Loopstudios

Planificar una boda es mucho más que decidir entre vestidos de novia con manga o sin ella. Hay muchas inquietudes, entre las que se encuentran, hacer unas tarjetas de matrimonio que sean originales y lograr que la decoración para matrimonio tenga estilo y sea coherente con el esquema general. Las sillas son un elemento que no se considera prioritario y es fácil pasarlas por alto. Sin embargo, hacen parte del concepto del decorado y también debe ser pensado. Por lo que, hoy nos dedicaremos a explicarles cómo puede ser la decoración de las sillas de su matrimonio.

Es más que un asiento

Vestir y adornar las sillas es una de las muchas formas en las que pueden dar su toque y expresar su personalidad en la boda. De ahí que con los accesorios y colores adecuados capturarán la atención de todos. Esto no quiere decir que haya lugar a los excesos, ya que se debe evitar la saturación para lograr una perfecta armonía.

Por costumbre, los matrimonios tienen dos momentos, la ceremonia y la recepción. Así que, tienen la oportunidad de embellecer las sillas para ambos casos, siempre y cuando conserven una línea de decoración, es decir, usar el mismo tono o el tipo de flor. A menos que todo se lleve a cabo en el mismo lugar.

¿Cuál es el tipo de ceremonia?

Si darán el sí por lo religioso tendrán que pensar en la decoración de iglesia para matrimonio. Los asientos en estos recintos son bancas alargadas de madera maciza y el ambiente ya tiene bastantes ornamentos, por lo que no necesitarán mucho. Siendo esto así, pueden poner detalles en los costados próximos al pasillo como arreglos florales para bodas, entre los que encontrarán, por ejemplo, recipientes metálicos blancos, atados con cabuya y dentro de ellos flores como rosas, margaritas u hortensias. También pueden acompañarlas con velas para marcar el camino.

Si van a realizar la ceremonia y recepción en el mismo lugar o si estás considerando opciones solo para esta última, hay varias alternativas para seleccionar y personalizar las sillas como veremos a continuación.

Imagen Real

Tipos de ornamentos

Según la temática de la ceremonia y/o recepción hay varias opciones: si es un matrimonio al aire libre pueden usar bancas decoradas con enredaderas o guirnaldas de ramas, hojas y flores en el espaldar y pueden poner unos cojines coordinados con los colores de la boda para la comodidad. Asimismo, incluir detalles como portarretratos colgantes en las sillas contiguas al pasillo del altar con fotos de los novios o pequeños jarrones de cristal con flores.

Los espaldares de las sillas pueden adornarse con bandas, cintas largas, moños, pompones, flores en papel crepé o coronas de flores. También pueden recubrirse con telas sobrepuestas, lisas o fruncidas, en transparencias o de colores brillantes. Si están inclinados a usar sillas en acrílico pueden poner stickers o calcomanías removibles de flores u otro diseño que les llame la atención. Además, en las sillas de los novios podrían permitirse poner carteles o tableros en el respaldar con unas frases de amor cortas para diferenciarlas de las demás y hacerlas muy especiales.

Casa Quinta Montebello

Tipos de sillas según el estilo del matrimonio

Pueden usar sillas de madera, metal, acrílico o de plástico. En caso que decidan usar estas últimas es recomendable tenerlas completamente revestidas. En cuanto al estilo de las sillas hay muchos para escoger: sillas plegables con cojín, siempre prácticas y casuales o estilo Versalles para un matrimonio clásico y elegante. Las sillas Chiaviari o Tiffany son muy populares por su versatilidad, sus detalles parecidos al bambú y suelen usarse en todo tipo bodas: formales, casuales y en exteriores. Las sillas de acrílico translúcidas o ghost son ideales para un look moderno y cool. Los escaños son una buena opción para los matrimonios jardines porque optimizan el espacio y dan un toque íntimo al favorecer la cercanía entre los invitados. Las sillas tipo Bentwood o Thonet con sus detalles curvos son perfectas para una decoración vintage de boda.

Si es un matrimonio campestre pueden usar unos puffs de heno para dar un toque natural y descomplicado. Deben tener en cuenta recubrir el heno con alguna tela para que no dañe los vestidos de fiesta 2018 de las invitadas o los suyos.

Bahía

Como pueden ver, las sillas tienen importancia y siguiendo esta guía seguro se robarán las miradas junto a los centros de mesa para boda. Cuando se trata de reflejar su estilo, lo mejor es que lo inyecten desde la elección del anillo de compromiso hasta las invitaciones. Y ustedes ¿ya pensaron en la decoración de sus sillas?