Viajes & Viajes

Para la gran mayoría de parejas colombianas próximas a casarse, el presupuesto es un factor súper importante a la hora de definir detalles grandes y pequeños de su matrimonio como, por ejemplo: la luna de miel. Si están indecisos sobre el destino que los recibirá en esos días de romance y felicidad porque no saben si les alcanzará el dinero, sigue leyendo y al final tendrás la respuesta para ti.

Alto presupuesto

Dicen que el dinero no garantiza la felicidad pero ayuda mucho a conseguirla. Si el dinero no es tu problema podrás pensar en destinos lejanos, en otros continentes, lugares exóticos, islas paradisiacas o ciudades cosmopolitas. Podrás elegir un eurotrip, un tour por algunos países de Asia, un safari en África o una semana en Dubai y estos destinos costarán a la pareja más de 20 millones de pesos entre tiquetes de avión, hospedaje, transportes, alimentación y turismo en general. Hoteles cinco estrellas, resorts y vuelos en clase ejecutiva están a la orden del día para los recién casados que cuentan con un presupuesto generoso para su luna de miel.

Presupuesto medio

Si crees estar aquí es porque cuentas con una buena suma de dinero, pero tampoco puedes despilfarrar. Para estos casos siempre busca por internet para darte una idea de lo que puedes conseguir y también cotiza con una agencia de viajes. Tener un presupuesto moderado significa que cuentas entre 5 y 15 millones de pesos para hacer tu luna de miel soñada.

Con este dinero podrás visitar destinos como Cancún, Punta Cana para quienes buscan playa, brisa y mar, Estados Unidos, Buenos Aires y España para los que están ansiosos por conocer culturas, historia y arquitectura. No te alcanzará para un Eurotrip, pero conocer la madre Patria será toda una aventura para la pareja de casados: Madrid con el Museo del Prado, la Plaza Mayor, el Palacio Real, irse de marcha… en Barcelona deben visitar la famosa e impresionante Basílica de la Sagrada Familia y si pasan por Granada (al sur de España) podrán conocer la imponente Alhambra, historia y deliciosa gastronomía española les encantarán. En Buenos Aires caminarán por sitios emblemáticos como el barrio La Boca, la Avenida 9 de Julio, la más importante de la capital de Argentina, el Teatro Colón, el Obelisco que es el monumento más emblemático de la ciudad.

Presupuesto pequeño

Cuando tienes un presupuesto pequeño debes cuidar cada peso. Pero no porque sea poco significa que no te alcance para nada. En este caso la pareja deberá ser recursiva y estar abiertos a la aventura y cosas diferentes a las comodidades y los lujos. Entre los destinos económicos fuera del país está Isla Margarita ya que Venezuela está viviendo otra era económica, podrás disfrutar de excelentes resorts todo incluido a precios realmente bajos.

La Habana, Cuba es otro sitio al que no debes dejar de tener en la mira. Deberás estar alerta y encontrarás paquetes turísticos a precios increíbles. Como sabemos que cuentas con menos de 5 millones de pesos, te recomendamos lugares como el Cabo de la Vela en La Guajira, Leticia, Amazonas, el Eje Cafetero, Santa Marta, Cartagena o la inigualable Isla de San Andrés. Ten presente que para salir del país te pedirán pasaporte y este tiene un costo de $160.000 por persona que deberás sumar a tu viaje.

Como ves, nada es imposible cuando triunfa el amor, solo es cuestión de organizarse muy bien con su presupuesto y seguro encontrarán un destino estupendo para hacer de su luna de miel unos días de romance, descanso y plenitud.

¿Cuál es el destino que más se ajusta a tu presupuesto?