Ir al contenido principal
Matrimonios

Trajes de novio para boda: ¿comprar, alquilar o mandar a confeccionarlo?

Comprar, alquilar o personalizar el traje es una decisión que el novio debe tomar basado en sus preferencias, presupuesto y necesidades, aquí te contamos las ventajas de cada una para que tengas una idea más clara sobre lo que debes hacer.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Leyva Fotografía

Le has propuesto matrimonio a tu pareja y estás empezando con la búsqueda de tu traje de novio, puede que te encuentres un poco perdido en cuanto a la adquisición de estas prendas tan importantes que llevarás el día de tu boda. Te estás planteando si será mejor alquilarlo, comprarlo o mandarlo a hacer a tu medida. No te preocupes, a continuación te contamos las opciones que tienes disponibles según tu presupuesto y necesidades.

La idea de alquilar

Vintage

En ocasiones se considera que comprar un traje de novio para boda es una inversión innecesaria, ya que solo se llevará durante este día y luego se archivará. Por eso, el alquiler de trajes de novio es una excelente opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado.

Entre las mayores ventajas del alquiler está que puedes elegir entre todas las opciones disponibles del mercado, hay una gran variedad de colores, texturas, estilos y tallas. Asimismo, si realizas un matrimonio temático, puede que sea más fácil conseguir un traje específico en alguna tienda especializada, por ejemplo, si tu matrimonio tiene influencia árabe puede que necesites un traje de novio blanco o una Kurta que combine con toda la ambientación.

Si te gusta el lujo, está opción es muy válida ya que te permite poder lucir un traje de un diseñador reconocido sin tener que comprarlo, eso sí, ten presente agregar el seguro que ofrecen en caso que se dañe o manche durante la celebración.

Otra de las razones por la que deberías alquilar, es porque algunas tiendas ofrecen paquetes de descuento. ¿Esto que quiere decir? Que podrás elegir tu outfit y el de los padrinos en una renta grupal, que hará que el precio sea más económico por hacer la transacción en conjunto.

El alquiler de trajes para novios puede tener modificaciones mínimas que son realizadas por los sastres de la tienda donde se adquiere, suelen arreglarse las mangas de las chaquetas, el largo del pantalón y uno que otro detalle para que se vea bien.

Este tipo de prendas pueden separarse hasta cinco días previos a la boda, pero es aconsejable realizarlo mínimo con mes y medio de anticipación para poder tener el tiempo necesario de hacer los ajustes.

Opción de compra

Lil' Photo

Para muchos novios, conservar el traje de la boda es especial, por eso, el mercado ofrece opciones para que puedas encontrar el que más te guste y se ajuste a tu medida.

La ventaja de esta alternativa es que podrás medirte los modelos que estén disponibles y comparar cómo te quedan, conocer las tendencias de trajes de novio y definir el color y estilo que te vaya mejor, así como la opción de venderlo en un futuro en caso que no lo vayas a usar más o no tengas espacio para guardarlo.

Si tu ceremonia es semiformal y vas a elegir un traje de novio para boda civil inclínate por prendas que puedas seguir usando en otras ocasiones, por ejemplo, si tu trabajo requiere un código de vestuario definido o asistes a eventos sociales regularmente.

Si te decantas por esta opción, visita tiendas con un mínimo de cuatro meses de anticipación para que tengas suficiente tiempo de medírtelos y hacerle los ajustes necesarios.

Encargar el traje

Diego Fernando Fotógrafo

Si al final has decidido llevar un traje personalizado y tienes un presupuesto amplio para gastar, lo mejor es que mandes a hacer tu atuendo con un sastre especializado de confianza. Ten en mente que la elaboración de un traje de novio para matrimonio requiere tiempo, así que lo ideal es que inicies con el proceso de diseño y selección mínimo con seis meses de anticipación para que tengas el espacio suficiente para realizar los arreglos.

Puedes buscar opciones online y llegar con algunas ideas donde las personas encargadas de la confección para que te ayuden a plasmar lo que tienes en mente, si planeas lucir un traje de máxima etiqueta como un Frac consulta con tu pareja sobre el estilo de la boda y de su vestido (sin que te lo muestre), para que ambos estén yendo hacia el mismo lado y no se lleven sorpresas.

Igualmente, si buscas algo más sencillo como un traje de novio azul estilo chaqué, asesórate sobre los accesorios y complementos que puedes combinar, así como las texturas, diseños y patrones que puedes agregarle a tu outfit nupcial para que sea muy original y resaltes con tu pareja en el camino hacia el altar.

Ahora que ya tienes un panorama más claro sobre tus opciones de adquisición de traje de novio, empieza a investigar y visitar las tiendas disponibles en tu ciudad para que tengas el tiempo suficiente para tomar la mejor decisión y lucir increíble en tu matrimonio. Visita nuestro directorio de proveedores tanto si quieres saber dónde comprar el traje de novio, alquilarlo o diseñarlo.

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas