Si ya luces en tu mano un deseado anillo de compromiso y estás en el proceso de hacer realidad el sueño de tu cita frente al altar, seguramente tienes en mente muchas ideas y un sinfín de cosas por hacer, entre ellas la de elegir cuál de los vestidos de novia 2020 será el que usarás y cuales serán los cuidados que desde ya empezarás a implementar en tu día a día para lucir radiante tu maquillaje y peinado de novia.

Aquí compartiremos contigo algunos datos importantes sobre la zumoterapia, una práctica nutricional que, si es adoptada con disciplina y constancia, puede traer muchos beneficios para la salud. ¿Te ánimas a probarla?

¿De qué se trata la jugoterapia?

Se trata es una practica nutricional que consiste en sacarle el máximo provecho al zumo de la frutas y verduras, con el fin de que, al ingerirlo, puedan ser absorbidos rápidamente por el organismo los minerales y vitaminas.

¿Para qué sirve y en qué momento tomarlos?

La jugoterapia puede ayudar a aliviar molestias del organismo si se toma correctamente. Lo ideal es saber elegir el zumo de cada fruta y/o verdura, de acuerdo con las necesidades de cada persona. Se recomienda que los jugos preferiblemente se tomen en las mañanas antes de la primera comida.

Para aportar vitamina y mantener un equilibrio

Si el objetivo es disminuir algunas tallas para que el vestido de novia civil quede como se desea, se suele recomendar beber en las mañanas la preparación de: ½ taza de fresas, 1 zanahoria, ½ taza de cerezas y un trozo de jengibre rayado. Además, esta combinación hace un gran aporte de vitamina C al organismo.

Para mejorar las defensas

Importante fortalecer el sistema inmunológico, para quienes enferman muy a menudo, o que pueden sentir que cualquier resfriado puede terminar en la cama, entonces lo que se necesita es una buena combinación que permita llegar al día de la entrega de la argolla de matrimonio en oro con los ánimos y las fuerzas al 100%. Para esto puede ayudar: ½ mango, 1 kiwi, zumo de 1 naranja, 1 rodaja de piña. 

Para ayudar a mejorar la digestión

La hinchazón es una molestia común puede producirse por intolerancias, por lo que se hace necesario una visita médica para establecer qué tipos de alimentos caen pesados al organismo. No obstante, para disminuir esta sensación puede ayudar la combinación de: 2 rodajas de piña fresca, 2 rodajas de papaya (sin semillas) y una cucharada de avena en hojuelas. Se notarán los cambios desde el primer día, permitiendo lucir un vestido de novia con manga sin preocupaciones.

Para la retención de líquidos

Las causas pueden ser variadas, sin embargo, por lo general, puede deberse a problemas de circulación o por el consumo de alimentos ricos en sal. Esto lo determinará el profesional de la salud. Cuando se trata de hidratar y refrescar se puede optar por la jugoterapia combinando: 1 tallo de apio con las hojas, ½ vaso de agua, y media manzana verde. Tomarlo cada mañana antes del desayuno, permitirá reducir la hinchazón para que el vestido de noche para una salida romántica en pareja pueda usarse con total comodidad.

Para desintoxicar el organismo

Seguro te suena la palabra détox, se trata de un plan alimenticio para ‘desintoxicar’ el organismo, pues al no eliminar esas toxinas puede aparecer cansancio, dolores de cabeza, entre otros. Uno de los jugos que puede mejorar es tomar una cucharada de semillas de chía, 1 rodaja de melón o piña, ½ pepino, 1 manzana verde, zumo de 1 limón y 1 taza de agua. ¡Y prepárate para lucir radiante, tal vez, en tu matrimonio campestre!

¡Ojo! Debes consultar con tu médico o un profesional en nutrición para que puedas identificar si hay algunas frutas o verduras que tu organismo no asimile bien. Por ello, es importante que hagas un seguimiento para que puedan adaptarte un plan alimenticio.

¿Te ánimas a probar uno de estos? Despídete de los malestares y ábrele la puerta a la emoción que trae consigo elegir la decoración para matrimonio y planear la luna de miel.