Carolina Rubio Photography
Carolina Rubio Photography

Así como la novia se preocupa por un peinado elegante que mejor vaya con su rostro, unos zapatos lindos y cómodos, o el mejor vestido de novia que resalte su figura. Asimismo, los novios se preocupan por encontrar lo ideal para completar su look, lucir bien y ojalá a la moda. Hoy día, ya sea por descansar de la afeitada diaria, sentirse más seguros y varoniles, sabios interesantes, o por seguir el fenómeno de la imitación; es inevitable reconocer que la moda hípster de dejarse crecer la barba, ha cautivado con un porcentaje grande de los caballeros del mundo como cautiva las frases de amor a cualquier mujer. Si quieres ser un novio con barba, aquí tienes la mejor información para que sepas cómo elegirla según la forma del rostro.

Rostros cuadrados

Con este tipo de rostro el foco a resaltar sería la barbilla. Por eso, el estilo de barba ancla o la Hollywoodense en forma de triángulos, sería un complemento ideal para conseguir un rostro visualmente más alargado. Si decides llevarla ¡ten cuidado! Así como un peinado alto puede ser perjudicial en las hermosas de rostros alargados, una barba muy poblada no te beneficiará. Afeita o recorta la barba con líneas precisas en los lados de los pómulos y que sea más corto en los lados que en la barbilla. Los cortes de barba circular, real, la perilla normal y la pequeña, ayudarán a resaltar lo varonil de tu mandíbula cuadrada.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Rostro rectangular

La clave está en darle menor longitud en la parte de abajo del rostro y en cambio aumentar volumen en los lados para resaltar la figura masculina y varonil del rectángulo. Prueba con unos cortes de barba de con patillas largas y conectadas, barba estilo pistolero, con patillas anchas y bigote en forma de herradura. Las patillas largas conectadas al bigote también son idóneas para ti. Una línea vertical que atraviese la barbilla o incluso una sin bigote que solo rodee la barbilla.

Rostros en forma de corazón

Estos rostros se caracterizan por ser amplios desde la línea del cabello hasta los pómulos, terminando en un mentón pequeño. Así que, el novio con este tipo de rostro le vendría mejor una barba redonda o poblada tipo hípster. Combínalo con unas patillas largas sin mucho volumen para darle ese toque de amplitud que necesita el rostro y así disminuir la barbilla puntiaguda.

Rostros circulares

Como el propósito es adelgazar el rostro, usa la barba para crear sombras en la barbilla, afeitando a lo largo de los pómulos. Si dejas la barba larga, no tendrías el mismo resultado que si pruebas con una barba corta cuadrada, barba balbo, de candado o de Ancla, al estilo Sparrow o Zappa, o la perilla con bigote o patillas. Lo mismo le sucederá seguramente a tu amada que estará probando si un peinado para cabello largo será adecuado para ella o si por el contrario restará puntos a su figura o forma de rostro.

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Rostros triangulares

Aunque no es tan común, en los rostros triangulares, que se caracterizan por ser estrechos de frente y más anchos en la mandíbula, una barba completa, en ancla, Van Dyke o la Old Dutch, equilibra el rostro masculino como los peinados recogidos dejando algo de flequillo en los femeninos, para aumentar el volumen en la zona de los pómulos y así lograr que la barbilla sea más amplia y que la frente no abrume demasiado.

Rostros alargados o larga

La armonía que le brinda un peinado de cabello corto para los rostros alargados femeninos, es la misma que le da una barba Dalí, Souvarov o Rockabilly a los rostros alargados masculinos. Lo que buscamos es que la barba poblada le dé más volumen, equilibrando la parte horizontal fina con la vertical alargada. La clave es enfocarse en dejarte crecer más vello en las mejillas, patillas y barbilla. El resultado: un rostro visualmente más ovalado.

Rostros ovalados

Para esos suertudos que tienen el rostro en forma ovalada ¡Felicidades! Pueden probar con cualquier estilo porque igual quedará genial. Desde la barba de 2 o 3 días, el bigote herradura, o una bien vistosa como la Old Dutch. Como lo difícil será decidirte por una, lo mejor será pensar en lo que más te conviene, habla con tu estilista, plantéale las dudas que tengas y déjate orientar. Al igual que lo hará tu futura esposa cuando consulte si lo que le favorece será un vestido de novia con mangas o sin ellas. 

Así como hay parejas que consideran la luna de miel como un elemento infaltable en la boda, hay otras que no le dan esa misma importancia. De igual forma, hay mujeres que consideran la barba un elemento muy atractivo, pero también hay otras que no. Por eso, si juntos eligen hasta la decoración de matrimonio que mejor represente su estilo y personalidad, ¿qué tal si le pides una opinión a tu prometida antes de tomar esta importante decisión?