Ir al contenido principal
Matrimonios

Niños en el matrimonio: ¿cómo incluirlos?

La adrenalina de la infancia muchas veces nos hace dudar de su nivel de compromiso con momentos tan especiales como el día B, pero de seguro son candidatos para tareas diferentes a cargar los anillos. Descubran estas nuevas ideas para su boda.

OE Fotografía

Si elegir en qué actividades involucrar los niños al matrimonio, se les convirtió en una tarea algo compleja como la elección del vestido de novia, que mejor favorezca a tu figura; el peinado elegante perfecto que lo complemente o los tocados que puedan darle el toque especial. Queremos darles estas ideas originales, además de aquella de llevar los anillos de compromiso, que de seguro acompañará su día, para que los ‘chiquis’ no sean un dolor más de cabeza y ellos se sientan involucrados en su matrimonio. Ya sea porque son hijos de los novios o porque son parte importante de la familia, estas tareas serán perfectas para ellos y no tendrán que preocuparse por su adrenalina de su edad. ¡Tomen nota!

Damas y pajecitos

Y como olvidar la tradicional labor de los babys en una boda. Además de esa adrenalina que desbordan, estas criaturitas están cargadas de ternura que encanta. Por eso suelen ser los que abren la entrada nupcial y portan sobre una canasta o un cojín las argollas de matrimonio para llevarlas al altar. Ser dama o pajecito de ceremonia es un gran honor y ellos se sentirán felices de ser parte de ello.

Man-D Audiovisual

Bienvenida a los invitados

Siguiendo la línea de carteles, les pueden entregar a los niños uno que dé la bienvenida a los invitados, ellos se divertirán sabiendo lo que dice el cartel y recibiendo el saludo de cada persona antes de entrar al lugar de la boda. Pueden mezclar frases de novios con mensajes divertidos, tanto en primera como en segunda persona, como si fueran ellos los que lo dicen o si fueran los padres quienes los escriben. Pueden usar frases como “¡Bienvenidos! La felicidad comienza ahora”, “Ríe, baile y disfruta con nosotros” o “¡Bienvenidos! Tomen asiento y no pierdan detalle de esta historia de amor”.

“¡Llego la novia!”

Una tarea algo moderna es poner a los niños a anunciar la llegada de la novia interrumpiendo esa espera del novio en el altar. Cuando ese carro abre sus puertas y el hermoso vestido de novia con mangas, acompañado de un perfecto peinado de novia con velo, se dejan ver, los ‘chiquis’ serán los encargados de portar letreros con el anuncio, los cuales los hay de diferentes y especiales diseños.

El segundo compromiso

Una idea muy moderna y también especial para incluir a los niños en el matrimonio, es realizar un segundo compromiso con el hijo(a) de tu prometido(a). Sin embargo, si tu prometido(a) ya era padre antes de conocerte y quieres incluir a su hijo(a) de una forma linda y especial en la boda, cásate también con el (ella). Realiza un acto simbólico de compromiso como regalándole también tus votos, prometiéndole tu amor incondicional hasta que la muerte los separe. De seguro, será un acto muy emotivo que seguro cautivará su corazón y el de muchas personas en la reunión.

Otra forma de incluir a los niños y además perfecta si son hijos de los novios, es darles el papel de escribir las frases para invitaciones de boda. Haz de cuenta que ellos les piden a sus invitados que asistan a la boda de sus papás y que además ellos estarán también felices de compartir esos momentos con todos ellos. Es una forma muy tierna de dar preámbulo a su matrimonio.

Ima Photography

El anfitrión mayor

Para un niño, ser el anfitrión de la fiesta es un regalo grandioso porque se sentirán muy importantes. Si quieren incluir a sus hijos en su boda, que sea el anfitrión del grupo infantil, tanto en la mesa como en la reunión completa, podrían ayudarles, además, a vigilar a los demás niños invitados y entregarles los kits del banquete, los recordatorios, o los accesorios para la hora loca. Serán como los ‘jefes’ de la fiesta.

En la sesión fotográfica

Hablando de incluirlos en el matrimonio, ¿cómo no incluirlos en los recuerdos de la boda? La espontaneidad de los niños capturada en el lente, les da un toque hermosísimo a las fotografías del matrimonio. Pueden realizar tomas muy divertidas y especiales con ellos, más si hacen parte de la familia, pues será un recuerdo en el álbum de bodas y familiar muy agradable.

Prisma Producciones

Y si están pensando en incluir a los niños de invitados dentro en las tarjetas de matrimonio, seguramente necesitarán también un espacio especial para ellos para que puedan divertirse como los adultos. Una mesa para todos los ‘chiquis’ para la hora del banquete o poner un espacio dentro de la decoración para matrimonio como la zona infantil para que disfruten de la presentación de títeres o se recreen pintando.