Estrasburgo, FranciaEstrasburgo, Francia

Se encuentran ultimando todos los detalles para su boda, ya han seleccionado la decoración para matrimonio que más se acomoda a su estilo como pareja, les han entregado a todos sus seres queridos las tarjetas de matrimonio, pero aún les falta definir uno de los puntos más importantes y que da inicio a su vida de recién casados: la luna de miel. Esta decisión, si bien responde a sus gustos, también debe acomodarse a condiciones externas, así que les facilitamos su decisión compartiendo los mejores destinos de luna de miel para cada mes del año. ¡Muy atentos!

Enero

Maldivas, AsiaMaldivas, Asia

Si son de quienes buscan planes luna de miel que sean exóticos y con todos los lujos, Las Maldivas tiene todo lo que siempre han soñado. Si bien es uno de los destinos más caros del mundo y en enero es temporada alta, también es cierto que esta es una de las mejores fechas para visitar la isla puesto que en ese tiempo existe menor probabilidad de lluvia y los días son más soleados, lo que los permitirá disfrutar más de este paraíso terrenal de aguas cristalinas.

Otra alternativa mucho más económica para quienes buscan un destino que combine playa y cultura es Cuba, para esa época del mes contará con un clima más fresco. Santa Lucía es otra isla caribeña de gran belleza que puede cautivarlos y se acomoda a más presupuestos.

Febrero

Sri LankaSri Lanka

Este mes se caracteriza por ser la fecha en la que acontecen varias fiestas alrededor del mundo. Por ejemplo, en Brasil estarán celebrando el emblemático Carnaval de Río de Janeiro, y al otro lado del mundo tendrá cabida el mágico Carnaval de Venecia. Hay múltiples destinos luna de miel para que se sumerjan en culturas completamente distintas a la suya y se contagien de la energía de sus celebraciones. Otro país que pueden visitar en esta época será México, específicamente la Riviera Maya.

Por otro lado, si lo que buscan es un viaje más tranquilo, pero igual de interesante, pueden sumergirse en la lágrima de la india y visitar Sri Lanka, en donde convergen suntuosas playas con monumentos históricos y experiencias culturales y gastronómicas. ¡Toda una aventura!

Marzo

Melburne, AustraliaMelburne, Australia

En Tailandia el tiempo durante esta época del año se entremezcla entre días soleados y una cálida temperatura, lo que lo convierte en un must esta temporada. El país cuenta con las exuberantes playas de aguas cristalinas y arena blanca de Koh Samui o Koh Phangan donde podrán tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño.

Si buscan un ambiente más cosmopolita para su viaje, este es el mejor mes para disfrutar de Melbourne, ya que tendrán el mejor clima con la salida del verano australiano, lo que permitirá que haya noches frescas, ideales para pasear a lo largo del río Yarra. ¡Un plan muy romántico!

Abril

Las Vegas, Estados UnidosLas Vegas, Estados Unidos

Las Vegas no solo es “la ciudad del pecado”, también es una de las favoritas de los recién casados. Con su movida vida nocturna en la que podrán asistir a los mejores espectáculos, conocer múltiples casinos y hoteles de ensueño, hasta explorar el emblemático Gran Cañón del Colorado (que se encuentra muy cerca), es un destino que tiene mucho que ofrecer y que cuenta con excelentes precios para esta época del año. Idóneo si son de quienes buscan dónde ir de luna de miel económico, y ¿por qué no? Retar a la suerte y ganar un poco de dinero extra.

Si son una pareja más aventurera, Nepal puede ser ese destino que han estado aguardando. En abril, con el inicio de la primavera, se encontrarán con uno de los mejores climas para observar la belleza de la naturaleza de este destino y explorar a todo gusto.

Mayo

San Francisco, EE. UU.San Francisco, EE. UU.

Pasar la luna de miel en Cancún es el sueño de muchas parejas y cada día hay más facilidades para hacerlo realidad. Si ustedes siempre han tenido entre ojos a este destino, mayo es uno de los mejores meses para visitarlo puesto que se encontrarán con un clima inigualable, que los permitirá disfrutar de las paradisíacas playas. ¡Preparen sus trajes de baño!

Si al contrario se consideran más bohemios y buscan un destino que cumpla con esas características, San Francisco es una ciudad con una gran movida cultural de la que seguro querrán participar. En esta fecha podrán vivir los últimos días de la primavera, contando con un clima perfecto para recorrer y descubrir los secretos que oculta esta urbe en un periodo donde no hay tanto turismo, puesto que el apogeo se encuentra de cara al verano.

Junio

Isla Mauricio, África OrientalIsla Mauricio, África Oriental

“Si te quieres divertir, con encanto y con primor, solo tienen que vivir, un verano en Nueva York”, recomendó El Gran Combo a todos los amantes de la salsa hace más de treinta años y seguro más de uno ha querido descubrir cuáles son los encantos de la ‘Gran manzana’ para esta época del año. Durante este período la ciudad se prepara para realizar festivales -algunos gratuitos y al aire libre. Así que, ¡preparen su ropa más ligera y alístense para vivir la experiencia!

Pero si prefieren playa, brisa y mar en alguna isla exótica, Mauricio, ubicada en el Océano Índico, cuenta con un clima muy agradable y cálido durante esta temporada. El buen ambiente y las idílicas playas seguro los cautivarán.

Julio

Bali, IndonesiaBali, Indonesia

¿Qué tal recorrer el sudeste asiático? Pues en esta temporada, Indonesia y la popular isla de Bali, se encuentran con un clima inmejorable que les permitirá explorar este destino a profundidad hasta sumergirse en sus selvas tropicales.

