Ir al contenido principal
Matrimonios

7 tipos de flores colombianas para tu ramo de novia

¿Estás buscando flores para ramo de novia? Qué tal si conoces cuáles son las más representativas de Colombia, quizás te animes a lucir un detalle con sello local para que llegues al altar con todo el esplendor del trópico.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Forest Casa Campestre

Colombia cuenta con el privilegio de tener suelos fértiles y diversos pisos térmicos lo que le permite producir una amplia variedad de flores que son apetecidas por el mundo. Con una experiencia de más de 40 años, Colombia es en la actualidad el segundo exportador de flores en el mundo.

Teniendo en cuenta estas características y para que tu boda esté invadida con la belleza y el aroma de las flores locales, queremos sugerirte las flores colombianas más apetecidas no solo para la decoración, sino para hacer del ramo de novia un detalle único.

¿Qué tipo de ramo de novia usar?

La elección de la forma dependerá del estilo del matrimonio y de si te gustan o no grandes o pequeños. Partiendo de esta base puedes decantarte por un ramo de novia con orquídeas si tu intención es que la celebración tenga acentos muy colombianos o, por el contrario, elegir un ramo de novia con cartuchos (cala o alcatraz), en tonos blancos si será una boda sencilla y muy romántica. Otras opciones modernas incluyen la de hoop bouquet, un ramo elaborado sobre un aro que puede estar total o parcialmente cubierto por flores o follaje. O un ramo de novia silvestre si se trata de una boda más rústica y al aire libre.

Consulta con tu proveedor los tipos de flores para ramo de novia que vaya acorde con tu outfit nupcial, así por ejemplo, si tienes en mente usar un vestido de novia minimalista podrás optar por bouquet con flores en colores vistosos como los claveles o las hortensias, si por el contrario, deseas un ramo más discreto porque tu vestido de novia se robará todas las miradas, tal vez un ramillete con panicultas o solo de rosas.

Precios de ramos de novia

Los precios varían según las flores naturales utilizadas y su tamaño, pero para que puedas hacerte una idea, un ramo sencillo con 10 flores de un solo tipo como una mini calas atadas y decoradas con cinta, y algunas perlas puede estar rondando los $60.000. Otros, en cambio, pueden subir a los $100.000 pesos y de ahí en adelante. Entre más exclusivas sean las flores o si están fuera de temporada más caro puede resultar el ramo para novia.

Las mejores flores para ramo de novia: flores colombianas

Colombia es el segundo país que más exporta flores al mundo 1 y entre las más solicitadas se encuentran: los crisantemos, las hortensias, los claveles o las rosas. De manera que, anímate a tener las flores más bonitas, más apetecidas en tu ramo de novia y apoyar a los floricultores nacionales.

1. Las rosas

By Eduardo Revollo

Son las flores de mayor producción, volumen de exportación y, por supuesto, las preferidas por su belleza y su significado. Puedes encender la llamada de la pasión y darle un toque de color a tu estilo nupcial, llevando un ramo de rosas rojas; teñir todo con una pincelada nostálgica prefiriendo las rosas naranjas, palo de rosa y amarillas o lucir la elegancia de un ramo de rosas blancas símbolo de pureza. Estas flores son muy resistentes y no requieren tanta agua lo que las hace las más indicadas para matrimonios en climas cálidos o en el día.

2. Los claveles

César Vanegas Fotografía

La belleza de esta flor radica en su simplicidad y apariencia silvestre. Perfectas para dar una nota muy natural y tranquila a tu ramo de novia. Puedes crear uno unicolor o combinar la amplia paleta ofrecida por la flor desde el tono blanco hasta el rojo intenso, incluyendo algunas bicolores, con la base clara y las puntas más oscuras. Sus hojas festoneadas son además sinónimo de movimiento y alegría.

3. Las orquídeas

Tal vez la flor más sofisticada y exclusiva de las que se produce en el país. Son idóneas para celebraciones nocturnas y hay que destacar que, por lo general, son de clima cálido, pero algunas especies son de clima frío. Se suele usar para ramos con diseño cascada o, por su alto costo, como flor única en un arreglo con paniculatas y follaje. Importante tener en cuenta la temporada de cultivo para que su precio no se incremente.

4. Las hortensias

Delicadas, tiernas y juguetonas, estas flores que siempre se encuentran en conjunto redondo lo que las hace parecer ya un ramo en sí, sin necesidad de complementos. Existen en distintos colores que incluyen en azul oscuro y el fucsia lo que les da carácter. Son también flores de temporada, que se cosechan en la época seca y extremadamente delicadas por lo que el ramo de novia solo puede hacerse con un día de anticipación. Sin duda una de las flores colombianas preferidas para bodas en el campo.

5. Los girasoles

Jorge Duque Fotógrafo

Estas llamativas flores se ven hermosas en los ramos de novia pues inundan todo de color y alegría. Por lo general, se llevan dejando el tallo a la vista. Son las más recomendadas si prefieres no llevar ramo, sino una flor en solitario. Por cierto, si te interesa saber el significado de las flores para el ramo de novia, esta en especial representa el positivismo y la alegría.

6. Crisantemos

Arturo Rodríguez Fotógrafo

Otra de las flores colombianas para ramo de novia que más se exporta del país. Se pueden encontrar en diversos tonos, los más comunes blanco, amarillo, rosado y también con matiz naranja. También tiene fuerte presencia en los ramos de novia gracias a la relación que se da entre su calidad y el precio. Es una flor grande por lo que se recomienda combinarla con otras de menor tamaño como las rosas, por ejemplo.

7. Astromelias

Es posible encontrarla en tonos como el rosado, fucsia, blanco, naranja y con pintas rojas, entre otras variedades. Es una flor que tiene larga duración luego de ser cortada, por su versatilidad quedan bien si se combinan con especies como las gerberas. Se convierte en una de las favoritas no solo por su belleza, también por su significado, pues se dice que representa la prosperidad.

Las flores colombianas en el ramo de novia ofrecen infinidad de opciones y colores que complementarán tu estilo nupcial. Déjate envolver por su maravilloso perfume y decídete a lucir un detalle local para la ceremonia.

Referencias

  1. Noticias sobre exportación de flores Procolombia: Exportaciones, Turismo, Inversión y Marca País
Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas