Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina

Como salida de un cuento del nobel García Márquez, la ciudad de Cartagena se levanta dentro y fuera de las murallas, dando la escenografía perfecta para el viaje más romántico de la pareja, su luna de miel. Luego de meses de planeación, carreras para buscar el lugar donde celebrar su unión, decidir la decoración para matrimonio, probar el banquete y encontrar el vestido de novia perfecto para caminar al altar y dar el sí para toda la vida, llegar a un lugar lleno de magia, en el que se respira romance y con múltiples planes para todos los gustos, les dará el espacio perfecto para vivir unos días de sueño, alejados de los afanes y dedicando todo el tiempo a consentirse, bajo el encanto del caribe.

El mejor destino en Suramérica

Cartagena de Indias fue elegida como el Mejor Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019. El premio lo recibe de World Travel Awards, conocidos como los 'Oscar del Turismo'. Un programa que reconoce a nivel mundial la excelencia de la industria.  Año tras año se realiza la ceremonia galardonando a las ciudades y países que trabajan en pro del sector. En esta ocasión, la entrega se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia. 

El encanto de la arenosa

Caminar por la playa tomados de la mano, deleitarse con un pescado en agua de coco en uno de sus restaurantes gourmet o disfrutar el atardecer sentados en los baluartes de las murallas son solo algunos de los atractivos que esta preciosa ciudad ofrece a las parejas que la eligen como su destino de luna de miel.

Y es que Cartagena lo tiene todo, no solo conserva la arquitectura imponente de la época colonial con sus calles empedradas y las murallas en que aún se ven los cañones con los que en otro tiempo se defendería de invasiones extranjeras, sino que todavía es posible dar un paseo en coche tirado por caballos, mientras un trío toca los boleros más románticos.

Cartagena es sinónimo de cultura, alegría e historia. Nombrada en 1984 Patrimonio Cultural, esta ciudad alberga diversos festivales en el año que incluyen el de música clásica, cine y literatura convirtiéndola en uno de los lugares más atractivos para viajar de luna de miel en Colombia permitiendo a los novios cercanos a las artes, tener un viaje lleno de experiencias inolvidables.

Cosmopolita y exuberante

Calle N.ª S.ª del Carmen /por Plaza de Santo Domingo
Calle N.ª S.ª del Carmen /por Plaza de Santo Domingo

Otro de los atractivos indiscutibles de esta ciudad caribeña, es su vibrante vida nocturna con una oferta de restaurantes para degustar platos de la cocina internacional o deleitarse con las especialidades locales de comida de mar con el toque particular de esta zona. Por tanto no pueden perderse, por ejemplo, el arroz con carne en tabaquito –trozos de carne guisada y mezcladas con arroz normal o de coco –, acompañada con porciones de plátano. Y qué decir de las arepas de huevo. ¡Una delicia!

Los bares y cafés ubicados en las plazas donde el talento local podrá sorprenderlos bailando una danza tradicional al mejor sonido de los tambores o cantando melodías del mundo al son de una guitarra, envolviéndolos en una atmósfera ideal para que intercambien recuerdos y mensajes de amor para el esposo. Terminar la noche en alguno de los locales de salsa y son cubano o tomándose un cóctel al lado de la muralla. ¿Se imaginan disfrutar de una margarita de mango biche? Evidentemente será una manera perfecta de disfrutarse la ciudad en todo su esplendor.

Recuerden que para gozar de estos planes deben conocer primero cuáles son las mejores épocas para visitar la ciudad. Las temperaturas más agradables las encontrarán en los meses de diciembre a febrero, aunque será temporada alta. Los meses de mayo a noviembre se pronostican con visitas de lluvias y hasta ciclones. Y para los meses de marzo y abril, podrán disfrutar de temperaturas más agradables, no obstante, podrían presentarse algunas lluvias.

Lugares imperdibles

Iglesia San Pedro Claver

De visita obligada serán explorar el Castillo de San Felipe, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj. Asimismo, el Monte Popa, una montaña donde se ubica el Monasterio de Santa Cruz, y desde donde podrán apreciar unas vistas panorámicas de la ciudad increíbles. Pueden continuar su recorrido conociendo la Iglesia de San Pedro Claver, punto de referencia de la ciudad, pues su capilla se alcanza a divisar desde diferentes puntos, incluso desde el mar.

Cartagena de Indias se caracteriza también por sus monumentos, los más fotografiados de la zona son el de la Plaza de Armas donde se aprecia diversos tipos de artillería de la época. De igual modo, cerca del Castillo de San Felipe encontrarán el monumento Zapatos Viejos, una alusión al poema de Luis Carlos López “A mi ciudad nativa”, en el que al final se refiere al cariño que se termina teniendo a los zapatos viejos. Y, por último, la estatua de la India Catalina, un personaje clave en la traducción del castellano a las lenguas nativas del territorio durante la conquista de los españoles.

Playa, brisa y mar

Islas del Rosario
Islas del Rosario

Para los amantes del mar, las olas y la aventura, Cartagena ofrece una gran variedad de posibilidades para realizar deportes acuáticos y excursiones de un día a Barú e Islas del Rosario. Muchos de los hoteles y operadores turísticos ofrecen paquetes de luna de miel que incluyen un día de recorrido con inmersiones de buceo a mar abierto, recorrido por arrecifes cercanos y una cena romántica a la luz de las velas para terminar el día. Muchos de los planes de luna de miel, ofrecen igualmente estadías de un día en las islas cercanas para aquellas parejas que quieren disfrutar de una noche, alejada y en total intimidad.

Las agencias de viaje ofrecen diversas alternativas ajustadas a las necesidades de los viajeros. Conociendo de antemano cuántos días desean estar, en qué mes, si desean todo incluido y recorridos en la ciudad. Si deciden buscar por su cuenta solo los tiquetes de avión podrán encontrar por ejemplo, por 5 días en el mes de julio precios que van desde los 170.000 pesos por persona hasta los 370.000 pesos aproximadamente. 

Cartagena sin duda es uno de los destinos más recomendados para el primer viaje como esposos ofreciendo un escenario único, propicio para intercambiar frases de amor, recordar uno a uno los maravillosos momentos de su entrega de argollas de matrimonio y enfrentarse con toda la ilusión a la aventura de la vida juntos.