Ya las fotos de protocolo, esas en que el fotógrafo quiere captar el anillo de compromiso en primer plano, las que cubren la ceremonia con todos sus detalles con la decoración para matrimonio, la marcha nupcial y la panorámica a la salida de la iglesia con todos muy bien puestos en sus trajes clásicos y vestidos de fiesta, están cubiertas y son las infaltables en la lista del profesional que contratarán para este fin. No obstante, también existen unas tomas que otorgarán un aire divertido a su álbum de boda. Esas en las que los asistentes sacarán su personalidad arrolladora, improvisarán e inevitablemente arrancarán a todos una sonrisa.

Este tipo de fotografías no requieren de mayor planificación y pueden conseguir poses verdaderamente entretenidas con pocos elementos y algo de creatividad constituyendo uno de los recuerdos de su boda que más disfrutarán mostrar en el álbum pues tendrán además una alegre anécdota para recordar. Piensen en un par de composiciones que les gustarían, hablen con su fotógrafo y decídanse a tener fotos únicas como ustedes.  ¡Les contamos cuáles son!

Ideas para las fotografías

Las damas y los caballeros de honor son perfectos para este tipo de situaciones porque además de ser cómplices siempre están dispuestos a hacer lo que se necesite para que ustedes se sientan felices. Pueden planear una foto cinematográfica tipo James Bond, en la que se muestre a la novia y las damas en sus vestidos de cóctel largos, haciendo el gesto de estar armadas y los caballeros y él “liquidados” en el suelo.

Por otro lado, también pueden esconderse, haciendo la escena de que su corte “evita” su matrimonio o al revés, parecer que él huye y las chicas lo atrapan. Pueden jugar igualmente con los pajecitos y meterlos bajo la falda del vestido de novia sencillo o poner a las abuelas y tías en la primera línea al momento de lanzar el ramo.

Los chicos pueden tener su momento de gloria “raptando” a la novia, o mirando con desdén el anillo de casado de su amigo. Pueden posar con los elementos de decoración creando una orquesta con la vajilla o luciendo todos flores a manera de ramo. Creen un concurso de selfis para que impulsen a todos a enviarles las mejores fotos que captaron durante la celebración.

Exploren la herramienta de WedShoots que encuentran en el portal para que creen su álbum de fotos y puedan compartirlo de manera privada entre los asistentes.

Recreen un escenario

Diseñar un lugar que sirva como marco para fotografías divertidas, logrará que no solo los extrovertidos sean protagonistas de poses distintas, sino que hará que todos se animen. Tener un photocall es una maravillosa alternativa pues todos los invitados podrán acercarse y lucir lo que les parezca más cómodo.

Qué tal un sillón y una cortina simulando un pequeño teatro, marcos de cuadros de diversos tamaños y colores que coordinen con la decoración de salón para matrimonio, accesorios como sombreros, boas de plumas, paraguas y elementos como bigotes, corbatines o letreros graciosos de: “no me etiqueten”, “yo solo vine a comer”, “a mí no me atrapan”, “lo que llevo en el vaso es agua”, entre otros.

El escenario por el cual se inclinen puede tratarse de uno sencillo con elementos para interactuar o recrear toda su personalidad y convertirlo en una verdadera escenografía ajustada a la línea de su celebración. Si es un matrimonio al aire libre pongan regaderas, palas, heno y todo un ambiente de granja. Por otro lado, si quieren ser más formales y lograr fotos divertidas para los invitados, entonces opten por el estilo años 20, para ello ubiquen sombreros antiguos, abrigos de piel, collares de perlas y gafas de marco ancho sobre una mesa.

Aprovechen la cabina de fotos

Cada vez es más frecuente encontrar cabinas de fotos instantáneas o Photobooth en los matrimonios. Estas permiten fotografías al instante para los invitados, lo que hace que hasta los más serios se animen con su mejor gesto.

Contraten una empresa especializada en este servicio que se encargue del transporte e instalación de la cabina, ellos mismos facilitan los accesorios, que ustedes pueden complementar si su ceremonia tiene alguna temática especial como, por ejemplo, una decoración vintage de boda. Además, pueden personalizar la impresión y regalar un recuerdo de boda original y bonito a sus invitados.

Utilicen la Guía de Proveedores del portal para encontrar a estos profesionales, solo tendrán que filtrar en el Directorio por departamento y ciudad.

Estas ideas son solo una guía para despertar toda su creatividad. Pidan ayuda a sus familiares que seguro estarán listos para aportar con toda la buena energía y conseguir que, además de las fotos formales con los vestidos elegantes de fiesta, tengan un recuerdo alegre y divertido de su día. Recuerden imprimir las mejores fotos y enviarlas a sus invitados con frases de amor y de agradecimiento por ser los magníficos compinches de su celebración.