Family Love

Ya hiciste tu elección en cuanto tu vestido de novia, tal vez lo hayas elegido por el romanticismo que irradia, un hermoso corte princesa con un escote en V adornado con encaje. Tienes a punto el peinado de novia que acompañará esa mágica ocasión, el decorado de uñas para matrimonio, el maquillaje, y demás accesorios que ayudarán a realizar tu estilismo. Sin embargo, existen otros detalles que a lo mejor no te has percatado que también debes tener bajo control, nos referimos a los protocolos, y en especial a uno que marcará la pauta en tu entrada triunfal. ¿Te has puesto a pensar en cómo debes subir o bajar del carro que te llevará al lugar donde tendrás la cita más importante de tu vida?  Pues bien, es por esa razón que hemos decidido compartirte algunos consejos que deberás tener en cuenta para bajar y subir del carro con elegancia y estilo. ¡Toma nota!

¿Cómo se debe subir?

Lo primero que debes tener presente es que es un día en el que, desde luego, serás el centro de las miradas. Es normal que te de algo de nerviosismo, sin embargo, respira profundo, no hay por qué tenerlo, quienes te acompañan están más que felices de celebrar junto a ti esa unión tan especial. Así que cuando salgas de casa y te espere el carro que te llevará rumbo al lugar donde se realizará la ceremonia, deberás como mínimo tener un acompañante contigo, que puede ser tu padre, un hermano, un tío, a quien hayas elegido.

  • Subirás al carro por el lado del derecho.
  • No te precipites por subir rápido, hazlo de manera tranquila, de tal forma que no tropieces o que algo en tu vestido de novia sencillo se pueda perjudicar.
  • Tu acompañante sostendrá tu ramo de novia, mientras te ofrecerá su otra mano para que puedas tener un apoyo mientras te sientas al interior del carro.
  • Te sentarás primero con las piernas hacia afuera para luego girarlas al interior del carro.
  • Una vez estés en tu lugar, tu acompañante te ayudará a que ninguna parte de tu vestido quede por fuera del carro de manera que algún trozo pueda ser ajustado con la puerta al cerrarla. Una vez verifiquen que está todo en orden, podrán emprender su viaje.
    Phos Photography

¿Cómo se debe bajar?

Mil cosas pasarán por tu cabeza mientras vas de camino a tu cita junto al altar. Aún no podrás creer que el día definitivo del ¡sí, acepto! llegó. A medida que se acerca el carro al lugar irás sintiendo las ‘mariposas en el estómago’, de modo que, antes de bajar del carro tómate tu tiempo, respira y luego sonríe. 

  • Debes bajar igualmente por el lado derecho del carro.
  • Espera que sea el conductor o tu acompañante quien se baje primero para abrirte la puerta.
  • Saca primero tus piernas del carro, -será un momento ideal para lucir tus hermosos zapatos-, luego gira tu cuerpo hacia afuera, espera que tu acompañante extienda su mano para que puedas apoyarte e impulsarte para salir. Previamente, debes entregarle el ramo para que tu tengas las manos libres y puedas maniobrar con tu vestido.
  • Una vez fuera del carro, espera un momento, cerciórate que: el vestido de novia con manga tenga su caída natural, para que no quede prensado con la puerta del carro al cerrarla, si llevas un peinado de novia con velo, pide a quien esté a tu lado que verifique que esté todo en orden, y ahora sí toma tu ramo de novia, camina lento pero seguro, no hay prisas, es normal que el novio espere por ti. Y sobre todo disfruta el momento.

Emocionada ¿verdad? Claro que sí, y quién no. Es una ocasión única e irrepetible. No te preocupes si llegado el día no recuerdas todo lo que aquí te mencionamos. Actuarás de manera acertada, lo importante es que vivas cada momento de manera intensa y que te diviertas también con cada tarea que realices de los preparativos de tu matrimonio. Recuerda que si te gustaría llegar a tu cita en un carro clásico o moderno, lo conveniente es que concertes visitas y presupuestos con los proveedores de transporte para que puedas conocer los servicios que incluyen y le expreses cuál el es el estilo que buscas, teniendo en cuenta, desde luego, el gusto de tu futuro esposo, pues será el mismo que los traslade camino a la recepción.

Y ahora que ya conoces el protocolo ¿qué tal si preparas los votos para tu futuro esposo? Los tiempos han cambiado y ahora puedes darle un toque personal a este instante, uno de ellos es incluir frases de amor que tú misma prepares, y cuando sientes a escribir ese mensaje de amor para tu esposo las palabras saldrán solas porque le pondrás todo tu corazón.  Así que ¡manos a la obra!