben cubrir las necesidades y gustos de todos los tipos de parejas, ustedes mismos pudieron darse cuenta a qué nos referimos con diferente estilos con todos los que les ofrecieron en decoración para matrimonio durante la planeación de su boda. Es por eso que entre todos los destinos luna de miel que existen, muchos de ellos cuentan con atractivos que se disfrutan mejor durante el invierno, van a encontrar paquetes turísticos pensados para esta época del año, y así como para la playa se necesita del bronceador, traje de baño y lentes de sol, para los destinos más gélidos también se deben tener en cuenta aspectos muy importantes, tomen nota y vayan alistando sus maletas para vivir una luna de miel en países con temporada de invierno inolvidable.

Ingemar M. MoyaIngemar M. Moya

Tener en cuenta

Elegir bien el lugar que visitarán, conocer los costos y el tipo de vestimenta ideal, son decisiones importantes que se deben tomar con conocimiento de causa, por eso es necesario que se documenten al máximo, por tanto es una tarea más que deben agregar a su agenda. Luego de dar el sí definitivo a los centros de mesa para boda y las pruebas de su vestuario, deben ponerse en marcha para averiguar todos los detalles de su destino de luna de miel.

¿Qué ropa deben llevar?

Si bien son importantes las frases de amor cortas para mantener viva la llama de la pasión, van a necesitar de algo más para mantener vivo el calor corporal, para lo que van a necesitar conocer bien las propiedades de los materiales, es decir, los tejidos de la ropa que deben incluir en su equipaje para la luna de miel en países con temporada de invierno. El objetivo es no pasar frío, pero a la vez, estar cómodos y tener la movilidad suficiente para disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia. Considerar usar una capa de ropa pegada al cuerpo para conservar el calor, mallas y camisetas de manga larga térmicas o de polar. Las prendas elaboradas con tejidos como la lana, el rayón, polar fleece; tela sintética aislante es ideal para la primera capa, el yute y el cáñamo, para que se aseguren de conservar el calor corporal.

¿Qué más incluir en la maleta?

Para una luna de miel en países con temporada de invierno hay elementos imprescindibles que deben llevar en la maleta para sus planes de luna de miel, comprueben con tiempo que llevan todo lo que necesitan para que no pasen frío. Zapatos: aquí lo ideal es que los prefieran totalmente cerrados; las botas y botines son bienvenidos; medias: largas y de preferencia de lana, les aconsejamos incluir varios pares para el recambio o en caso de que necesiten usar más de un par, si sufren el frío. Incluir unos buenos guantes, estos pueden ser impermeables, de lana o de cuero para evitar coger frío principalmente en algún recorrido a pie; gafas de sol, no porque haga frío no significa que no salga el sol, y es que el sol de invierno puede ser muy brillante y aunque no caliente mucho puede encandilar; protector solar y bálsamo labial, el frío tiende a resecar mucho los labios. Gorros, orejeras, bufandas, pañuelos y pashminas complementos que les salvarán en los momentos de mayor frío.

La salud es lo primero

Es que ser precavido siempre les dará mejores resultados que ser tomados por sorpresa, nunca se está exento de imprevistos, y no es que se trate de ser negativos, pero como dicen las mamás “uno nunca sabe”. Siempre es necesario tener un plan B, como hicieron con los modelos de tarjetas de invitación por si la primera opción no funcionaba. Lo mismo deberán hacer para su luna de miel, por eso un seguro de viajes que los cubra contra accidentes. Revisen los requisitos que demanda el país, pues pueden variar de un lugar a otro. Desde luego, añadan a sus carteras las cédulas de ciudadanía, pasaportes y visados (si el país de destino lo exige).

Rafael Melo PhotographyRafael Melo Photography

¿Cuándo y dónde?

