Ir al contenido principal
Matrimonios

Tipos de soportes para pastel boda que lo subirán a otro nivel

Estas son las bases para tortas de matrimonio que les dará un toque personal según el estilo de la celebración. ¡Hay uno para cada necesidad!

Te ayudamos a encontrar el ponqué más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
soporte para pastel de boda

soporte para pastel de boda

Cuando se trata de elegir esos complementos ideales para cada espacio y momento de la celebración, vale la pena tomarse el tiempo necesario para encontrar la pieza perfecta. Para exhibir la torta de matrimonio se requiere de un soporte que vaya acorde a la forma de la misma y, por supuesto, al estilo de la boda. Conocer estas opciones les ayudará a saber más sobre los detalles que implican organizar su unión y hablar el mismo lenguaje que sus proveedores.

1. Plato tradicional
2. Plateau stand o base sencilla
3. Soportes escalonados
4. Bases tipo pedestal
5. Stands redondeados de varios niveles
6. Soportes colgantes
7. Soportes flotantes
8. Soportes giratorios
9. Bases de cristal
10. Bases de aspecto victoriano
11. Bases de metal
12. Soportes de madera

1. Plato tradicional

Se trata de un clásico plato plano que sirve para poner el pastel sin mayor complicación. Es ideal para celebraciones íntimas o matrimonios sencillos en los que el pastel no es muy grande.

Este tipo de bases planas para pastel pueden conseguirse en distintos colores y materiales como la cerámica, porcelana, madera, plástico e incluso en materiales ecológicos con acabados metalizados.

2. Plateau stand o base sencilla

Es un soporte para pastel de boda que sirve para elevarlo ligeramente, gracias a que da la impresión de que está montado sobre una pequeña plataforma, que puede ser cilíndrica o cuadrada.

Puede conseguirse en diferentes colores y materiales, por lo que será fácil encontrar una de estas bases para pastel de boda elegante que se adapte a su celebración. Es perfecta como soporte para torta de 2 pisos o de 3, pero uno encima del otro.

bases para tortas de matrimonio

3. Soportes escalonados

Este tipo de soporte para pastel de boda se caracteriza porque su estructura distribuye en diferentes niveles el espacio para poner dos o más tortas.

Los diseños pueden variar de acuerdo a la cantidad de espacios con los que cuente, pero se destacan los que son en forma de escalera o en cascada.

4. Bases tipo pedestal

Uno de los tipos de soportes para pasteles de boda más comunes. Del centro de este soporte se desprende una base que lo eleva entre 7 y 10 centímetros de la mesa. Estas bases para tortas de matrimonio se suelen usar para dos niveles o más. 

base pedestal para tortas en vidrio

5. Stands redondeados de varios niveles

Se suelen utilizar para exhibir cupcakes o postres pequeños, pues su forma cilíndrica de varios niveles permite que se aprecien con facilidad. Pueden usarse como bases principales para la mesa de dulces o como soportes complementarios junto al pastel de boda.

6. Soportes colgantes

Son una estupenda oportunidad para dejar verdaderamente sorprendidos a los invitados. Se trata de una base cuidadosamente colgada del techo, de una columna o de un árbol (depende del espacio en el que se realice la celebración), que sostiene el pastel de una forma muy llamativa.

Un tipo de soporte para torta de boda ideal para las más grandes o de varios niveles. ¡Se robará todas las miradas!

soporte para torta de boda colgante

7. Soportes flotantes

Los soportes flotantes para pastel mantienen las bases una encima de la otra, mediante un estabilizador que se encuentra detrás del pastel, dando la sensación de que los niveles del pastel están flotando por sí solos sobre sus bases individuales.

8. Soportes giratorios

El soporte para tortas giratorio es otra buena opción cuando se trata de tener un complemento que facilita no solo la exhibición del pastel, también su proceso de repartición. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de celebración.

De acuerdo a su acabado o material

9. Bases de cristal

Los soportes de vidrio aportan por sí solos muchísima elegancia al pastel. Este material se presta para que puedan construirse bajo muchos conceptos: desde los más sencillos y minimalistas hasta otros más elaborados que pueden llegar a tener cristales colgantes en los bordes, dando la impresión de que el pastel está sobre una lujosa lámpara o un candelabro. 

soporte vidrio pastel de boda

10. Bases de aspecto victoriano

Este tipo de bases pueden encontrarse en cualquier tipo de material, pero se caracterizan porque sus acabados tienen grabados, repujados y diferentes formas que le dan un aire muy vintage, ideales para usar en bodas de este mismo estilo o en celebraciones campestres. Por lo general, se usan en colores como el blanco, dorado, plateado u otros con efecto desgastado.

11. Bases de metal

Son muy diversas, pero predominan en los colores plateado y dorado. Los soportes para torta de hierro son muy versátiles y pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de celebración.

Todo dependerá de la forma en la que se organicen o del diseño que tenga el pastel. Son recomendados para pasteles de gran tamaño y peso, pues garantizarán que no corra ningún riesgo.

12. Soportes de madera

Redondas, rectangulares, cuadradas, tipo pedestal, en forma escalonada, con trozos de troncos, con retablos… El soporte para tortas de madera pueden encontrarlos de todas las formas, algunos con acabados al natural y otros en diferentes colores que se adapten al concepto cromático de la celebración.

soporte para tortas de madera

¿Cómo elegir la base adecuada? ¡Sigan estos tres pasos!

  • Tengan en cuenta el tamaño del pastel o la cantidad de niveles que tendrá.
  • Elijan un diseño que se adapte al estilo de la celebración, y de acuerdo a esto elijan el color, material o acabado en el que quisieran conseguirlo.
  • Consulten con su proveedor tortas y/o menaje sobre la disponibilidad de bases con la que cuentan.

Procuren que el soporte para pastel de boda sea cómodo de manipular y que calce a la perfección con el tamaño del ponqué. Aunque será su proveedor quien los guíe en este proceso vale la pena que ustedes estén enterados de los detalles que tendrán en su mesa.

Te ayudamos a encontrar el ponqué más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas