La emoción tras recibir el anillo de compromiso viene siempre acompañada del deseo de encontrar el vestido de novia que sea fiel a la personalidad y deslumbrante para cumplir la cita con el amor de tu vida e intercambiar sus argollas de matrimonio, la colección de la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda reúne todo para hacerlo realidad.

Con diseños que reinventan los cortes clásicos elevando la estética con una línea estilizada, glamourosa y atrevida, Francesca Miranda ofrece modelos inolvidables en los que combina no solo las texturas y las transparencias, también las asimetrías jugando con las posibilidades de las telas e incluyendo accesorios como chales, sobrefaldas, boleros con movimiento y mangas desmontables que hacen de estos diseños piezas únicas de la alta costura.

Los nuevos clásicos

Luego de una carrera en moda masculina y “Listo para usar” (una producción de ropa más masiva, a diferencia de la alta costura), la creatividad, el arte y el buen gusto de esta diseñadora latinoamericana con ancestros europeos, se manifiestan en su catálogo de vestidos de novia de la colección S/S 2020, con piezas que conservan líneas clásicas como el corte princesa pero juegan con el plisado, la caída en cascada en velos, transparencias y los bordados tridimensionales en una combinación perfecta si prefieres lucir elegante, sobria y con toque discreto.

Si quieres conservar el corte princesa, pero darle protagonismo y vistosidad a tu atuendo nupcial, mira la propuesta de falda con boleros grandes y asimétricos en satén de seda. La diferencia de largos crea un espléndido efecto dejando las piernas desde la rodilla al descubierto en el frente, pero extendiéndose hasta terminar en cola en la parte de atrás. Si has soñado caminar al altar pasando por el corredor con una decoración de iglesia para matrimonio, con un vestido entre tradicional y arriesgado, esta propuesta es para ti.

El gusto por los detalles

La riqueza del diseño sigue deleitando a lo largo de la colección, regalándote ahora vestidos de corte A de alto valor artesanal, un sello distintivo que Francesca Miranda desde 2001 e inspirada en la cultura e historia de las etnias colombianas ha puesto en sus diseños. Las faldas están bordadas con figuras muy elaboradas que se extienden a todo lo largo con destellos brillantes o apliques 3D. ¿Quieres un efecto de fantasía a tu atuendo de novia? mira los modelos con plumas, cuello halter en tul anudado en la nuca con moño vistoso.

Si quieres llevar un diseño realmente innovador prueba con la falda A asimétrica en velo plegado estilo farol, complementada con chaqueta tipo sastre en satén de seda, que funciona igual para bodas religiosas como para un vestido de novia civil inolvidable.

Vestidos llenos de sensualidad

Indudablemente la propuesta más sensual de esta colección de vestidos de novia 2020 está en los cortes sirena. No solo porque la naturaleza del diseño es bastante ajustada al cuerpo, también porque Francesca Miranda incluye elementos que aumentan su atractivo como escotes V muy profundos con mangas postizas que dejan los hombros al descubierto, vestidos de novia con manga en velo, evocando un estilo más palaciego con espalda bordada y escote cerradura o propuestas de corpiño drapeado con falda ajustada de sobrefalda en velo bordada. Para dar gusto a tu deseo de lucir seductora y, a la vez, muy elegante está el modelo sirena en tejido elástico de seda con textura muy lisa y detalle de bolero en la manga.

La colección F/W 2020, también explora el corte sirena proponiéndote modelos más sugerentes con escote de hombros caídos y espalda descubierta con la opción de complementarlo con mangas postizas del antebrazo a la muñeca, llevar escote ilusión con bordado joya a la espalda o atreverte con un modelo en velo muy transparente que se alarga hasta el suelo, bordado desde el busto hasta el muslo, dejando mucha piel al descubierto.

Marcando la diferencia

En F/W 2020, Miranda te da opción de ser una novia totalmente distinta sugiriendo vestidos en colores oscuros como el azul, para una falda amplia con escote hombros caídos, o un tejido efecto degradé que pasa del verde al azul en un modelo strapless de corte A.

¿Quieres conservar la gama de los claros? evalúa el vestido corte sirena de escote asimétrico en estampado de grises. Y si lo tuyo es la comodidad, pero sin perder la exclusividad de la alta costura prueba con el diseño enterizo en transparencia muy ajustado, con sobrefalda en velo desde la cintura para que no sacrifiques la cola.

Dos colecciones con el sello de Latinoamérica en la que encontrarás elegancia, artesanía, sensualidad y ese vestido que, tal vez,  podría encajar con el espíritu y la decoración de matrimonio. Diviértete recorriendo la galería y encuentra inspiración para los vestidos de fiesta de tus damas de honor.