También, julio es el tiempo ideal para viajar a la isla hawaiana de Maui y tener una primera experiencia muy romántica como marido y mujer. Allí podrán pasear por las playas de arena negra y disfrutar de unos inolvidables días de sol.

Agosto

Glasgow, EscociaGlasgow, Escocia

¿Un destino para contemplar el milagro de la naturaleza? Lo consiguen en África y para este mes, principalmente en Kenia, donde tiene lugar el mayor movimiento de ñus y cebras que cruzan el río Mara para conseguir pastos y aguas en una faena conocida como la gran Migración. Juntos podrán visitar el Parque Nacional de Massai Mara y pasar días enteros sumergidos entre estos parajes de ensueño. Tengan presente que las temperaturas pueden rondar los 23ºC por el día y de 28ºC aproximadamente en zonas de la costa.

Por otra parte, durante este mes tiene lugar en Escocia el Festival de Edimburgo, así que es la excusa perfecta para elegir este destino donde se podrán topar con una de las arquitecturas medievales mejor conservadas y contemplar las maravillosas y verdes colinas escocesas. Los planes culturales, con festividad a bordo, no les faltarán. Dependiendo de la ciudad que visiten podrán encontrarse con un clima distinto, por tal razón, definan cuál será el lugar a visitar valoren qué es lo más importante para ustedes: clima agradable, actividades para realizar, menos turismo o si no les afecta cualquiera de las anteriores.

Septiembre

La Gran Muralla, ChinaLa Gran Muralla, China

Terminado un caluroso verano, este mes es perfecto para sumergirse en la ancestral cultura china y visitar la capital de este país oriental: Pekín. Con gran riqueza cultural y una combinación entre lo moderno y lo antiguo, les sobrarán planes para empezar a llenar su álbum de recuerdos como marido y mujer, encabezado por una increíble foto en La Gran Muralla China.

¿Qué pareja no habrá soñado alguna vez en viajar a Santorini? La belleza incuestionable de este destino se ve intensificada durante este mes con un clima soleado y templado a la vez, que cuenta con una temperatura que oscila los 24 grados centígrados. Además, viajando en esta época evitarán la temporada alta del verano y conseguirán mejores precios en esta romántica isla ubicada al sur del archipiélago de las Cicladas.

Octubre

Isla FijiIsla Fiji

Se considera el mejor mes para conocer el arrecife de coral más grande del mundo: la Gran Barrera de Coral, ubicado en Australia. Las altas temperaturas combinadas con las escasas lluvias de esta temporada tienen como efecto que el agua sea más clara lo que facilita la visibilidad, creando las condiciones ideales para explorar este mundo subacuático. ¡Toda una experiencia!

Ahora, si lo que desean es irse lo más lejos posible y cambiar por completo de ambiente, las islas de Fiji son sin duda alguna una de sus mejores alternativas. Este rincón del mundo del que pocos tienen conocimiento cuenta con unos increíbles resorts al pie de la playa que los harán olvidar cualquier preocupación y conectarse como pareja.

Noviembre

Dijón, FranciaDijón, Francia

El Caribe siempre será una excelente opción para celebrar el amor, y en ese sentido República Dominicana se mantiene como un destino que seduce a muchas parejas de recién casados. No solo está la premura de bailar algunos merengues dominicanos y bachatas, sino la de disfrutar de las hermosas playas que encuentran en lugares como Punta Cana, donde además tienen opciones de planes luna de miel en sus hoteles y para todos los presupuestos.

Si lo que buscan es viajar a Europa, pero pensar en las bajas temperaturas y los días nublados que se aproximan con la llegada del invierno es una idea que no les emociona, tranquilos, en Dijon (Francia) podrán toparse con un clima un poco más agradable. Acá podrán encontrar todavía algunos rayos de sol y unas temperaturas moderadas. Además, podrán pasear por su casco antiguo medieval en el que podrán admirar su riqueza arquitectónica y visitar edificios como la iglesia gótica Notre Dame, la iglesia renacentista de Saint Michel y la abadía de San Benigno.

Diciembre

CamboyaCamboya

Aunque parezca un mes difícil por las celebraciones de la navidad y la mayoría de los destinos tengan alta demanda, también es la oportunidad perfecta para conocer distintos países del sudeste asiático que son poco concurridos para esta fecha. Por ejemplo, Vietnam, que ha sido catalogada como una nación mágica y cuenta con muchas alternativas para que se sumerjan entre sus playas, sus bahías, canales e historia o Camboya.

Si prefieren disfrutar de pequeños mercados navideños entonces les encantará Viena, aunque será una temporada fría podrán visitarlos en las diferentes plazas, palacios y jardines. No descarten esta temática tampoco de los países como Alemania, Suiza o Bruselas.

Otra alternativa es pasar su luna de miel en Chile, donde se inicia el verano y contarán con un clima caluroso muy favorecedor. En este país tendrán todos los paisajes posibles para que elijan el de su preferencia: cuentan con un desierto al norte, glaciares al sur o la encantadora y bohemia ciudad portuaria, Valparaíso, que con sus casas coloridas y su romanticismo es ideal para celebrar el amor.

Y ustedes, ¿ya tienen pensado un destino para su luna de miel? Con estas recomendaciones tendrán una primera guía sobre los mejores lugares para visitar alrededor del mundo después de que sellen su amor con las argollas de matrimonio. Y con este tema resuelto, pueden centrar su atención en pensar en cómo lucirán en su gran día y buscar los peinados de novia y las opciones de cortes y estilos de cabello para él.