Las tendencias en diseño de tortas de matrimonio evolucionan año a año, y no es para menos, pues aunque hay alternativas que en ocasiones la reemplazan o la representan, este sigue siendo ese elemento infaltable en cualquier celebración y tipo de matrimonio. Es así como los artistas de la cocina y la repostería, proponen innovadoras formas de seducir el paladar de quienes esperan ansiosos el momento de partir la torta, y con esto se hace referencia no solo al sabor, sino a los impactantes diseños, que no tienen nada que envidiar a una obra de arte.

A continuación, les presentamos algunas de las tendencias en tortas de matrimonio 2021.

1. Tortas en fondant: siempre presente

Fotographie
Fotographie

El fondant, también conocido como pastillaje para tortas de boda, es una pasta muy usada en repostería para decorar pasteles y galletas, principalmente. Su uso no deja de ser común, ya que su textura se asemeja a la de la plastilina, solo que esta es comestible, lo que permite que se puedan realizar todo tipo de diseños en las tortas, desde cortes elegantes hasta diseños personalizados de flores, animales, o incluso rostros.

2. Tortas de un solo nivel o tortas simbólicas

Aica Films
Aica Films

Estas pequeñas creaciones son una de las tendencias en tortas para matrimonio 2021 más recientes y qué más fuerza están tomando, pues van muy de la mano de las reuniones íntimas que se están llevando a cabo por esta época.

Las reducidas listas de invitados hace que ahora las parejas prioricen e inviertan en otros detalles de la celebración, de ahí que las mini tortas y tortas de un solo nivel ganen la partida. Pero, ¿les preocupa que sea tan pequeña que no alcance para todos? La apuesta se centra en pasteles y postres empacados individualmente (mucho más económicos), que se le entregan a cada invitado. Así no se pierde la tradición de cortar el pastel, pero se renuncia a las tortas de gran tamaño.

3. Pasteles pintados a mano

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

¡Toda una obra de arte! Para quienes aman lo original y novedoso, esta es una de esas opciones que no pueden dejar de contemplar. Tortas cubiertas en la mayoría de los casos en fondant o crema de un solo tono se convierten en el lienzo perfecto, que luego es intervenido con cuidadosas pinceladas que van acorde con la temática y decoración del matrimonio.

4. Tortas con texturas románticas

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

¿Se imaginan replicar el bordado del vestido de novia en el pastel de boda? Pues esta tendencia en pasteles de boda 2021, le apuesta a esos toques románticos que caracterizan las celebraciones.

Las texturas son las protagonistas: aquí se le apuesta a la creación de diferentes formas que parecen encajes, boleros o telas comestibles. Están llenas de volumen y delicados acabados que forman flores o bordes pomposos. Dependiendo de la necesidad y de lo que se quiera lograr, este acabado puede realizarse en fondant o crema.

5. Naked cake, pastel rústico

Gerizim Banquetes y Agasajos
Gerizim Banquetes y Agasajos

¡Fascinantes! Son ese tipo de pastel de matrimonio que deja ver un poco o mucho del relleno de la torta. Solo se cubren algunas partes de la torta con crema, dando un aire muy rústico y de desnudes. Por lo general, se complementan con flores, frutos, eucaliptos, suculentas u otro tipo de especies florales que le dan el acabado ideal.

6. Tortas personalizadas

Monte Carlo Eventos
Monte Carlo Eventos

La diferencia la hacen los pequeños detalles, es por eso que otra de las tendencias en tortas de matrimonio 2021, es ponerle el sello personal de cada pareja. Con peculiaridades que hagan alusión al lugar donde se conocieron, flores típicas de la región de alguno, formas o siluetas representativas de sus gustos personales por la música, el deporte u otro pasatiempo… Hoy cada pareja busca más apostarle a eso que los representa, que a lo que comúnmente se incluye en un pastel para bodas.

7. Porciones individuales

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Una grandiosa opción de torta de matrimonio, especialmente en tiempos de pandemia. Con esta se evita el engorroso proceso de partir la torta o de servir porciones que los invitados no quieren comerse de inmediato.

Esta tendencia en tortas de boda 2021, le ofrece la posibilidad al invitado de comerse su porción en el momento en el que la recibe, o también la de llevarla a casa asegurando que llegue en perfecto estado y con todas las normas de bioseguridad necesarias. En estos empaques personales se pueden incluir porciones de torta, galletas o postres decorados, mermeladas u otro tipo de preparaciones dulces. Suelen ser un buen complemento a las torta miniatura.

Atrévanse a innovar con su torta de matrimonio, apuesten a un diseño personalizado, pero a la vez muy moderno y que se ajuste a su presupuesto. ¡Dejen volar su imaginación! Y si todavía no les falta encontrar la persona profesional en repostería, ingresen a nuestro Directorio de proveedores, allí podrán realizar la búsqueda por departamento y ciudad.