Diana Quirós Fotografía

Una planificación básicamente se arma de una cadena de decisiones. Todas generalmente son producto de la anterior y definir cómo llegarás hasta el altar es una respuesta que debes dar un par de meses antes de la fecha tan esperada. Es una una tarea mínima que no requiere de muchos detalles, pero es muy importante porque será el transporte que te lleve a ti y a tu pareja y también será la primera impresión de los invitados.

Busca a tu proveedor ideal

Cada proveedor se caracteriza por ofrecer cierto tipo de vehículos, unos se especializan en autos antiguos, carrozas, camionetas, automóviles deportivos y otros en opciones originales como bicicletas, patinetas, globos, etc. Recuerda que todo depende de la temática de tu boda, de lo que te guste para que luzca como siempre lo soñaste.

Tu boda define el tipo de transporte

Como lo hemos mencionado, el tipo de boda que escojas definirá muchas cosas de tu matrimonio. Por ejemplo, si te casas optando por un estilo vintage seguro querrás un carro ensamblado en los ‘años 20’, si son una pareja aventurera y su boda es ambientalista, pensarás en llegar en una bicicleta. Las chicas tradicionales buscarán un automóvil clásico y elegante. Para las más deportivas elegirán un vehículo descapotable y si tu boda será una caja de pandora seguro estarás pensando en llegar en una motocicleta de alto cilindraje para sorprender a todos. Como ves, existen alternativas que responderán a todos los gustos y estilos. Solo es cuestión de pensar cuál se adapta mejor a ti.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¿Contratar un conductor?

Aunque parezca obvio es mejor dejarlo claro dentro del contrato del alquiler. Especifica si deseas el servicio con conductor y si éste estará uniformado de alguna manera especial. Recuerda que tú eres la novia y tienes la última palabra, los proveedores encontrarán la mejor manera para llegar a un acuerdo.

En caso que vayas a usar un automóvil de algún familiar o amigo, coordina cómo será el transporte o si ellos te llevarán o debes contratar a alguien adicional. Es importante aclarar la hora, el día, la fecha, el recorrido, la dirección de recogida y a dónde tendrán que llevarte para que así todo fluya con organización.

Servicio de transporte: ¿quién lo pagará?

Esto dependerá también de la tradición que tenga cada familia. En algunas ocasiones puede ser el padrino quien ofrezca como regalo especial correr con los gastos de este servicio de transporte tanto para la novia como para los recién casados.  Será una oportunidad para que puedan elegir el que más se adapte a sus gustos, a lo que deseen proyectar en el gran día y desde luego acorde a la temática de su enlace nupcial.

Juan López Fotografía y Publicidad

¿Qué decoración y color escoger?

Por tradición los vehículos más inspiradores son los blancos y los de color beige. Puedes optar por diferentes opciones, todo dependerá del color que hayas elegido para tu boda. Para la decoración dispones de diversas ideas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Entre ellas:  decorar los espejos retrovisores con lazos sencillos con forma de moño, incluir en las manillas de cada puerta del carro pequeños arreglos florales con lazos y cortes de tul. Para los más originales y poco convencionales, utilizar vinilos creativos y divertidos para decorar la parte trasera del carro para los recién casados.

Las composiciones pequeñas con flores combinadas con diferentes plantas dan un toque sutil. Estas decoraciones deben realizarse con un par de horas antes el día del matrimonio para asegurar que las flores estén en perfectas condiciones. Coordínalo con tu florista y proveedor del auto.

Modelos de vehículos

Existe una gran variedad de modelos de vehículos con los que podrás sorprender a tus invitados al llegar a la iglesia. Elige el que se adapte a tu personalidad y con el que quieras destacar y brillar en el día más especial y único de tu vida.

Coffe Weddings Photo

  • Clásicos y de lujo

Mencionamos algunos para que tengas en tu lista los más reconocidos y apetecidos. En esta gama puedes encontrar el fabuloso Rolls-Royce perfecto para bodas con un toque clásico y elegante.  Además, lo puedes alquilar por unas horas y disfrutar de camino a la iglesia de todo el confort que este llamativo vehículo ofrece.  Los hay convencionales y con mucha tradición que evocan la época de los 'años 60' como la fomosa serie de Cadillacs.

Limusinas: ¿te animas a subir en una Hummer? Con gran sofisticación y con toda la exclusividad para ti y tu pareja. Este tipo de vehículo se caracteriza por la amplitud. Puedes transportar a tus padrinos de boda y acompañantes en un espacio interior totalmente privado.

  • Vehículos retros o vintage

Destacan los carros compactos, peculiares y llamativos. Las furgonetas Volkswagen por ejemplo son las más utilizadas para dar un aire retro a tu boda. Los colores suelen varíar, aunque por lo general las puedes encontrar en tonos pastel. Son carros que destacan por tratarse de modelos únicos que con solo unos detalles decorativos le proporcionará un aire casual y genuino. 

Jaime & Mónica

  • Carrozas

¿Imaginas tu llegada en un carruaje con unos espléndidos percherones? Hay diferentes tiros de carrozas, las que incluyen un caballo y hasta cuatro.  Las hay totalmente descubiertas o semidescubiertas. Conducidas por un profesional que irá vestido acorde a la carroza.  La decoración puede ser tenue, pues de lo que se trata es que tus invitados puedan admirarte en este hermoso y tradicional medio de transporte. Es ideal para bodas que se celebran al aire libre.

  • Motocicletas

Para las menos convencionales ésta también puede ser una opción diferente y divertida. Si te gustan las Harley Davison proporcionará al evento frescura y peculiaridad, las encuentras en diferentes colores y modelos. En algunas ocasiones se puede alquilar con un extra que consiste en el acompañamiento a la novia por parte de un grupo de moteros hasta el lugar donde se haya organizado la recepción o banquete.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Recuerda que es importante que realices con tiempo la reserva del vehículo de tus sueños, así tendrás todo bajo control y evitarás  contratiempos que retrasen tu entrada triunfal. Esperamos que con estos consejos y opciones logres escoger el que más se adapte al tipo de ceremonia que quieras realizar.