Amarantina Lab
Amarantina Lab

Seguramente tendrán contratado un servicio de fotografía que logrará capturar los mejores momentos de toda la celebración. Las horas previas en casa de cada uno en compañía de su familia, primeros planos del vestido de novia o detalles del traje del novio, la bendición de los padres, y tomas profesionales de instantes como el intercambio de las argollas de matrimonio o el salón con la decoración para matrimonio intacta antes de que comience la fiesta. Pero también en pareja querrán tener fotos íntimas logradas por ustedes mismos, en que con menos poses y de forma más espontánea, les queden recuerdos de un día que han planeado durante muchos meses y con la ayuda de sus más cercanos.

Este entrenamiento en selfis o selfies (en inglés) probablemente ya lo empezaron, con fotos del anillo de compromiso. En su boda pueden continuar logrando fotos diferentes y menos formales que dibujen la alegría y entusiasmo de la fiesta usando su celular, ayudados de varios ‘truquitos’ que encontrarán a continuación.

‘Truquitos’ básicos

Más Que 1000 Palabras
Más Que 1000 Palabras

Lo primero es usar siempre la cámara frontal, pues esta opción del smartphone les permite ver exactamente qué se está enfocando. Encuentren un lugar iluminado, recuerden que esta cámara no tiene opción de flash en algunos celulares. Asimismo, tengan en cuenta el encuadre de la cámara, dejando un pequeña marge a los lados de la foto y en la parte superior.

Usen el palo para selfi, esta es una de las mejores maneras de lograr buena distancia y mejorar el enfoque evitando que se vea excesivamente el brazo de quien toma la foto o que alguien aparezca en primer plano.

Si quieren tomar una selfi de grupo más numerosa, lo mejor es usar el temporizador. Ubicar la cámara a buena distancia y que todos tengan tiempo de posar, arreglar su peinado recogido y sus respectivos vestidos elegantes de fiesta para salir con los ojos abiertos y su mejor sonrisa.

Las que no pueden faltar

Claudia Leyva Fotógrafa
Claudia Leyva Fotógrafa

Tendrán millones de ideas de fotos que quieren tomarse desde su celular, entre las que no pueden faltar están sus fotografías en el espejo dando los últimos toques a sus atuendos de boda o al peinado de novia con velo, foto de la novia y su papá en el carro camino al altar.

Una foto de la pareja mostrando sus argollas de matrimonio en oro o dándose un beso ya como recién casados a la salida de la ceremonia, puede ser con todos sus invitados detrás. Selfi con sus padres y con las damas de honor y, desde luego, una de todos haciendo ‘muecas’ o en su pose más divertida.

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Pueden pedir a su fotógrafo que les ayude con algunas tomas más profesionales, en las que se vean ustedes tomándose la selfi en el lente del profesional. Eviten las fotos repetitivas, tomar muchas con el mismo grupo o en el mismo lugar.

Aléjense también de las fotos de los invitados comiendo o de aquellas que se toman con la fiesta muy avanzada el maquillaje corrido y el alcohol a flor de piel. La idea es que ni ustedes ni nadie llegue a sentirse incómodo.

Recopilando fotos entre todos

Daniel Arcila Fotografía
Daniel Arcila Fotografía

Una manera de capturar también la mirada de sus invitados es lograr reunir todas las fotografías en un solo álbum. Para esto apóyense en WedShoots, que lo encontrarán en el portal.

Se trata de una aplicación en la que reunirán de manera privada las fotografías que realicen sus familiares y amigos. Pero ¿cómo funciona? ¡sencillo! Lo primero es que creen su álbum de matrimonio, una vez hecho obtendrán un código, este sirve para que sus invitados puedan acceder a él.

Luego tendrán que compartir el código vía e-mail, incluirlo en el diseño de tarjeta de invitación, o a través de su Web de Matrimonio.

Tendrán control absoluto sobre su álbum; descargarán las fotos en alta calidad; podrán activarlo y desactivarlo cuando quieran y durante la recepción pueden proyectarlo en vivo, pues irá mostrando las fotos en tiempo real.

Utilizar WedShoots les facilitará que no estén detrás de los asistentes pidiéndoles que les envíes las fotos que hicieron. Disfrutarán de cientos de imágenes desde todos los ángulos de su fiesta.

Walther Corredor
Walther Corredor

Las selfis son una opción sencilla y divertida de tener fotografías muy naturales de su celebración y hacer que también su álbum, así como sus tarjetas de matrimonio, tengan un toque muy personal. Pueden además convertirse en un maravilloso recordatorio para sus invitados, imprimiendo algunas en las que aparezcan y enviándoselas con una frase de amor que les agradezca su asistencia a la boda.