El perfume dice mucho de un hombre, tanto como la forma en la que decide entregar el anillo de compromiso y hacer que trascienda su relación. Es ese sello personal que no se ve, pero que se siente y por el que te recordarán, así como los invitados recordarán la decoración para matrimonio que definirás junto a tu pareja, o las frases de amor que le mencionarán durante el brindis. Te explicamos en esta guía rápida cómo elegir el perfume de novio.

Define cuáles son las notas que te atraen

Las notas de los perfumes pueden ser cítricas, frutales, secas, florales o dulces, entre otras.  Sólo es cuestión de definir con cuál te sientes más identificado y a partir de ahí elegir el perfume de novio con el que, seguramente, recordarás la celebración. Si lo comparas con la preparación de la boda, esto sería algo así como elegir el tipo de flores que llevarán los centros de mesa para boda y que no solo se vean con gracia, también que desprendan un exquisito aroma durante la recepción.

Piensa en cuál es la fragancia que más le gusta a tu pareja

Gustavo Figueroa Fotógrafo
Gustavo Figueroa Fotógrafo

¡Es un día para los dos! Y sin duda vas a querer que esa persona con quien compartirás las argollas de matrimonio se sienta muy atraída por tu fragancia. Al decidirte por una puedes pensar en ella (o él): ¿con qué aroma te relaciona?, ¿qué usabas aquel día que te dijo: ¡hueles bien!? o ¿qué olor no le molesta?

Preferiblemente compra en la tarde

Así como sucede con las prendas de ropa, que recomiendan comprarlas en la tarde porque el cuerpo tiene un volumen más equilibrado, lo mismo ocurre con las fragancias, pues al transcurrir más horas del día el olfato suele estar más agudo. Recuerda no usar ninguna fragancia cuando vayas de compras para que no te confundas. Expertos perfumistas recomiendan que, para probar los perfumes, estos se deben aplicar en las muñecas o en la parte interna de los codos, pues estos puntos de pulsación generan calor, lo cual activa las partículas permitiendo descubrir las notas.

Evalúa la concentración del perfume según tu piel

MAC Fotografía
MAC Fotografía

Es un punto clave, pues depende mucho de si tu piel es seca, grasa o mixta. Por ejemplo, si la piel es grasa, la concentración del perfume será mayor, mientras que, si la piel es seca, tendrás que optar por una fragancia de concentración más intensa, pues en este tipo de piel suele disiparse más rápidamente el aroma. ¡Necesitas que dure tanto como lo que durará el matrimonio al aire libre!

Distingue las diferentes concentraciones de perfume

Sí, los perfumes tienen diversas clasificaciones que varían según su intensidad. Siendo así, encontrarás las siguientes opciones.

  • Perfume: es el de más concentración y permanencia. Tiene entre 20% y 30% de aceite perfumado mezclado con alcohol y agua.
  • El eau de parfum (agua de perfume): después del perfume, es el que tiene la mejor concentración de aceite. Tiene una duración de 6 a 7 horas y cuenta con un 15% a 20% de aceite perfumado mezclado con alcohol.
  • El eau de toilette (agua de tocador): es una composición muy ligera de perfume, mezclada con alcohol. Su concentración es de 5% a 15%.
  • El eau de cologne (agua de colonia): cuenta con la menor concentración de fragancia y dura entre 1 y 2 horas. Tiene de 3% a 5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.
  • El eau fraiche (agua refrescante): es la versión más ligera de una fragancia, dura poco menos de una hora y su concentración es de 1% a 3% de aceite perfumado en agua y alcohol.

Define el presupuesto

En el mercado encontrarás fragancias de todos los tamaños, marcas y precios, así que es muy importante definir cuánto estás dispuesto a pagar y por qué cantidad. Y es que esta recomendación funciona en todos los ámbitos, incluso con los detalles de la planificación, por ejemplo: las argollas de matrimonio en plata versus las argollas de matrimonio en oro blanco, ambas pueden ser espectaculares pero su calidad y valor dicen mucho más.

Comprueba si elegiste bien

Si cuentas con el tiempo suficiente, puedes aplicarte el perfume que elegiste un par de días antes de la boda y probar qué tal te va. Así te darás cuenta si tiene la concentración deseada, si te sientes cómodo con sus notas y hasta si las personas con las que te cruzas comentan algo al respecto. Aplícalo detrás de las orejas o en la zona de las clavículas.

No solo serás recordado por la idea de decoración para el matrimonio campestre, el perfume de novio será tu sello allá donde vayas. Un aroma que traerá al presente los más lindos recuerdos y los momentos compartidos junto a familiares y amigos luciendo sus trajes y vestidos de fiesta.