Capturing Dreams
Capturing Dreams

Como en la mayoría de las bodas religiosas, el tradicionalismo y protocolo suelen ser utilizados para cualquier tipo de decisión que se vaya a tomar. Y la organización de los invitados en la iglesia tampoco es una excepción. Antes de pensar en los arreglos florales para boda que quieren para las bancas o el altar, es preciso que conozcan cuál es la mejor manera de ubicarlos para la ceremonia. Luego podrán retomar sus ideas para materializar cómo les gustaría que estuviera la decoración para matrimonio en este recinto sagrado. ¡Atentos!

Por la posición de los novios

Los novios se sientan: ella a la izquierda y él, a la derecha. Es así como normalmente se ubica a los invitados. La familia de la novia a la izquierda y la familia del novio a la derecha. ¡Sencillo! Sin embargo, no es una 'camisa de once varas' en qué lado deben ir, lo que si se recomienda es que cada familia se siente en la columna detrás de su familiar.

ARMO Studios
ARMO Studios

Por su relevancia en la ceremonia

La primera fila siempre es para los padres, padrinos y madrinas de los novios. La decoración de iglesia para matrimonio suele incluir unos arreglos especiales en estas sillas, para que nadie se vaya a sentar ahí, aunque por costumbre se respeta esa primera ubicación. Detrás de ellos se sientan normalmente las personas que conforman la calle de honor; es decir, pajecitos, damas de honor y best men, en el caso que aplique a cada quien, y consigo se sentaría también sus familiares. Luego de la corte, vienen el resto de la familia y amigos.

Por el tipo relación que tiene con la pareja

La ubicación de las personas también puede ser según el grado de consanguinidad. Los de primer grado, segundo y así, en descenso. Así como los centros de mesa para boda se utilizan también para ubicar a los invitados en los sitios que les corresponden, en el caso de la iglesia puede ser la calle de honor o los mismos padres quienes ubican a las personas según la confianza y cercanía que tengan con ustedes.

Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

Por el espacio de la iglesia

De manera general, las iglesias suelen tener dos segmentos de sillas, es decir, dos laterales y el camino de entrada, que queda despejado para dar paso a la corte que lleva consigo las argollas de matrimonio, los padrinos, padres y novios. Si es de esta forma la iglesia puede que sea más sencillo la organización. En caso que tuviera una estructura diferente, pueden consultar con el sacerdote sobre cuál es el orden más indicado o basarse, como mencionamos en el punto anterior, por los grados de consanguinidad.

DZuleta

Recuerden que hablamos de métodos tradicionales, si ustedes desean realizar algún cambio lo pueden hacer, no está sujetos a leyes o normas. Y lo mejor, si tienen dudas al respecto, pueden aprovechar para preguntar en su iglesia cuál es la manera más adecuada de hacerlo. O si han decidido tener su organizador de bodas, podrá orientarlos también. Ahora llega el momento, tal vez, de preparar unas frases de amor para el discurso que darán a sus invitados.