Matrimonios

10 playas bonitas de Colombia para su luna de miel

Si entre sus planes de luna de miel se encuentra el sol, la playa y la arena, entonces no se pueden perder esta lista de las playas más espectaculares del país.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
las mejores playas de Colombia para luna de miel en pareja

las mejores playas de Colombia para luna de miel en pareja

Después de celebrar su matrimonio llegará una nueva aventura con emociones y diversión: la luna de miel. Si están pensando en un destino nacional y les encantaría que tuviera mar, podrán encontrar las playas más lindas de Colombia en este listado.

Recuerden que, sus planes dependerán de la época del año en la que quieran viajar, el tiempo de su estadía y el presupuesto. Aquí nuestras 10 mejores recomendaciones para ir en pareja a alguno de estos destinos paradisíacos. 

1. Islas del Rosario y Playas de Barú, Cartagena

Cartagena es una de las ciudades con mar en Colombia y una de las preferidas por las parejas para su viaje de novios, lo que la ha llevado a ganar por tres veces consecutivas el galardón como el mejor destino de luna miel en Suramérica.

Las Islas del Rosario y la península de Barú son un conjunto de lugares encantadores de arena blanca y un mar con tono azul turquesa, destinos a los que se puede llegar a través de transporte marítimo. Para el caso de Barú, está la opción de llegar por transporte terrestre, pero el tiempo de desplazamiento es mayor (1 hora aprox.).

El archipiélago de las Islas del Rosario cuenta con alrededor de 28 islas. Las más encantadoras con hoteles exclusivos son la Isla Pelícano, Isla Grande o la Isla del Sol. Además, podrán disfrutar de actividades como buceo y una excelente gastronomía local.

Por su parte, en Barú, pueden optar por tener una vista corta de un día para disfrutar de la playa, quizás alquilar alguna carpa y comer allí. Sin embargo, si prefieren disfrutar más de este lugar, cuentan con hoteles que incluyen en sus planes actividades acuáticas, circuitos de spa o masajes.

2. San Andrés Islas

También conocido como el ‘mar de los 7 colores’, San Andrés es otro de los destinos favoritos para la luna de miel en Colombia o las vacaciones de cualquier pareja o familia, gracias a que los hoteles de la isla ofrecen paquetes y planes de viaje a bajo costo.

Una de las mejores playas de Colombia que cuenta con aguas cristalinas ideales para practicar buceo, esnórquel, jet ski y kitesurf. Visiten Sound Bay, Cocoplum, Johnny Cay (conocida por Bahía Sardina) y los cayos Haynes Cay y Rose Cay.

Disfruten de estos hermosos lugares mientras caminan por la suave arena y aprecian un espectacular atardecer, todo lo que necesitan para una luna de miel romántica. 

3. Cayo Cangrejo, Providencia

Está ubicado en las islas de Providencia y Santa Catalina en el mar Caribe. Para llegar es necesario ir en lancha, una vez allí encontrarán guías locales que pueden hacerles un recorrido por $40 000 pesos o más aproximadamente.

El cayo hace parte del Parque Nacional Natural Old Providence McBean Laggon, y aunque se trata de una isla pequeña, cuentan con un insuperable paisaje. Sus aguas cristalinas hacen que sea un sitio idóneo para hacer esnórquel o buceo y apreciar toda la vida marina que se refugia en zonas de coral.

El segundo plan del que pueden disfrutar en una de las mejores playas en Colombia es subir a la parte más alta del cayo para maravillarse con el fantástico panorama, por un lado la barrera de coral y, por otro, los demás cayos que han parte de área.

4. Taganga, Santa Marta

A tan solo 15 minutos en carro de El Rodadero se encuentra Taganga, conocido por ser un pequeño pueblo con una tranquila y llamativa bahía que, además, es el punto de partida para miles de turistas que llegan hasta allí con el fin de desplazarse a otras islas vecinas y poco conocidas.

La pesca y el turismo son las principales actividades en esta isla. Si buscan un lugar dónde ir de luna de miel económico, tranquilo y bien ubicado para hospedarse en Santa Marta, sin duda esta debe ser su primera opción, ya que les permitirá tener acceso a las playas de Taganga, pero también a otras de agua cristalina como Playa Grande y las playas vírgenes del Tayrona.

5. Islas Tintipán y San Bernardo, Bolívar

Son los destinos más mágicos del Caribe. Están ubicadas en el golfo Morrosquillo, en el departamento de Bolívar y cuentan con una gran diversidad de especies marinas y aves, que han logrado conservarse gracias al trabajo de sus pobladores.

De manera que si buscan dónde ir con tu pareja en Colombia y que puedan conectarse con la naturaleza de una forma muy especial, estos destinos tienen que estar entre sus opciones.

Entre las actividades que pueden realizar están el esnórquel, buceo, recorrido de islas vecinas y plan relax en las playas. Además, podrán disfrutar de un fenómeno único que es el tour del Plancton, el cual se realiza en las noches y permite ver pequeñas algas que irradian destellos de luz en el mar, creando un efecto fluorescente.

