Pronovias presentó su colección de vestidos de novia 2019 en el desfile inaugural de la Barcelona Bridal Fashion Week. La puesta en escena estuvo inspirada en un ambiente natural; árboles, pérgolas, pequeños ríos y el sonido de los pájaros fueron el marco perfecto para que la prestigiosa firma presentara Atelier Pronovias, diseños elaborados con tejidos como el tul de seda, el guipur y el crepé de seda, ideales también para lucir como vestidos de novia civil. Si quieres enterarte de todos los detalles tanto de las propuestas como de los peinados de novia que escoltaron esta colección ¡síguenos!

El encanto de los detalles

Sin dudas, la colección Atelier Pronovias fue todo un encanto, no solo por el uso de tejidos como el crepé, mikado o el tul en cada una de sus creaciones, también lo hicieron los espectaculares escotes frontales. Asimismo, por las espaldas totalmente descubiertas o acompañadas por especiales ornamentos en pedrería.

Los diseños también cobran vida gracias a los bordados en color marfil, a los pequeños detalles de las flores sobre los tejidos tanto para la parte superior como para las faldas. Cuerpos en tul que se posan sobre los hombros en forma de capas, brindándole a la novia la oportunidad de lucir su vestido de diversas formas para cada momento de su celebración.

Escotes y cortes

La colección de Pronovias 2019, destacó por sus escotes en barco, V, corazón y asimétricos que contrastan de manera perfecta con los cortes sirena e imperio. Se aprecian en los vestidos colas largas con apliques en encajes o detalles en pedrería y la incorporación de plumas, flecos y las flores que le dan movimiento a las faldas y colas.

La prestigiosa firma también pensó en los vestidos de novia cortos, transformándolos en piezas sofisticadas, cortos en la parte frontal que luego, a medida que cae el vestido, gana longitud hasta convertirse en una gran cola. Tampoco olvidó aquellas novias que prefieren vestidos con volumen. El corte princesa también llamó la atención durante la presentación del desfile. Impresionantes vestidos de novia de falda con bolsillos, contrastando los cuerpos ceñidos con la amplitud de los cortes.

Sensualidad a flor de piel

Las transparencias también estuvieron presentes en las creaciones, tanto en la parte superior como inferior. Diseños muy sensuales y atrevidos confeccionados como vestidos o como enterizos. Y es que la sensualidad no estuvo solo enmarcada en estos detalles, también cobraron protagonismo las aberturas frontales y laterales en las faldas. Del mismo modo, en los costados de los vestidos para dejar entrever las curvas de la novia, especialmente su cintura y cadera. Igualmente, la colección estuvo encaminada a destacar el encanto de los vestidos de novia con manga. En algunas de las opciones estas se abren y caen hasta tocar el suelo, otras por el contrario guardan el tradicionalismo de la manga larga o tres cuartos.

Un desfile para conocer lo nuevo sobre maquillaje y peinado

No podíamos dejar de lado los detalles que los estilistas proponen a la novia en cuanto a maquillaje y peinado. En el desfile In Bloom de Pronovias, los vestidos estuvieron escoltados por peinados de cabello suelto sujetados con tocados joyas con formas de flores, y es que, este precioso elemento parece que continuará siendo el favorito para el próximo año. De igual forma, los peinados para cabello corto se acompañan por pequeñas diademas o coronas de flores. En cuanto al maquillaje, la propuesta se enfoca en que la novia pueda lucir natural y lo que se impone son los tonos cálidos.

Y a ti ¿qué te pareció la nueva colección Atelier Pronovias? Seguramente en alguno de estos espectaculares diseños podrás encontrar la inspiración que necesitas, solo te quedará por definir el peinado para cabello largo y cubrir algunos detalles de la decoración para matrimonio, y estarás lista para disfrutar, junto a tu futuro esposo, de uno de los días más importantes de sus vidas.