Ir al contenido principal
Matrimonios

Tortas para matrimonio 2022: las 7 tendencias más destacadas

Aquí un listado de las tendencias en pasteles de boda 2022 que mandan la parada en este año. ¿Se animarán por alguna?

Te ayudamos a encontrar el ponqué más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
tortas de matrimonio 2022

tortas de matrimonio 2022

Podría decirse que la torta de matrimonio es uno de esos must have de toda boda, pues por pequeña o grande que sea la celebración, este pequeño y dulce bizcochuelo no deja de estar presente. Algunas parejas eligen una torta grande de matrimonio que alcance para todos los invitados, otros han optado por incluir una pequeña de forma simbólica, pero cada cual a su manera, no deja de compartir esta tradición con sus invitados.

Debido a esto es que año tras año, los artistas de la cocina y la repostería proponen innovadoras formas de seducir el paladar de quienes esperan ansiosos el momento de partir la torta, y con esto se hace referencia no solo al sabor, sino a los llamativos diseños, que parecen toda una obra de arte. ¡Estas son las tendencias de tortas de matrimonio 2022!

1. Tortas de matrimonio con flores comestibles

Las tortas decoradas con flores evocan frescura y cercanía con la naturaleza. Son muy acertadas para pasteles de bodas campestres, al aire libre o con temática vintage o boho.

En las tortas para bodas con flores se pueden incluir flores naturales, hechas de azúcar y comestibles, como las flores de salvia, flor de caléndula, flores de saúco, y flor de amapola, entre otras. Una buena combinación es la cobertura con crema y decoración con flores o pétalos, dando un acabado orgánico.

2. Tortas de un solo nivel o simbólicas

Estas pequeñas creaciones son una de las tendencias en tortas para matrimonio 2022 que más fuerza está tomando, pues van muy de la mano de las reuniones íntimas. Pero, ¿les preocupa que sea tan pequeña que no alcance para todos?

La apuesta se centra en ofrece 3 pasteles de un solo nivel o dejar uno central de manera simbólica, así no se pierde la tradición de cortar el pastel, dejando a un lado la torta de gran tamaño.

tendencias en pasteles de boda 2022

3. Tortas con glaseado espejo

Cuando se trata de crear una torta capaz de seducir el paladar a través de la mirada esta es una de las más indicadas. Esta tendencia en tortas de matrimonio 2022 toma gran fuerza, la cual consiste en una cubierta de glaseado con brillo tipo espejo que realza los colores, la decoración y haciéndolos más atractivos.

La torta de matrimonio tipo espejo es elegante y la técnica puede adaptarse con facilidad a cualquier estilo o temática de boda.

4. Mini tortas individuales

Esta tendencia en tortas de boda 2022 le ofrece la posibilidad al invitado de comerse su porción en el momento en el que la recibe, o también la de llevarla a casa asegurando que llegue en perfecto estado.

Servir tortas de manera individual será mucho más cómodo. Entre las opciones se pueden incluir también: galletas o postres decorados, mermeladas u otro tipo de preparaciones dulces. Suelen ser un buen complemento a las tortas simbólicas.

tendencias en tortas de matrimonio 2022

5. Pasteles con diseños de bordados y tejidos

Cada vez se da más valor a los pequeños detalles y a esas creaciones culinarias que parecen obras de arte. Ahora los acabados que imiten tejidos o diseños de bordados están también en furor.

Aquí se vale todo tipo de tejido, ya sea trenzado, con flecos y texturas anudadas. El resultado final será una torta para boda delicada con una terminación elegante y original.

6. Colores y texturas irruptoras

Se ven pasteles de boda con colores vibrantes e intensos y colores metalizados. Ganan la partida de las tendencias este tipo de tortas frente al clásico pastel en tonos blancos y beige, y se abre paso a decoraciones desordenadas con mantequilla para dejar a todos los invitados boquiabiertos. 

ponqués para matrimonio 2022

7. Cake hoops: la tendencias más llamativa de 2022

La decoración para los pasteles de matrimonio no se queda atrás. Durante esta temporada se verán con mayor frecuencia estos aros o estructuras en forma redonda, hexagonal, rectangular o cuadrada para exhibir el ponqué.

Se le conoce como aro de pastel y puede ser decorado con arreglos florales, luces y hasta plantas verdes. Amplíen más información sobre esta  tendencia en cake hoops para tortas de matrimonio.

Sea cual sea la tendencias de tortas de matrimonio 2022 que elijan, recuerden que lo más importante es adaptarla a la temática o estilo de decoración de su celebración, esto hará que sea un pastel de boda original e irresistible.

Te ayudamos a encontrar el ponqué más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas