Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Por fin llegó el día de emprender la búsqueda de tu look nupcial. Ni la decoración para matrimonio, ni en las tarjetas, ni la lista de invitados, emociona tanto a las mujeres como encontrar su vestido de novia perfecto (aunque algunas también aman la búsqueda de los anillos). Los espejos, las pruebas, en definitiva, rodearte de un ambiente netamente matrimonial despertará emociones de fantasía en tu mente. Sin embargo, pocas novias saben el proceso de la primera prueba del vestido y que, para encontrarlo, jamás se logra con una sola visita. Por lo general, son tres pruebas en las tiendas o boutique de alquiler de vestido de novia y los profesionales aseguran que la primera es la base de las siguientes. Así que, si buscas información de calidad para que disfrutes mucho cada paso en el proceso de encontrar tu vestido ideal y que nada te sorprenda ni cause dolores de cabeza; presta atención a las siguientes recomendaciones que queremos compartir contigo y sácale provecho a esa primera prueba del vestido de novia.

Punto de partida: tus deseos

Para empezar, es preciso que hayas visualizado un poco cómo quieres tu vestido. Sabemos que existen tantas opciones y tan lindas, que la decisión se torna difícil, pero debes recordar que entre más alternativas te pruebes, más confundida puedes quedar. Así que, si primero pensaste en un escote corazón y de corte princesa busca cuáles son las propuestas, y si al probártelo no quedó igual a como pensabas, puedes buscar otra posibilidad bien sea cambiando el escote o el corte. Sin alejarte de tus preferencias. De esta manera garantizas que para la primera prueba los ajustes o correcciones no sean excesivos o drásticos. Elige cortes que más te llaman la atención, tipo de decoraciones o incrustaciones, escotes, largos; mira catálogos de vestidos de novia que puedan guiarte en esa selección de deseos para ti y presta atención a la ropa que acostumbras a elegir para eventos importantes. En nuestro portal de matrimonio.com.co podrás encontrar en la comodidad de tu casa, tiendas, diseñadores y consejos perfectos para ayudarte en esa selección. Apóyate con esos apuntes de deseos y bríndale a la tienda lo que quieres para que te asesore como te lo mereces.

Marrón & Celeste Studios
Marrón & Celeste Studios

¿Cuándo separar la cita?

Se recomienda que la primera prueba del vestido de novia se realice al menos mes y medio antes del día de la boda. Algunas tiendas sugieren fechas diferentes, pero por lo general las tiendas requieren ese tiempo para realizar los ajustes necesarios. Por ejemplo, si eres una novia de estatura baja y quieres un vestido de novia con mangas, hay que saber acomodar el tamaño de la manga a tu fisionomía y eso llevará un par de días. O si deseas ajustar un poco el escote porque no quieres mostrar demasiada piel, requiere de tiempo de confección.

Toma con calma las magnitudes

Para las novias que no estén familiarizadas con el tema, queremos tranquilizarlas al contarles que ningún vestido está creado para ser vestido a la primera. Las tiendas de vestidos de novia manejan modelos en talla estándar para que puedas medírtelos, soñar con ellos y entonces, cuando ya decides que es el elegido, empieza un proceso de confección, elaboración o ajuste del modelo para que sea acorde a las medidas tomadas. Ve con tu autoestima al 100% y no permitas que las inseguridades te hagan sentir mal, porque probablemente no te quede como esperabas o tan pequeño que necesiten pinzas temporales para que puedas ver cómo luce en realidad. Eso es algo súper normal y no significa nada más que estás empezando el proceso de encontrar tu vestido ideal. Así que, no te pongas nerviosa e intenta tomártelo con calma, ¿vale?

Blanco Studios
Blanco Studios

¡Ojos abiertos! Observa cada ángulo

Algo vital para esa primera prueba es estar súper atenta y más que despierta. Mira tu cuerpo, tus atributos, tu figura; analiza el largo, la espalda, el escote; alguna arruga, detalle, quiebre no deseado. Todo el vestido debe estar entre tu mirada más crítica y especializada. Sé la mejor detective de tu vestido y no te presiones en probarte uno nuevo antes de haberlo visto muy bien. Cada ángulo cuenta y el espejo es el test. Ese posible vestido de novia 2018 debe hacerte sentir como toda una princesa, te debe despertar emociones y sonrisas, te debes sentir como la dueña del lugar y como la más hermosa reina que eres en realidad. No aceptes menos. ¡Tú lo vales!

Ve acompañada

Duerme muy bien, desayuna adecuadamente y pídele a personas de confianza que te acompañen. Si dos cabezas piensan mejor que una, cuatro ojos ven mucho mejor que dos. Además de apoyarte emocionalmente en este bello día, serán muy buenas para ayudarte a ver cada ángulo del vestido. Por eso, algunas novias prefieren ir con su madre, las damas de honor o la madrina. Y si lo que quieres es el punto de vista masculino, lleva a tu hermano, a papá o al padrino. Lo más importante es que sean de tu entera confianza y que además no sean demasiados ya que los profesionales aseguran que mientras más opiniones, más difícil es para la novia elegir su vestido.

ARMO Studios
ARMO Studios

Recoge un checklist de ajustes

Una recomendación para las próximas visitas, es que hagas un checklist al finalizar la primera prueba, con todos esos ajustes o cambios que los profesionales te sugirieron y aquellos que tu pediste. En el momento de la prueba, las emociones te llevan, tal vez, a visualizarte en el altar intercambiando las argollas de matrimonio, y no es para menos, deseas que ese día al fin sea una realidad. Y por consiguiente, puede ocurrir que se te escapen algunas sugerencias de los asistentes y/o profesionales. Así que contar con un checklist siempre es de gran ayuda para que tengas en cuenta cuáles fueron esos cambios o ajustes que solicitaste o te aconsejaron.

Lleva los complementos del ajuar

El ramo y el peinado de novia con velo, probablemente aún no están definidos; pero los zapatos y accesorios puede que ya los tengas claros, al menos de seguro el alto de los zapatos. Si quieres tiara en lugar de velo, si quieres cadena larga o corta según el corte que sueñas tener, si quieres alguna correa para el vestido de dos piezas que seguro estas buscando o si aún no estás muy segura, pero tienes la sospecha que lo querrás usar, llévalo contigo a esa primera prueba porque hacen la diferencia en el momento de visualizarte entrando a la iglesia con ese vestido.

ARMO Studios
ARMO Studios

Si no te sientes conforme, dilo

Hay momentos que es importante guardar silencio, pero este no es el caso. Aquí la que manda eres tú. El principal foco de todo es que luzcas hermosa y brillante, si algo no te convence, si no te gusta ese detalle o el peso, todo lo debes decir. Debes estar conforme con los detalles que se corrigieron o los que aún faltan, lo importante es que te sientas cómoda y a gusto con el vestido.

Recuerda que la única persona que debes complacer es a ti misma, y pensar con qué vestido consideras que también encantarás a tu futuro esposo. Las personas que te acompañan son de gran ayuda y más si te conocen o son profesionales que saben cómo puedes lucir de la mejor manera posible, así que sus consejos y sugerencias son bienvenidos. Debes también prestarle atención a tu intuición. De modo que, ármate de valor para hablar si eres algo tímida y de la mejor manera posible cuenta lo que amas y no amas del vestido de novia sencillo que pruebes. Eso además contribuye a que los asesores encuentren el punto clave del atuendo perfecto para ti. Y una vez finalices con tu tarea principal puedes cambiar los papeles y colaborar a tus damas de honor para saber cómo les quedan los vestidos de fiesta que elegiste para ellas.