6. Playa Palomino, La Guajira

Es otra de las playas más hermosas de Colombia y gracias a su fuerte oleaje, es perfecta para practicar surf. Está rodeada de gran variedad de vegetación y su arena dorada y agua azul turquesa la convierten en uno de los destinos más encantadores del Caribe colombiano.

Accedan a este paradisíaco lugar desde Santa Marta en el transporte que mejor les convenga: bus, carro o avión. La oferta de hospedaje es variada: hoteles y hostales que se ubican adentrándose en el paisaje o también de los ríos. 

Si quieren conocer toda la riqueza natural de esta zona, puedes hacerlo recorriendo el río Palomino en un enorme neumático (tubing).

7. Playa de Nuquí, Chocó

Es un lugar paradisíaco del Pacífico colombiano y uno de sus principales atractivos es el avistamiento de ballenas jorobadas, actividad que se hace embarcándose en alguno de los tours que ofrece la isla.

Un destino de mucha calma y uno de los más recomendados para quienes aman el ecoturismo. La pesca, el buceo y el surf, son otras de las actividades más comunes en este fascinante destino de luna de miel.

8. Punta Gallinas, La Guajira

Ubicada en medio de un desierto, es una de las playas más lindas y más visitadas gracias a su bajo costo. Hasta allá llegan muchísimos turistas que buscan deleitarse con el espectacular contraste del cielo azul, el mar turquesa y las playas en medio de impactantes dunas de arena.

La tranquilidad que se respira en este lugar es inigualable y puede disfrutarse adquiriendo algún paquete turístico que salga desde alguna de las ciudades cercanas. Estos, además del recorrido por las playas, ofrecen visitas a rancherías indígenas de los Wayúu.

9. Playas del Parque Tayrona, Santa Marta

El Parque Nacional Tayrona es una de las maravillas naturales que cualquier colombiano debe conocer y que muchísimos turistas buscan visitar a su paso por el país.

El área cuenta con varias playas de agua cristalina y arena blanca que lo convierten en un destino paradisíaco. Para llegar hasta allí pueden hacerlo por varios medios de transporte, pero la más recomendable es en lancha. Dentro del parque hay varias alternativas de alojamiento, desde camping y zona de hamacas, hasta hoteles y ecohabs de lujo.

10. Capurganá, Chocó

El corregimiento de Capurganá se localiza en el Caribe colombiano. Un sitio  conocido por sus tranquilas bahías, por la diversidad selvática y por las encantadoras zonas que posee para hacer buceo. Además de las piscinas naturales que ofrece su entorno.

Tengan en cuenta que se puede llegar solo  por vía marítima o en avioneta. En el lugar se puede encontrar hospedaje para todos los presupuestos y cerca hay otras playas muy atractivas como la de Sapzurro.

Y para ustedes, ¿cuál es la mejor playa de Colombia? Sea cual sea su elección, planeen y coticen cada detalle con tiempo, así evitarán imprevistos y propiciarán que sean días llenos de buena energía. Si están pensando en tener una cena especial durante su luna de miel, recuerden incluir en su equipaje ropa adecuada para la ocasión.

¿Aún no reservaste la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 10 mejores lugares para una luna de miel en Colombia
    Destinos para la luna de miel
    10 mejores lugares para una luna de miel en Colombia
    Llena de lugares fantásticos, Colombia se convierten en el destino de luna de miel preferido. Recorran juntos las playas, montañas o planicies y otras bellezas que ofrece el paisaje del país más diverso. ¿Con cuál de estos se quedan?
  • ¿Dónde ir de luna de miel económica en Colombia?
    Destinos para la luna de miel
    ¿Dónde ir de luna de miel económica en Colombia?
    Para que el presupuesto se ajuste a uno de los viajes de luna de miel económica en Colombia, les proponemos cinco destinos en las principales regiones del país. Consulten en una agencia los paquetes para luna de miel, lo que incluye y lo que no.
  • Luna de miel en Cancún: el paraíso soñado
    Destinos para la luna de miel
    Luna de miel en Cancún: el paraíso soñado
    Después del emocionante sí quiero, rodeada de la familia y de todas las personas que más te apoyan, es crucial elegir un buen sitio para tu luna de miel. Cancún es un destino que lo reúne todo para una luna de miel maravillosa. Te contamos el porqué
  • Destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+ en Colombia
    Destinos para la luna de miel
    Destinos de luna de miel para parejas LGBTIQ+ en Colombia
    Los más recientes World Travel Awards, versión Suramérica, reconocieron a Colombia como el mejor destino turístico LGBTIQ+ de Suramérica. ¡Aquí les contamos cuáles son los destinos de luna de miel recomendados!
  • Destinos en Colombia para hacer biciturismo
    Destinos para la luna de miel
    Destinos en Colombia para hacer biciturismo
    Qué tal si preparan un plan para distraerse o tener una especie de mini luna de miel diferente, recorriendo el país en dos ruedas y conociendo pueblos mágicos de Colombia.