Los complementos y accesorios son aquellos elementos que harán que tú, enfundada en el vestido de novia brilles con luz propia el día de la boda. Estos detalles son los encargados de agregar majestuosidad al atuendo, y ponerle ese toque muy personal que quieres te acompañe al momento de dedicarle las más profundas frases de amor a tu prometido.

Encuentra las opciones top para esta temporada, selecciona el conjunto de complementos que te harán lucir como lo empezaste a imaginar desde que llevas el anillo de compromiso, dale un toque tradicional o moderno a tu atuendo.

El velo

Este tradicional complemento no pasa de moda y para esta temporada lo vemos en las pasarelas luciendo desde sus versiones más conservadoras y recatadas, elaboradas en velos blancos y volátiles, hasta opciones modernas que juegan con el largo y el color.

Si quieres ajustarte a un estilo refinado observa las alternativas con encaje bordado en cenefa o los que cubren la cara y se extienden hasta los hombros ideales para llevarlos con un peinado de novia con velo. ¿Quieres alejarte un poco de lo convencional? prueba con los confeccionados con caída en cascada y los apliques tridimensionales a lo largo de todo el tejido.

Joyas en la cabeza

La moda bridal para 2019 ofrece una completísima selección de tocados. Por ejemplo, para los peinados recogidos lo ideal son la peinetas y alfileres metálicas con brillantes y perlas en forma de flores, hojas o mariposas.

Las tiaras y diademas, también en metal y con hermosos trabajos de filigrana pueden complementar peinados semirrecogidos. Si has decidido llevar el cabello suelto y de manera más natural, las coronas de flores elaborados en encaje y perlas o las que se anudan en lazo, se convertirá en el tocado ideal.

Prendas como complemento

Para dar una pincelada de modernidad y exquisitez al vestido de novia sencillo, encontramos las opciones de tops o sobrecapas confeccionados en transparencias delicadamente bordadas con hilos de seda simulando encaje, recamadas con brillantes y perlas que sustituyen las joyas en el cuello o hechas totalmente en tejido que se adaptan al corpiño resaltando el torso y enmarcando la espalda.

Si vas a celebrar tu boda en la noche o en clima frío, puedes pensar en lucir una torera o chaquetilla en piel, ya sea larga o tipo estola, anudada al frente. Una innovación que viene con fuerza en esta nueva temporada es reemplazar los superiores y corpiños de los vestidos por bodies completos en transparencia y bordado, sobre los que se luce una falda en crepé de seda o un género liso y de caída pesada para generar contraste.

Correas

Perfectas para llamar la atención sobre la cintura y dar una pincelada de elegancia en especial a los vestidos de novia 2019 de inspiración clásica. Puedes elegir entre cintillas delgadas de brillantes que se abrochan atrás o fajas de raso de seda con aplicación de brillantes, piedras y perlas en el frente.

Bolsos

Aunque no es un accesorio que se piensa comúnmente para las novias, cada vez más mujeres están llevándolo como complemento, pues siempre es útil tener algunas cosas a la mano. Son de tamaño pequeño y en sus diseños encontramos desde discretos modelos tipo sobre o clutch en blanco nacarado, o de cargaderas con flecos en cordón de seda, hasta diseños muy llamativos en colores vibrantes como el azul, el dorado y el negro.

Los complementos son los mejores aliados al momento de personalizar tu ajuar nupcial. Explora las opciones en nuestro Catálogo, define, por ejemplo, el tocado para que luzca estupendo con el peinado de novia. Recuerda que además de estos detalles deberás pensar en cómo quieres el decorado de uñas para matrimonio que vaya en línea con tu estilo y espíritu de la celebración.