El aroma forma parte del cuidado de la imagen y la higiene, asimismo, la idea de aromatizar el matrimonio a través de las flores en los centros de mesa para boda o de esencias discretas seguro estarán entre sus ideales. Incluso, querrás ser recordada por un perfume especial el día en que dedicarás las más sentidas frases de amor, por tal razón, es igual de importante que el peinado de novia o el maquillaje. A continuación, te explicamos datos básicos para que encuentre el indicado.

Lo que dice el aroma

El perfume puede denotar lujo, naturalidad, elegancia, sensualidad y frescura. Existen tres familias de aromas: flores, especies y cyprus, y siempre se tiende a escoger un tipo de aroma para todos los perfumes. A continuación, te decimos cómo puedes identificar cada perfume a simple vista, tan solo viendo la etiqueta y colores de la botella.

  • Perfume dulce: Líquido o botella amarillos, dorados, tienden a ser empalagosos.
  • Perfume cítrico o frutal: Tonos verdosos, naranjas, amarillos, fresco y llamativo.
  • Perfume suave: El líquido o envase pueden ser rosa claro, salmón o azul, tiende a ser sutil y con un ligero olor a talco.

¿Cuándo aplicarlo?

Las recomendaciones esenciales son que te apliques el perfume después de bañarte en pliegues del cuerpo y para aplicarlo en el cabello tiene que ser a una distancia de un brazo y finalmente puedes añadir a tu ropa, roseando al aire y pasando para que se quede impregnada. Está comprobado que el perfume se fija más en las fibras que en el cabello. Como dice la famosa frase, menos es más, y por eso se recomienda una sutil cantidad de perfume. 

Durante el día puedes aplicarte perfume en lugares adecuados como el baño o en un lugar donde no molestes a nadie, también puedes optar por un "body fresh" que combinen con tu perfume y realcen la fragancia.

Con estas indicaciones estarás preparada para lucir el vestido de novia y el ramo como arreglo floral para boda. Descubre cuál es tu esencia y que se ajusta al PH de tu piel, ¡asesórate por un experto o una experta!