Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Después de que eligieron el tema de su decoración para matrimonio es probable que deseen elegir un pastel de bodas que se ajuste a la visión general de su enlace. Uno de sus planes puede ser que combine con las tarjetas de matrimonio que ya les enviaron a sus invitados o que tenga acentos a tono al vestido de novia o al ramo. También puede que tengan claro el sabor que quieren, pero no estén seguros de la apariencia. Cualquiera que sea el caso, siempre viene bien tener a mano las tendencias de las tortas de matrimonio 2020 para inspirarse; y es por eso que les traemos este delicioso y artístico top 6.

1. Un decorado digno de una galería de arte

Si son de quienes se enamoraron del diseño de tarjeta de invitación floreado y pintado a mano, seguro amarán esta tendencia en pasteles de boda 2020. De lo que se trata es de tortas cubiertas en crema de mantequilla, por lo general blanca, sobre la que se van a pintar delicadas flores con pintura comestible que tendrán ese aspecto de cuadro a acuarela muy etéreo y romántico.

2. Tortas 2020 en tonos metalizados que gritan elegancia

Onel Sumoza
Onel Sumoza

Si ya eligieron una decoración de salón para matrimonio sofisticada, donde impera el brillo y la elegancia, esta tendencia cae como anillo al dedo. Por lo general, se trata de elegir un tono metalizado para alguno de los pisos del pastel, combinado con el tradicional blanco y otros detalles. Sin embargo, también pueden ser modelos de tortas para matrimonio 2020 completamente metalizadas o en degradé. Los tonos dorados y plateados son los más habituales, pero otras variaciones en cobre también son tendencia.

3. Audaces naked cake

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

En los últimos años la simpleza del naked cake (ponqué “desnudo”) se impuso en el mundo nupcial y se niega a desaparecer. No solo es un estilo perfecto para un matrimonio campestre, sino que puede adaptarse a enlaces formales o como torta para matrimonio civil 2020. Sin embargo, este año se trata de empujar la tendencia a su límite, de atreverse a elegir combinaciones de colores audaces y no solo agregar flores al decorado, sino elegir frutas exóticas como el higo, la favorita de este año.

4. Patrones geométricos para los más modernos

Si ya entregaron sus tarjetas de matrimonio modernas y buscan una apuesta industrial, de líneas finas y muy a la moda, atención a estos pasteles. Aquí la inspiración está en las figuras geométricas y se trata de bizcocho tendencia 2020 con trazos muy precisos, suaves y que den ese aspecto de estructura exhibida en galería de arte moderno.

5. Inspiración botánica

Aunque las flores siguen siendo una de las primeras opciones de decoración, alternativas inspiradas en la botánica van ganando fuerza como una alternativa para aquellas parejas que prefieren un aspecto más chic, minimalista y limpio. Este estilo, que consiste en tener una torta clásica blanca decorada con diversas plantas, como las suculentas o helechos, es ideal para matrimonios al aire libre o parejas modernas.

6. Alternativas veganas para que todos disfruten

Pavlova
Pavlova

Cada vez son más las personas que por decisión personal o restricciones alimentarias llevan una dieta vegana. Bien sea que ustedes mismos sigan esta alimentación o muchos de sus seres queridos, las alternativas para tortas 100% veganas. Lo que antes era casi que una misión imposible, ahora es una opción obligada de todas las reposterías. Incluso, se podrán encontrar la idea de un pastel de boda azul rey. Así que elijan el sabor de su preferencia y ofrezcan un pastel a quien nadie pueda decir que no.

Loopstudios
Loopstudios

Con una idea de su torta de matrimonio más clara pueden empezar a elegir esas frases de amor que incluirán en sus votos matrimoniales o después del intercambio de las argollas de matrimonio. Cada vez falta menos tiempo para su día B y todas esas ideas que están al aire en el papel van tomando forma.