Para pasar una luna de miel en países con temporada de invierno deben considerar la fecha en que se da esta estación en cada país según el hemisferio donde se encuentra ubicado. En el hemisferio norte el invierno usualmente tiene lugar desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo. Por su parte en el hemisferio sur va desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre ¿Ahora qué países visitar según el hemisferio? Les dejamos algunas propuestas de los países que podrían visitar por sus atractivos, aunque la oferta es muy amplia, podrán disfrutar de otros destinos en esa temporada.

Fachada Hotel Fairmont Empress, CanadáFachada Hotel Fairmont Empress, Canadá

Hemisferio Norte

América

Nueva York, Estados Unidos: El clima para esta época del año puede ser realmente gélido, habitualmente hay nevadas, tormentas de nieve y vientos fuertes con temperaturas entre los -3° y 6°C. Este es un destino en el que siempre van a encontrar algo para hacer, la vida en esta ciudad no cesa, visiten el icónico Central Park, el puente de Brooklin, el Empire State Building, patinar sobre hielo en el Rockefeller Center, el Jardín Botánico y ferias de arte, por mencionar solo algunas de las más importantes.También pueden considerar realizar su luna de miel en temporada de invierno en Canadá.

Europa

Praga: En esta época se van a encontrar con temperaturas máximas de entre 2°y 5°C por lo que la temperatura media es de 0°. Lo mejor de visitarla en invierno definitivamente va a ser ver la ciudad totalmente nevada y el río congelado, visitar el famoso Puente de Carlos, el Castillo, el Reloj Astronómico del Ayuntamiento viejo, la Plaza de Wenceslao, la catedral de San Vito, son algunos de los monumentos más emblemáticos. Venecia: Uno de los destinos más románticos que deben considerar para su luna de miel, la temperatura va desde los 0°C de mínima hasta los 7° y 9°C de máxima. Algunos de los lugares que deben visitar son Gran Canal Puente de la Academia, el Museo Guggenheim, Campo Sant'Angelo, el Palacio Goldoni, San Giorgio, Rialto, Basílica de San Marcos, Burano y cómo no caminar junto a los canales y adentrarse por sus pequeñas calles. También podrán visitar París, apodada la capital de los lunamieleros; Londres, Ámsterdam, Copenhague, Madrid o Barcelona. 

Puente Carlos, PragaPuente Carlos, Praga

Hemisferio sur

Oceanía

Nueva Zelanda: Durante este periodo el clima puede ser más frío hacia el sur, es de clima tropical, pero tiene una temporada de invierno muy marcado para los meses de junio a agosto con temperaturas desde los 0° a 10°C. Deben visitar las maravillas geotérmicas y las aguas termales; Rotorua y Hanmer Springs de los más conocidos, la ruta Classic New Zealand Wine Trail como la mejor experiencia en los salones de cata de vino y sin duda aprovechar la temporada de esquí con la fabulosa nieve fresca y duradera característica de esta zona del mundo. También podrán visitar Australia y sus ciudades como Sidney o Melburne.

América

Argentina: las temperaturas medias en este país oscilan entre los 7° y 12°C, recuerden que se caracteriza por ser un clima templado húmedo, pueden visitar la cosmopolita Buenos Aires, recorrer sus plazas, parques, sus bares, vivir las más espectaculares noches de tango, visitar el Glaciar Perito Moreno, el Calafate, esquiar en el fin del mundo en Ushuaia, Bariloche, Mendoza y Esquel definitivamente destinos a considerar para el invierno en Argentina. Asimismo, otro de los países con temporada de invierno al que podrían viajar es Chile.

Ushuaia: Tierra del Fuego, ArgentinaUshuaia: Tierra del Fuego, Argentina

Sin duda alguna los paquetes luna de miel en temporada de invierno pueden incluso salir más económicos, sin embargo, para que puedan vivir una experiencia involvidable, es necesario que lo planifiquen con tiempo. De modo que, después de decidirse por las tarjetas de matrimonio para enviar a los invitados, empiecen a definir qué país les gustaría visitar y por cuántos días para que tengan una idea cuando contacten con su proveedor de viajes para que los pueda orientar.