Oia
Oia

Santorini, sin lugar a equivocaciones, es uno de los destinos más reconocidos por los recién casados alrededor de todo el mundo para vivir la luna de miel que siempre soñaron. Un lugar donde podrán dejar atrás todo el estrés que acumularán quizás con los preparativos de la decoración para matrimonio y el 'corre corre' del día B, atentos a que cada detalle esté en su lugar y que no falten las argollas de matrimonio al momento de dar el “sí”. No lo piensen más, denle una leída a este artículo y podrán descubrir lo que les ofrece este destino.

¿Por qué elegir Santorini?

Pyrgos
Pyrgos

Es uno de los destinos para luna de miel más célebres de Grecia. A este archipiélago se le acreditan varias de las vistas más espectaculares de todo el mundo, también se le concede un encanto salvaje en medio de la belleza de su arquitectura.   

Este lugar es la opción perfecta si quieren que un aura de romance e historia los envuelva. Otra de las razones de por qué elegir Santorini es porque cuenta con un mar de aguas cristalinas y azuladas que bordean los pintorescos acantilados con las típicas construcciones rústicas.

El contraste rojizo de su suelo árido con el blanco de las edificaciones con puertas, ventanas y tejados en color azul les regalará una imagen que difícilmente podrán borrar de sus mentes. En definitiva, estas características lo convierten en un paraíso.

Vuelalto
Vuelalto

¿Cuándo visitarla?

Si quieren ir a Santorini deben prestar atención a las fechas y aquí primarán sus gustos. Si les es indiferente las aglomeraciones de otros turistas, les interesa ver el contraste cultural de los visitantes, entonces elijan la época de verano, es decir, mediados de julio a septiembre. Eso sí, tengan presente que es temporada alta.

Por otra parte, si son una pareja que prefiere la intimidad y ambientes más tranquilos, los meses de enero a mayo y de octubre a noviembre pueden ser los más indicados.

¿Qué hacer y qué ver en Santorini?

Kamari
Kamari

Se preguntarán ¿y qué tiene Santorini para una luna de miel épica? Pues bien, es un destino completo que ofrece una gran variedad de atractivos acorde a los diferentes intereses de cada pareja (aventureras, nocturnas, culturales, románticas, etc.)

Entre los planes lunes de miel que pueden llevar a cabo en este paraíso griego se encuentran: visitas a los museos, actividades al aire libre como tours en bicicletas, viaje a caballo o caminatas guiadas. 

Para la vida nocturna, en el centro de Fira, Oia, y Kamari (un pueblo de la costa) podrán elegir entre bares, cafés y clubes. Para empezar podrán disfrutar de un cóctel apreciando el atardecer que ofrece Santorini.

A pie de playa también encontrarán clubes que programan eventos. Y si luego quieren seguir la fiesta e ir a un sitio más movido, entonces no dejen de entrar a alguna de las discotecas. Para que puedan decidir qué quieren hacer o ver, les proponemos las siguientes ideas.

Disfrutar de sus playas

Podrán disfrutar de diversas opciones, sin embargo, les compartimos las más recomendadas. Para empezar la playa Amoudi que se encuentra en el pueblo de Oia, pueden llegar allí en carro, en la tradicional mula o andando.

Playa Blanca, aunque no es de fácil acceso - solo se puede hacer en bote - merece la pena visitar, pues su nombre en parte se debe al color de sus piedras, aunque su arena tiene una mezcla entre gris, negra y blanca. 

Continuando hacia el sur encontrarán la playa Roja, allí descubrirán el yacimiento arqueológico de Akrotiri en el que se hayan restos de la Edad de Bronce y, en general, de grandes hallazgos de civilizaciones. Esta playa llama la atención por el contraste entre el rojo de sus acantilados y el azul del mar.

Playa Roja
Playa Roja

Hacia el este tendrán la playa Kamari, una de las más activas, pues tanto de día como de noche mantiene ese aire de diversión, cuenta con bares, restaurantes, pequeños hoteles y discotecas. En definitiva, solo tendrán que tumbarse sobre la arena a tomar el sol y conseguir un bronceado perfecto.

Realizar senderismo

Hay una ruta que abarca desde Fira, la capital, hasta Oia, el pueblo más famoso de todo Santorini. Este les regalará una vista espectacular, mientras caminan por el borde de la caldera podrán apreciar volcanes, capillas y monasterios.

Fira
Fira

Si contratan este servicio con su agencia de viajes o de manera local, lo recomendado es que realicen la caminata a primera hora de la mañana o bien al caer la tarde para que puedan disfrutar de la puesta de sol. Lleven agua y zapatos cómodos para que nada pueda entorpecer su paseo.

Agenda de excursiones

Este pequeño archipiélago formado por islas volcánicas tiene varios pueblos que merecen la pena ser visitados, por lo cual, en su paquete de luna de miel deben considerarlos, eso sí, tengan presente el tiempo de su estadía.

Entre los pueblos más conocidos se encuentran: Oia, Fira, Imerovigli, Emborio, Akrotiri y Firostefani. Agencias locales ofrecen pequeñas excursiones o tours que pueden durar entre 2 y 5 horas o todo el día, dependiendo los destinos a visitar. 

Emborio
Emborio

Visitas guiadas a bodegas y/o viñedos

Seguro que desconocían que Grecia y, en especial, Santorini destaca por la producción de vino. Sus viñedos hacen parte de ese espléndido paisaje, por lo que cada vez el turismo enológico está tomando más fuerza. Si les interesa pueden programar una ruta a los viñedos y bodegas para que descubran cómo se cultiva y produce. 

Expertos en el tema les ampliarán la información sobre cómo las condiciones medioambientales de Santorini son propicias para la producción de este vino griego que tiene un sabor particular y que por ello ha ido tomando nombre. Consulten con su agencia o con las locales para planificar una visita a las bodegas. Las más conocidas son: Sigalas EstateCanava RoussosArgiris Sigalas Wine Houses.

El Mundito Nickisix 360
El Mundito Nickisix 360

Programación a museos y galerías

El archipiélago destaca también por su arqueología y sus museos que expresan historia y tradiciones. Si son amantes del arte dispongan 2 o 3 días para hacer una visita a los mejores. Revisen los horarios y días, pues no todos están abiertos las mismas jornadas. 

Entre ellos se encuentran el Museo Arqueológico de Santorini, que alberga una basta colección del período helenístico; el Museo de Magron Gyzi, aunque se trata de un centro cultural, programa exposiciones de pintura, conciertos, obras de teatro, entre otros.

El Museo del Folklore de Lignos, se trata de una antigua bodega que albergaba fabricantes de barriles, zapateros, etc., en su interior encontrarán una biblioteca, una capilla con su campanario y exhibiciones de pinturas, utensilios y accesorios de la época para la elaboración del vino. 

No vean a Santorini como un destino imposible. Si contactan a tiempo con su agencia de viajes podrán conocer si existe alguna promoción en los pasajes o en la estancia, asimismo, si es posible financiarlo o cuánto necesitan invertir. De manera que, recuerden empacar un vestido de fiesta y un traje casual para que disfruten de una cena en Oia y sigan regalándose frases de amor como lo harán frente al altar.