Ingemar M. Moya

La luna de miel es uno de los momentos más esperados y planeados por las parejas. Luego de las carreras y las emociones que supuso planear la boda desde las tarjetas de matrimonio, hasta el último aspecto del banquete, este viaje les permite un espacio tranquilo para compartir entre los dos, afianzar sus lazos y divertirse, además se convierte en el inicio de su aventura como casados. Por esto, querrán tener fotografías fantásticas de los lugares que conocieron e incluso que estas tomas reflejen las emociones, frases de amor y todo lo que representó el lugar que visitaron. Para que cumplan con ese objetivo de conseguir unas buenas imágenes de su viaje de boda, sigan estas recomendaciones.

Conociendo las reglas básicas de fotografía

No se preocupen si no tienen conocimientos avanzados en fotografía, podrán empezar por aprender las reglas básicas para conseguir unas tomas fantásticas. Una de ellas es la regla de los tercios, fundamental para la composición fotográfica, se trata de la distribución del espacio, es decir, ustedes deberán dividir -mentalmente- la imagen en tres tercios, trazar dos líneas horizontales y dos verticales, quedarán en total 9 partes iguales. Luego, los puntos (que son 4) por donde se cruzan esas líneas serán la guía para ubicar al objeto o persona, esto los sacará del encuadre tradicional de colocarlo solo en la mitad del plano.

Recuerden que la idea es que tengan claro cuál será el punto de interés que quieren destacar en su foto. Si decidieron pasar una luna de miel Colombia y hacer un recorrido por la Guajira y visitar el Desierto de la Tatacoa, entonces necesitarán conocer la regla para fotografiar un paisaje: la línea del horizonte. Al igual que sucede con la de los tercios, ustedes deberán trazar dos líneas -también imaginarias- de manera que la imagen quede dividida en tres partes iguales, en ella deberán ubicar el horizonte, aunque todo dependerá de lo que les interese que tenga protagonismo, pueden ubicar la imagen en la parte superior o inferior.

Rafael Melo Photography

Tengan en cuenta el contraluz

Muy pocas veces al tomar fotografías se es consciente de ubicar la cámara del lado correcto. La luz debe estar siempre de frente a lo que se está fotografiando, un paisaje o un lugar. Tengan en cuenta que la iluminación esté sobre ustedes y no sobre la cámara.

Sin perder el enfoque

Cada que vayan a disparar miren bien cuál es el centro de su fotografía, un objeto, una casa o la recién casada luciendo un fantástico vestido elegante de fiesta, tómense unos segundos para ajustar el foco, en la cámara del celular es muy sencillo solo tocando la pantalla y vean que en el cuadro no haya nada mal ubicado que después deban borrar. En algunos de los celulares se puede activar la función de enfoque para que se active de manera automática cuando haga falta. 

CloudpicStudio

Tarjeta de memoria extra

Importante llevar tarjetas de memoria adicionales, tanto para la de su celular como para su cámara. Les favorecerá en caso de que se queden sin espacio de almacenamiento a mitad del paseo o dedicando las noches a elegir las tomas a borrar.

Accesorios fotográficos

Sin importar si cuentan con una cámara compacta o decidieron utilizar su celular para las fotografías de su luna de miel, deberán contar con los accesorios adecuados para sacarle el máximo provecho. Para el primer caso, podrán incluir en su maleta juegos de filtros y trípode, para el segundo, si son amantes de los autorretratos asegúrense de empacar el selfie stick y un disparador remoto, también si su destino de luna de miel es en playa necesitarán de una funda impermeable para que proteja el celular. Y para ambos casos cuenten con un kit de limpieza básico (solución de limpieza y paños de microfibra), que les permita eliminar huellas tanto de la pantalla como del lente.

Aica Films

Cuidados para su cámara

El agua, la humedad, la exposición directa al sol o a la arena pueden dañar los lentes de las cámaras restándole nitidez y belleza a las fotografías. Guárdenla en una maleta especial para cámaras, asegúrense que la transportan de manera bien sujeta y que está acolchonada para evitar los golpes, no utilicen la cámara sin una correa que la sostenga, esto evitará que se caiga al suelo de manera imprevista y consérvenla en un lugar seguro. De igual forma, deberán tener cuidados con su celular, eviten limpiar el lente con los dedos, con saliva o soplarlo, cualquiera de estos gestos le quitaría la capa protectora con la que vienen, eviten que esté expuesto a temperaturas extremas y protéjanlo con una funda y para la pantalla coloquen un protector especial.

Un tiempo para los dos

Lo importante de su viaje es que también puedan disfrutar, está bien que quieran retratar aquellos lugares que visiten, pero no inviertan la mayor parte de su tiempo a fotografiar. Es momento para pasar unos días a solas y compartir en pareja. Saquen el máximo provecho al paquete de luna de miel que han contratado. Decidan juntos qué quieren llevarse como recuerdo en sus dispositivos y cuáles quieren que queden en sus memorias y como parte de su experiencia. Gócense las calles, las edificaciones, la playa, los monumentos y la gastronomía. ¡Todo!

Ingemar M. Moya

Sálganse del molde

Aunque hay una tentación por tener fotos en lugares conmemorativos y lograr las típicas poses de postal, permítanse innovar y ponerles su personalidad a estos recuerdos. Atrévanse con movimientos extraños, brinquen, tomen una fotografía de sus argollas de matrimonio sobre el menú de un restaurante delicioso o con las manos extendidas al infinito. En fin, aprovechen las fotografías para divertirse.

Las fotografías constituyen uno de sus mejores recuerdos de su viaje de boda. Encuentren lugares, expresiones y momentos que hagan que las suyas, igual que su decoración para matrimonio, sean realmente originales. No olviden empacar, además de la cámara, un vestido de fiesta y traje casual para una salida romántica. ¡Disfruten cada minuto y digan whisky!