Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cómo elegir los accesorios para peinado de novia?

No pares, sigue, sigue... la búsqueda de los accesorios para el cabello es importantísima, por eso para facilitarte la tarea sobre cuál elegir, te damos las claves tanto si se trata de una ceremonia civil o una religiosa. ¿Te las vas a perder?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

accesorios para novia

Si ya adelantaste la búsqueda del vestido y tienes una idea de lo que te gustaría lucir en tu cabello, llega el momento de elegir los accesorios de novia para el peinado. ¿No sabes cuál usar? ¿Dudas de cuál te quedará bien? ¿Desconoces los tipos que hay? ¡Aquí estamos nosotros! Para guiarte y que, al final, puedas tomar la mejor decisión, desde luego pensando en ti y el estilo del matrimonio. Nos fuimos con estos 6 consejos infalibles.

1. Elegir los accesorios de novia según tu personalidad

¡Claro que sí! Primero debes pensar en cuál es tu estilo personal y el del matrimonio. Si te consideras una romántica, entonces, quizás lo tuyo sean tocados de novia con formas florales o una peineta con dulces formas botánicas. ¿Te consideras a la vanguardia? Una pinza moderna con alguna frase personalizada para la boda. Si, por el contrario, tendrás un matrimonio en el campo o de aspecto rústico, una corona podrá ser tu aliada. Recuerda que lo más importante es que el accesorio sea fiel a ti.

2. Accesorios según el peinado de novia

accesorios para novia según el vestido

Después de tener claro qué es lo que te gusta y te representa debes prestar atención al tipo de peinado. La recomendación es que estés segura de si lo llevarás completamente recogido, si será un moño alto o un semirrecogido, pues de eso dependerá cuál de los accesorios para el cabello se adapta: ¿Será una pieza central? ¿El tocado irá a un lado? ¿Rodeará parte de la cabeza?

Además, también será necesario que converses con tu profesional en belleza, pues si se trata de un cabello muy voluminoso el accesorio debe ir de acuerdo a su grosor, por el contrario, si se trata de un cabello más delgado, quizás una pieza con mucho volumen y pesada, no sea lo más conveniente. 

3. Tener en cuenta el vestido de novia

Recuerda que el vestido marcará el estilo del look, por eso es importante que lo tengas en cuenta a la hora de elegir los accesorios para el peinado de novia. ¿Tendrás un vestido de novia corte princesa muy elegante, con adornos y/o texturas? Entonces los tocados de novia que mejor pueden funcionar serán aquellos más sencillos como diademas con sutiles perlas o tiaras con decoraciones en forma de lágrima.

Por el contrario, los vestidos sencillos y/o lisos con hombros descubiertos o de tirantes, se verán fenomenales con una peineta decorada por pequeños arreglos florales o apliques que destaquen con elegancia el cuello y/o la espalda. Recuerda que el color del vestido de igual forma influirá en los accesorios, pues dependiendo de la tonalidad, los puedes combinar.

4. El color de los accesorios

tocados de novia diadema brillante

El color plata siempre triunfa porque es más neutral y por eso se convirtió en la tonalidad favorita para los accesorios de novia para boda. Sin embargo, las tendencias también dan paso a colores como el oro rosa o con matices como el ópalo. Asegúrate de que el color de tu vestido sea acorde a la pieza que elijas y las joyas que quieras lucir para el matrimonio. 

Por lo general, los colores marfil o nude irán bien con el oro. Pero esto no quiere decir que no puedas usar uno u otro: tanto el plateado como el dorado son tonalidades universales. Eso sí, si el diseño del vestido presenta decoraciones en un matiz u otro, sabrás cuál será el elegido. Será indispensable que empieces a probar las opciones para que encuentres el más acertado, pues si lo ves a través de una imagen en una revista o de manera online, el tono puede cambiar cuando lo tengas en tus manos.

5. Conoce los tipos de accesorios para novia

Encontrarás todo un universo de posibilidades que van desde velos, diademas, pinzas, coronas y más. Pero para que puedas saber sus diferencias y cómo suelen usarse, te invitamos a que amplíes información en nuestro diccionario de accesorios para peinado de novia y puedas hacer tu mejor elección.

6. ¿Dónde comprar tiaras para novias?

dónde comprar tiaras para novias

En el directorio de proveedores de Matrimonio.com.co no solo encontrarás tiendas de accesorios de novia especializadas en tiaras, también en todo tipos de elementos que necesites. Revisa también nuestro catálogo de complementos para que puedas tener más inspiración.

¿Tienes el panorama más claro sobre cómo elegir los accesorios para peinado novia? ¡Seguro que sí! Recuerda que la clave está en probar y probar, pues nunca sabes lo que puedas encontrar y sorprenderte para bien.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas