Corazones para Lucia

Cuando se trata de ​decoración para matrimonio​ cada rincón de la celebración debe tener un detalle característico y que llene de vida el lugar. El altar es uno de ellos porque es el epicentro de toda la ceremonia, desde el intercambio de ​argollas de matrimonio ​hasta el beso de cierre de la unión. Por consiguiente, el camino hacia el altar se convierte en una prioridad para ustedes, pues marca la ruta donde finalmente darán ese mágico “sí, acepto”, también es por donde entrarán con el ​vestido de novia​ y traje de novio lleno de sueños y emociones. Para ayudarles con la decisión sobre cómo decorar el camino al altar les ofrecemos 5 ideas para 5 estilos de matrimonio con las que seguro encontrarán afinidad.

1. Tradicional

Un Café & Tu Evento

Incluyan en la ​decoración de iglesia para matrimonio​ detalles que les ayuden a demarcar el camino al altar. Si su ceremonia se realizará en horas de la tarde-noche o si la iglesia no cuenta con iluminación suficiente ubiquen a los costados lámparas traslúcidas y sobre ellas los ​arreglos florales de boda​, como elementos adicionales, pueden usar candelabros y una alfombra para crear una atmósfera de puro romanticismo. Recuerden que si elijen esta opción tanto las lámparas como los candelabros deben guardar proporción en altura. Adicionalmente, prefieran flores en tonos claros y con algo de follaje para que contraste con los demás componentes.

2. Campestre

Caseteja Salón Campestre

Si el suyo es un ​matrimonio campestre​ y de estilo rústico, pueden decorar el camino al altar con pétalos de flores, las más usadas, las rosas. Apuesten por colores vivos y alegres como el amarillo, fucsia, naranja y rojo, que armonizarán de manera estupenda con la vegetación. Para guardar concordancia con el tendido de flores que los presidirá hasta el “sí, acepto”, incluyan algunas de ellas en los espaldares de sus sillas.

3. Al aire libre

Amore Bodas

Otra opción para la decoración del camino al altar es ubicar elementos sencillos, pero bonitos. Por ejemplo, en caso de que el suyo sea un matrimonio al aire libre opten por soportes de hierro forjado desde los cuales puedan colgar esferas de flores, recipientes de vidrio o faroles con velas.

4. En la playa

Del Mar Estudio

Hay quienes prefieren caminar hacia el altar sintiendo la arena sobre sus pies, si por el contrario ustedes se inclinan por la idea de protegerlos del calor o porque simplemente desean tener algo firme por donde pisar, entre las ideas para decorar el altar se encontrarán con elementos naturales propios del lugar, entre ellos hojas y ramas secas de las palmas con las que se pueden crear una esterilla, asimismo incorporar recipientes geométricos de diversos tamaños que contengan arena, para que no se caigan por el viento y dentro de ellos colocar pequeños ramos de flores.

5. ¿Y si es en la noche?

Bodas y Fiestas Cali

Los matrimonios de noche también son una alternativa que no puede quedar por fuera de las ideas para decorar el altar. Primero, analicen la luminosidad del lugar, con base en ello podrán saber qué adornos adicionales necesitan. Si la locación cuenta con buena luz, podrán ubicar por el camino recipientes pequeños de vidrio con velas en su interior, añadan soportes en madera u otro material para que ubiquen las composiciones florales, luego intercálenlas para que haya equidad.

No importa si se trata de una boda religiosa o si buscan decoración para​ matrimonio civil, estas ideas las pueden adaptar al estilo que hayan decidido. Y​ es que se encontrarán con detalles decorativos tan diversos como globos, faroles, banderines o troncos de madera, solo por mencionar algunos. Tengan presente que, para elegir unos u otros, deberán basarse en la temática de su enlace que se reflejará incluso en sus ​tarjetas de matrimonio​.