Es muy probable que desde que formalizaste tu compromiso, pases varias horas revisando las tendencias en vestidos de novia, des una revisión a las decoraciones para matrimonio, mires una y otra vez ese encantador anillo de compromiso, y te la pases delante del espejo jugueteando con tu pelo para saber con qué peinado te sientes mejor. Sales en busca de pinzas, peinetas y moñas para ayudarte a armar el look, a lo mejor tengas el celular al lado con algunas ideas que quisieras probar, y cuando tienes la apariencia de lo que te gustaría, notas que te hace falta algo especial, un detalle, un elemento que le de vida a tu creación. Y surge la gran pregunta: ¿qué tipo de accesorios puedo usar en mi peinado de novia? Si quieres saber cuáles son, esta información es muy valiosa para ti. 

El velo

Desde siempre ha sido el accesorio más elegido. En la antigüedad las mujeres lo usaban como señal de sumisión y hoy en día se usa como accesorio para realzar más el peinado de novia con velo y el vestido de la novia. La sociedad ha dejado atrás los velos para cubrir el rostro de la novia para pensar en los velos que embellezcan su rostro y el estilo elegido. 

Si te encantan los velos, ten presente que dispones de diversas opciones y tamaños.  Si estás pensando en llevar un velo largo, asegúrate que éste tenga la misma altura de la terminación del vestido. O lo mejor es que guarde simetría con la cola. Entre sus detalles, los puedes encontrar de tul blanco con bordes en satén o con apliques de piedras preciosas en los bordes. 

Si es corto, lo recomendable es que no pase de los cinco centímetros debajo de la línea del escote de la espalda. En el caso que lleves algún tipo de detalle que desees que se aprecie un poco, tienes la opción que el velo vaya tres o cuatro centímetros por encima de ese decorado. O que, al terminar el detalle el velo caiga tres o cuatro centímetros por debajo.

Las coronas de flores

RenderMe

Un accesorio que gana adeptas dentro de las novias vintage y románticas. Las coronas de flores se han abierto camino porque son un complemento vivo que realza el estilo con lo más natural que hay en el mundo: ¡las flores!

Aquí te damos algunos tips para que puedas combinarlas con el peinado que más te interese:

  • Si llevarás un peinado recogido es aconsejable que elijas flores pequeñas y en tonos empolvados.
  • Si te decantas por un peinado para cabello suelto puedes acompañarlo de flores tamaño maxi y de colores vivos y relucientes.
  • Tanto si prefieres naturales como artificiales, es muy aconsejable que las coronas de flores vayan a juego con el ramo de novia. Así evitarás llevar más colores y flores de las que deseas.
  • Si eliges flores muy llamativas y de colores vivos, juega con ese color en tu matrimonio, realzando algunos recordatorios, centros de mesa para boda o detalles de la mantelería o el banquete. ¡Todos los detalles cromáticos cuentan!

Las tiaras

Mafla

Una opción elegante y muy sofisticada. Las tienes básicas y muy decoradas, así que es importante que veas el estilo de la tiara que mejor se adapta a tu personalidad, al vestido y al peinado de novia. Una tiara quedará bien con una trenza francesa, con un peinado con moño y con el pelo suelto.

Es muy importante que la pruebes en tu cabeza antes del día de tu matrimonio porque así podrás ver si es cómoda. Si eliges llevar una tiara es bueno que tengas en cuenta que la atención la fijarán en ella, por eso es recomendable que uses un maquillaje natural que no recargue el estilismo.

Las peinetas

Miguel Ángel Fotografía

Las hay de aspecto envejecido, de pedrería, de oro, de plata y de diseños más actuales y modernos. 

Las peinetas tienen la ventaja que se pueden probar rápidamente y elegir según su tamaño y características. Una buena peineta puede durar toda la vida y es un regalo que puede pasar de generación en generación aumentando su valor familiar. Los peinados más favorables para peinetas son los recogidos bajos y su elección puede ser el detalle que haga que todos los invitados aplaudan aún más tu estilismo.

Diademas

Vanessa Díaz Fotografía

Las diademas dan un toque bohemio y sofisticado. Las hay de dos tipos: altas, para decorar el peinado y a la altura de la frente, que tienen un resultado más hippie

Las diademas pueden usarse con el pelo recogido y con el pelo suelto porque siempre quedan preciosas y permite conjugarse con un velo o sin él. Son un complemento muy personal que no pasará de moda por su versatilidad y belleza. 

¿Dónde encontrar accesorios para novia?

Revisa en nuestro portal el Catálogo de Complementos, allí podrás encontrar diversas marcas especializadas y enterarte sobre lo que es tendencia. 

Realiza pruebas, mira cómo te quedan y elige en función de tu peinado de novia y de tu vestido. Permítete verlos todos y decide cuál es el que te hará lucir aún más maravillosa en el día en que recibirás tu argolla de matrimonio.