Aica Films

Todas las novias, desde que reciben su anillo de compromiso, comienzan a planear el outfit perfecto que las acompañará camino al altar. Ese día único cada una quiere poner su toque especial y diferenciador al vestido de novia que responda a su personalidad, el tipo de ceremonia que quiere realizar e incluso que haga juego perfecto con la decoración para matrimonio que imagina para que su fiesta sea realmente inolvidable. Si eres de las que busca renovar la tradición, alejarte del blanco cerrado y teñir con una gama más amplia de colores tu atuendo de bodas, aquí te traemos ideas fabulosas para conseguir ese distintivo que quieres en tu día B. ¡Róbate todas las miradas!

Color al vestido

Un Sueño de Boda

Una apuesta arriesgada, original y definitivamente bellísima es usar apliques, bordados o toques de color, directamente en tu vestido. Puedes resaltar el escote, la cintura o el ruedo con sesgos de tonos pastel como palo de rosa, el lila o el verde o aventurarte directamente con una gama más oscura como el fucsia, los azules o el violeta. Si vas a llevar un vestido de novia con mangas, puedes aplicar el color en los puños o o sobre el cuerpo mismo de las mangas usando transparencias de tonos que resalten como ocres, grises o arena.

Otra maravillosa idea que además le dará al atuendo un aire muy refinado, son los apliques de flores y hojas confeccionados en telas llamativas en colores y texturas, complementadas con bordados en pedrería y brillantes. Estos pueden estar en los hombros, la cintura, la cadera o resaltando el escote en frente o espalda. Seguro lograrás un look espléndido y muy diferenciador.

Zapatos llamativos

Gustavo Adolfo Niño Fotografía

Este es el cómplice por excelencia de las novias que desean romper el blanco y poner una nota colorida sin alejarse mucho del protocolo. Puedes decidirte entre unos zapatos de un solo tono o llevarlos estampados con motivos y diseños florales, puntos o miniprints. Si vas a celebrar un matrimonio al aire libre puedes decidirte por unas sandalias de tacón bajo llenas de color. Si tu matrimonio es más formal, prefiere los zapatos cerrados en tu tono favorito.

Accesorios

Mercedes Salazar

Las joyas son también un complemento perfecto para poner el color. Te permiten conservar el tradicional blanco en tu vestido de novia 2018 y alegrarlo con aretes, collares, anillos, gargantillas o una pulsera llamativa. Las alternativas son muchísimas y se adaptan a todos los gustos. Desde piezas de alta joyería con incrustaciones en piedras como esmeraldas y rubíes, hasta diseños de autor que usan materiales alternativos como encajes, cuero de colores, hilos o plumas creando objetos verdaderamente únicos, ideales para las que prefieren una celebración de aire boho o se decidieron por una decoración vintage de boda.

Cinturones

Llevar un cinturón o un lazo lleno de color, le dará alegría a tu vestido y logrará que tu figura se vea atractiva y muy moldeada. Puedes elegir entre un cinturón delgado de cuero, un fajón confeccionado en raso de seda o una pieza sofisticada y exclusiva con flores de tela que se anude a la espalda dejando algunas cintas caer sobre la falda.

En las uñas

Aica Films

Si definitivamente lo que quieres es llevar algo de color pero de manera sutil en tu estilismo nupcial, entonces un decorado de uñas para matrimonio es la opción más acertada. Acude al centro de belleza para que puedas elegir en qué tono te gustaría o con qué grabado. Puedes decidirte por esmaltes de colores vibrantes o diseños de corazones, flores, rayas o pétalos. También podrás optar por un estilo: vintage, simple o francesa.

Maquillaje y peinado

Beatriz Elena Patiño E. - Wedding Planner

Tu puedes ser tu mejor accesorio de color y llevar toda la expresión de tu personalidad en los complementos de tu peinado. Para el cabello puedes decidirte por una corona de flores que va perfecta con un peinado cabello suelto, una peineta con plumas y cintas de raso o un pequeño sombrero tipo tocado. Si quieres acercarte a la tradición pero a tu manera puedes lucir un peinado de novia con velo y usar una transparencia de color.

Como ves, existen muchas alternativas para darle color a tu look. Desde usar un complemento para tu peinado de novia, hasta atreverte a llevar un atuendo salido de lo convencional. Explora las opciones, define la que más se ajusta a tu personalidad y decídete a caminar al altar luciendo muy original y recibiendo todas los mensajes de cariño en tu gran día.