Encontrar un lugar para descansar y relajarse, luego del tiempo dedicado a la decoración para matrimonio, la ceremonia, los invitados y los ajuares de los novios, hará parte del paquete completo de su boda de ensueño. Hoy hablaremos de Hawaii, lugar con múltiples actividades y atracciones, llenas de diversidad, aventura, historia, cultura y diversión plena. Este destino de luna de miel ha sido y permanece como uno de los preferidos por algunas parejas, pues sus islas encantan a los visitantes. Si este es su viaje deseado para la luna de miel, descubran con nosotros todo lo que pueden hacer en este inmaculado territorio y las recomendaciones para elegir la mejor fecha para ustedes.

La mejor temporada para visitar Hawaii

Playa Waikiki

Antes de elegir su paquete de luna de miel tengan en cuenta las fechas para que sepan según la época del año, la mejor temporada para su luna de miel en Hawaii. Entre los meses de enero a marzo -época de invierno- las temperaturas pueden oscilar entre los 20º y 25º. En la noche la temperatura puede descender hasta los 10º aproximadamente. Si lo que buscan es dónde ir de luna de miel económica pueden aprovechar estas fechas, puesto que los precios serán más accesibles y las islas estarán casi vacías.

A partir de abril es cuando empieza el verano y se extiende hasta junio. No se preocupen por las lluvias pues para esos meses habrán cesado y ¿saben qué es lo mejor de este plan de luna de miel? que el paisaje que dejarán será inigualable, pues todo estará con un verdor intenso, y aún pueden darse el gusto de viajar con módicos precios.

En los meses de julio, agosto y septiembre podrán disfrutar de un clima 100% tropical, por tanto, deben saber que se encuentran en temporada alta, los visitantes aumentan y es posible que los precios de turismo también. Para finales de año, es decir, octubre a diciembre, época de otoño podrán viajar con tranquilidad, encontrarán paquetes económicos y todavía podrán disfrutar del clima y de sus aguas cristalinas.

Lugares históricos para visitar

Pueden iniciar su paseo de luna de miel en Hawaii por el famoso puerto de Pearl Harbor, donde los japoneses realizaron su ofensiva militar atacando la base naval de los Estados Unidos. Visitar el Parque Nacional de Volcanes de la isla de Hawaii (la más grande del archipiélago), para conocer este respetable ecosistema único del mundo. Dentro del parque, está el complejo arqueológico Puuhonua o Honaunau, con estatuas y templos sagrados de la cultura hawaina.

Y hablando de su cultura, cuando lleguen a sus islas, seguramente recibirán el lei de flores -collar de flores-.Este hermoso presente hawaiano de bienvenida, usado también como arreglo floral de bodas temáticas, es parte de su amigable costumbre, ofrecido de manera amable, este debe ser retirado únicamente en privado por respeto y cortesía con su gente.

Y finalmente, la isla más antigua geológicamente hablando, es la Kauai, en donde encontrarán los valles más preciosos de la localidad, conocida como la isla jardín precisamente por este motivo y elegida para grabar producciones de la pantalla grande como Jurassic Park.

Actividades más populares de las islas

Una tarde en las inmaculadas playas es una de las actividades infaltables en su destino de luna de miel en Hawaii, con paisajes encantadores como para una foto de la argolla de matrimonio o de un beso frente el atardecer. La más famosa es la playa Waikiki, ubicada en la isla O’ahu, sitio donde está la capital del estado, Honolulu.

Molokai también es un lugar para dejarse envolver en la riqueza natural hawaina, muy elegida por parejas tranquilas y sencillas. Si buscan actividades deportivas como windsurf, surf, buceo, avistamiento de tiburones, delfines, o un paseo en submarino; la mayoría de sus playas ofrecen toda clase de deportes acuáticos, pero la isla de Maui es en donde más podrán encontrarlas.

Y si quieren disfrutar de un show de Luau, - la fiesta tradicional hawaina-, el Paradise Cove Luau es considerado el mejor espectáculo para conocer esta cultura. El Centro Cultural de la Polinesia de Luau, en Oahu también será una oportunidad excepcional para participar de actividades diarias de la tradición hawaina y otras partes del Pacífico Sur. Podrán disfrutar de gastronomía, danzas y demostraciones indígenas, hacerte un peinado recogido y tomar lecciones luau, tocar el ukulele -instrumento característico- o dejarse hacer tatuajes temporales representativos.

Recomendaciones adicionales

Antes de viajar asegúrense de que tienen toda la información sobre el lugar, hablen con su proveedor de viajes para que les pueda orientar sobre su estancia allí, pregunten y revisen el estado meteorológico, para que no se lleven ninguna sorpresa que pueda entorpecer su viaje. 

Deléitense con la gastronomía de este maravilloso lugar. Gracias a su influencia asiática podrán encontrar exquisiteces preparadas con salmón, atún o moluscos. Si extrañan la carne no se preocupen, el cerdo también estará presente en algunos de los platos, como el famoso Lau Lau, un envuelto de hojas que se rellenan de carne o pescado, se enrollan bien para luego ser cocinado al horno.

Parque Histórico Nacional - Pu'uhonua

Si les apasiona este rincón del mundo y desean que la fiesta de su boda y en especial la hora loca tenga toques de esta cultura, pueden incorporar algunos adornos dentro de la decoración de salón para matrimonio como: cocos, piñas, grandes palmeras y el tradicional lei que sirva para dar inicio al festejo. Incluso pueden darles ese toque tropical también a sus tarjetas de matrimonio con tonos alegres y diseños florales.