Juan Arango Fotógrafo

Con más frecuencia en los últimos años hemos vistos parejas que definitivamente se alejan de la tradición y quieren hacer una celebración nupcial ajustada a su personalidad. Desde tarjetas de matrimonio en materiales no convencionales, celebraciones al aire libre con decoración para matrimonio con diseños disco o country hasta novias que reemplazan su vestido de novia atuendos de pantalón y blazer. Lo que pretendemos decir es que, ustedes tienen total libertad para diseñar su celebración de acuerdo a sus costumbres o estilo. Y en este punto, si se preguntan frecuentemente sobre el protocolo de si deben ingresar por separado al matrimonio o si es posible estén juntos desde el principio. Aquí les contamos cuál es la costumbre y cuál podría ser la 'regla en caso de que decidan entrar como pareja.

Continuando con la tradición

Matrimonio de Alejandro & Ángela

Si ustedes son una pareja amante de las costumbres, con familias muy formales y además quieren continuar la usanza, pueden ceñirse al protocolo y hacer un ingreso clásico en el que el novio entra de primero, del brazo de su madre o madrina que lucen un vestido de cóctel largo, se ubica en frente al altar y espera el ingreso de su prometida que va enfundada en un vestido de novia con mangas y camina al compás de la marcha nupcial acompañada de su padre o padrino. Al encontrarse padre y novio se saludan, el padre y la madre se retiran y los novios se dan un beso en la mejilla y si lo prefieren se toman de las manos y se ubican de frente al altar para dar inicio a la ceremonia.

Sin alejarse de la costumbre

Lim Studio Fotografía & Video

Si prefieren alejarse un poco de la entrada típica, pero conservar algo de las costumbres, el novio puede esperar en la puerta de la iglesia la llegada de la novia, abrir la puerta del carro, ayudarla con su vestido de novia sencillo para que se baje sin dificultad y luego de los saludos respectivos con las familias, ingresar de la mano precedidos de los padres, padrinos y corte si la hay.

Personalizando la boda

Aldres Fotógrafo

Si lo desean pueden hacer de su celebración algo más personal, pero que obedezca a sus convicciones más que a la tradición y que definitivamente los identifique. En caso que no les llame la atención entrar por separado, pueden decidirse por hacer una entrada conjunta, llegando incluso juntos a la iglesia o lugar de la ceremonia, ya con todos los invitados ubicados para la celebración. Pueden ponerle un toque místico, reservando unos minutos antes para un first look, en el que en un recinto apartado se vean por primera vez en el vestido de novia corto o largo y él con su traje de novio. Comúnmente este instante lo acompaña el fotógrafo para que logre captar ese momento de verse por primera vez. ¿Son de espíritu libre y desenfadado? entonces  pueden llegar de primeros a la iglesia y esperar afuera a sus invitados siendo los anfitriones. Luego de que todos se ubiquen harán el ingreso juntos, caminando a ritmo de la banda sonora que hayan elegido.

Katie Said

La celebración nupcial es un momento muy especial e irrepetible, por esto deben hacer que cada detalle desde el peinado de la novia y cuidados previos del novio hasta la forma de caminar al altar refleje exclusivamente su personalidad. No olviden que es su día y que solo ustedes pueden decidir sobre la manera en que quieren celebrarlo y llenarse de frases de amor que les recuerden su compromiso.