Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Dentro de las sesiones fotográficas que tendrán se encuentra un momento clave: los preparativos antes de dar el “sí”. Mientras a ella le realizan el peinado de novia o él se afeita, la o el profesional estará pendiente de todos esos detalles que hacen parte de su celebración. Y sus trajes nupciales tampoco escaparán del lente, pues tanto el vestido de novia como el traje de novio serán elegidos con esfuerzo y por ello, vale la pena inmortalizarlos. En ese sentido, tener un accesorio como un gancho en el cual puedan lucir sus atuendos, se convierte en un elemento útil y que dará un toque divertido a cada imagen, por esto deber ser igualmente especial. ¡Conoce las alternativas con las que cuentas!

¿Para qué un gancho?

Amore
Amore

Como mencionamos, además de ser una estupenda opción para que las fotografías del vestido de novia con mangas queden magníficas, también se convierte en una herramienta indicada para que este permanezca con la forma inicial y nada pueda estropearlo. En ese sentido, la manera correcta para colgarlo es hacerlo de las tiras adicionales con las que cuenta. Por otro lado, colocar a disposición de las damas de honor ganchos para que cuelguen sus vestidos, también será muy acertado, estos podrán estar personalizados con sus respectivos nombres, y les quedarán como recuerdo del matrimonio.

¿Se puede personalizar?

Family Love
Family Love

Existen proveedores especializados en estos detalles y que se dedican a personalizarlos, así que no tendrás ningún inconveniente. Podrás revisar sus propuestas, y en caso de que no cuente con lo que buscas, coméntale cuál es tu idea. ¿Quieres iniciar la búsqueda y no sabes dónde? ingresa en el Directorio de Matrimonio.com.co para que encuentres el indicado según tu lugar de residencia. Una vez lo tengas localizado solicita presupuesto totalmente gratis o envíale un comentario para conocer más detalles.

¿Qué diseños pueden tener?

Ruby Santa Fotografía
Ruby Santa Fotografía

La mayoría de estos ganchos para colgar el vestido de novia suelen ser de madera maciza, aunque también existen de pasta. Para el primer caso, suelen incluirle un moño elaborado con cinta de raso; cubiertos con tela arpillera y, para el segundo, acolchonados con forro de satén. Y para celebraciones con decoración vintage de boda, pueden ir muy bien los pintados a mano de un color especial. Otras alternativas son con detalles de encaje, flores tejidas con ganchillo, con pedrería y perlas, en color blanco y negro donde el detalle de corbatín para él y una flor de tul para ella.

Osvaldo  & Junelys
Matrimonio de Osvaldo & Junelys

Junto con la idea de personalizar el gancho para colgar el vestido de novia, se incluyen frases específicas que lo adornan que pueden ser: “la novia”, “(los nombres)”, “Sra.__” otras en inglés “Bride” o “Bride to be” “happiness”.

También un gancho para él

B&Q Fotografía
B&Q Fotografía

El novio también puede personalizar el suyo o crear un combinado con su prometida. Entre las ideas se encuentran la de incluir la fecha de la celebración; figuras de animales u otro que sea representativo para ustedes; con algún apodo o nombre divertido. En cuanto a las técnicas utilizadas están las de grabado o corte láser o creando con el alambre la frase seleccionada.

Importante que recuerdes que para el día de la boda antes de prepararte deja el vestido colgado en un lugar seguro, fuera del armario o en la baranda de la cortina y que esté resguardado en su funda de tela.

Stories Factory
Stories Factory

Si se decidieron por un matrimonio campestre, una idea para las fotografías puede ser aprovechar la estética del lugar, es decir, si la habitación donde te prepararás cuenta con algunas vigas de madera puede colgarse desde allí o desde la ventana; si el entorno es natural, entonces los árboles son aliados para crear el concepto. De manera que, piensa en una frase de amor para que puedas personalizar el gancho para colgar el vestido de novia.