Matrimonios

5 soluciones para elegir el carro de boda

Están a punto de tomar otra decisión importante: elegir el carro de boda. Sí, ese en el que llegarán a la ceremonia y recepción. Con estos consejos podrán optar por el mejor vehículo para la ocasión.

Te ayudamos a encontrar carros clásicos y modernos para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Carro de novios a empresas cercanas
novios y carro para matrimonio

novios y carro para matrimonio

Los carros para bodas pueden ser antiguos y clásicos como el escarabajo Volkswagen o un Cadillac de los años 50, y tan modernos como los convertibles del momento. Una variedad de vehículos y estilos que, quizás, los haga dudar sobre cuál sería su mejor opción para el día del matrimonio.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de reunir las mejores soluciones para facilitar su decisión, eso sí, tengan en cuenta estos consejos y confíen en su intuición.

1. Iniciar la búsqueda del carro de boda con tiempo

¡Pareja precavida vale por dos! Incluyan este punto en su lista de tareas con el fin de que puedan ubicar oportunamente a proveedores de carros para bodas. Así podrán empezar a mirar modelos de vehículos, verificar disponibilidad para la fecha en la que quieren casarse y despejar sus dudas sobre el servicio.

Recuerden que el tiempo recomendando para iniciar la búsqueda de las empresas de alquiler de carro son mínimo 6 o 4 meses antes, así se aseguran que no les coge la tarde.

carro clásico para matrimonio con novios en un brindis

2. La temática de su matrimonio es importante, pero...

No es necesario que sea exactamente igual la línea de estilo de su celebración y el tipo de vehículo. Si alguno o ambos tienen una predilección por un carro de lujo o uno clásico y su boda es totalmente opuesta, no se limiten.

Ahora, si quieren que cumpla con algunas características o se acerque al concepto de su unión, será necesario que pasen al siguiente punto, para que tengan una visión de las opciones con las que cuentan a la hora de elegir el carro de boda.

3. Conocer el tipo de carro

El estilo del carro para boda que quieran dependerá en parte del concepto que hayan elegido para la celebración y/o ceremonia. Por ejemplo, si se trata de un matrimonio elegante, quizás deseen elegir una limusina u otro auto de lujo.

Si, por el contrario, se trata de una celebración con un aire vintage o boho chic, entonces es muy probable que quieran apostarle a un carro clásico como el popular escarabajo Volkswagen o una divertida Kombi.

Tenemos un artículo en el pueden ampliar más información sobre los modelos de carro para matrimonio.

recien casados en carro para boda modelo willy

4. Decidir si es necesario un conductor

Otro punto que deben tener en cuenta para elegir el carro de boda es contemplar la idea de contratar un conductor. En muchos de los casos, los proveedores ofrecen el alquiler de carro para matrimonio con conductor incluido o como un servicio adicional.

En cualquiera de las dos opciones es indispensable que quede establecido en el contrato. Así mismo, recuerden definir detalles respecto a la fecha, hora, lugar de recogida, e incluso si el conductor tendrá una vestimenta especial.

Por otro lado, si van a usar el carro de un familiar, amigo o conocido, comprueben si es necesario contratar a un conductor para este vehículo. Si quieren evitar dolores de cabeza, lo mejor es tener cada detalle claro, y no dejar ninguna decisión para lo último.

5. Tener claro el pago del servicio

Aquí deben solucionar quién se encargará de pagar este servicio. Por lo general, suele depender de la tradición que aplique cada familia, es decir, puede ser que el padrino sea quien se ofrezca y lo dé como un regalo especial corriendo con los gastos.

Por el contrario, si todo sale de sus bolsillos o del ahorro que tengan juntos, tengan en cuenta que podrán encontrar precios que van desde los $250 000 pesos hasta 1 millón de pesos aproximadamente, dependiendo de los extras que escojan. 

carro antiguo para matrimonio

6. Adornos y decoración del carro de boda

Otro aspecto al que deben prestar atención al momento de elegir el carro de boda es saber si el modelo necesita adornos o arreglos florales y cuántos. Algunas empresas que ofrecen este servicio incluyen como extra la decoración, dejando detalles para el capó, las puertas y espejos.

Y si no saben exactamente qué elementos añadir, les proponemos estas ideas para decorar el carro para boda.

Visiten en el directorio de Matrimonio.com.co las empresas especializadas en carros para matrimonio para que encuentren el servicio que necesitan y puedan llegar a su celebración arriba del mejor vehículo para la ocasión.

Te ayudamos a encontrar carros clásicos y modernos para tu matrimonio 🚗
Pide información y precios de Carro de novios a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 preguntas sobre el protocolo de transporte de boda para novios e invitados
    El transporte de la boda
    8 preguntas sobre el protocolo de transporte de boda para novios e invitados
    ¿Aún no saben qué transporte es el adecuado para la novia, o tienen dudas en la contratación de un vehículo para sus invitados? Aquí le resolvemos algunas inquietudes que pueden tener al momento de tomar una decisión en este tema.
  • Carro para boda: ¿alquilado, prestado, con chofer o sin él?
    El transporte de la boda
    Carro para boda: ¿alquilado, prestado, con chofer o sin él?
    Piensen en lo que es mejor para ustedes o en lo que prefieren: ¿elegir el estilo del carro, que el conductor lleve algún traje para la ocasión o aceptar la propuesta de la persona de confianza para trasportarlos hasta la iglesia o recepción?
  • Test: ¿En qué estilo de carro podrían llegar a su boda?
    El transporte de la boda
    Test: ¿En qué estilo de carro podrían llegar a su boda?
    El carro protagonizará su entrada triunfal el día del matrimonio, por tanto, necesitará estar acorde a su estilo y reflejar la personalidad que quieren imprimirle a la celebración. Descubran con este test cuál podría ser el modelo indicado.
  • 10 ideas para decorar el carro para boda
    El transporte de la boda
    10 ideas para decorar el carro para boda
    ¿Cómo decorar el carro de matrimonio? Son muchas las ideas de decoración que pueden aplicar a su vehículo. Les proponemos las 10 más bonitas y sencillas que incluyen flores, madera, elementos reciclados, entre otros.
  • ¿Dominas la técnica de cómo bajar y subir del carro de novia?
    El transporte de la boda
    ¿Dominas la técnica de cómo bajar y subir del carro de novia?
    Cuidas hasta el más mínimo detalle para que el día de tu matrimonio salga perfecto. Sin embargo, es probable que uno pase desapercibido: has pensado en ¿cómo bajar y subir del carro que te llevará tu romántica cita? Te contamos de qué manera hacerlo.