Andrés Gallo
Andrés Gallo

Sin duda uno de los momentos que más genera expectativa en los invitados, además de recibir la tarjeta de matrimonio, es la llegada de la novia o juntos a la recepción, pues con esto se da inicio a toda la festividad. A lo mejor ella habrá imagino cómo el carro para boda parquea frente a la iglesia y de la mano del papá o acompañante sale con su vestido de novia, para caminar al altar en medio de la decoración para matrimonio. Por tales razones, si todavía tienen duda sobre si mejor alquilarlo, dejar que alguna amistad lo preste o si ya lo tienen, pero no están claros si optar por un conductor o no, la siguiente información los orientará en la decisión.

Un carro alquilado

The Making Of
The Making Of

Es la opción más frecuente y la que te permite contratar un servicio con experiencia garantizando el buen estado de los vehículos. La recomendación para iniciar el proceso es la exploración de proveedores que se encuentran en nuestro portal. Con ello podrán saber qué gama y/o estilo de carros manejan, puesto que cuentan con antiguos que se ajustan a una temática de decoración vintage de boda, carros clásicos, sobrios, elegantes y divertidos como camionetas o deportivos descapotables.

Luego de saber la línea que prefieren, soliciten cotizaciones de dos o tres proveedores de carros para que puedan comparar y encuentren el que se ajusta a su presupuesto. Verifiquen los servicios que incluye, puesto que es probable que les ofrezcan decoración ajustándose a los arreglos florales para boda, el chofer o una botella de champaña para que como recién casados hagan su primer brindis camino a la recepción.

La opción de un carro prestado

Si alguno de sus familiares o amigos tienen ese carro con el que sueñan llegar a la ceremonia o recepción, caminar en medio de decoración de iglesia para matrimonio, y como regalo va a prestárselo, tengan la precaución de revisar que mecánicamente esté en perfectas condiciones, tenga los papeles en regla y coordinar cómo se realiza la entrega, si van a llevarlos o deben contratar alguien externo, definir hora y lugar del encuentro y verificar de que esté limpio para la ocasión.

Contratar un chofer o no

JProducciones
JProducciones

Generalmente los alquileres de carros para bodas ofrecen el servicio con chofer, pero es importante verificar que esté incluido en el contrato y por cuánto tiempo presta el servicio. Descubrirán que algunos proveedores ofrecen también opciones de uniforme ya sea formal o algún traje pintoresco que requieran para que se ajuste al estilo del evento.

Si quieren apostar por el servicio sin chofer porque una persona de confianza será quien conduzca a la ceremonia, aclaren en el contrato si deben recoger el carro o hacen entrega de él en algún lugar y cómo es el procedimiento para devolverlo antes de irse a su destino luna de miel. Lean también las cláusulas sobre la limpieza y el nivel de gasolina con que debes hacer la devolución.

Il Motore Garage
Il Motore Garage

Definir el carro para boda es una tarea que pueden realizar con anticipación, cuando hayan definido la fecha en que pondrán en el dedo de su pareja la argolla de matrimonio y tengan claro el lugar de la ceremonia y la fiesta. Incluso, esta idea puedes servirle si necesitan un transporte hasta el aeropuerto u otro lugar con las maletas de la luna de miel.