Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Elegir su pastel de boda es una de las tareas más deliciosa y provocativa de toda la planeación nupcial, no solo porque pueden explorar y probar diversos sabores, recordar la receta de la abuela o solicitar a su proveedor una mezcla única que incluya sus favoritos, también porque les permite jugar con el diseño, personalizar el color, definir el tamaño, la forma, hacer que su ponqué vaya en línea con el resto de la decoración de matrimonio y definitivamente lleve su sello.

La torta o bizcocho, tiene gran personalidad dentro de la celebración nupcial. Es una de las fotos obligadas de la pareja en la que podrán posar al momento de cortarla enseñando sus manos con el anillo de compromiso y las argollas matrimoniales, es perfecta para abrir el protocolo nupcial luego del brindis y cerrar el banquete con un toque dulce que sorprenda a sus invitados y describa sus preferencias. Además, por su ubicación en el salón y según el tipo de pastel por el que se decanten, será uno de los elementos que dará la bienvenida a familiares y amigos al lugar de celebración.

Por todo lo anterior, descubran a continuación todas las posibilidades que trae la tendencia en tortas de matrimonio 2019 que van desde ideas tradicionales con los muñequitos de azúcar simulando el traje de novio y el vestido de novia, ideas atrevidas y colores vibrantes en el que podrán traducir su espíritu menos formal, hasta opciones innovadoras como ponquecitos individuales, pasteles “desnudos” o muchísimas frutas. Opciones deliciosas y diversas para chuparse los dedos.

Toque refinado

Binson Fotografía
Binson Fotografía

La cobertura de fondant o pasta de azúcar blanca y el diseño tradicional nunca pasan de moda y siguen vigentes en las tortas de boda. Es la indicada si son una pareja amante de las costumbres, eligieron una decoración de salón para matrimonio sobria y prefieren el bizcocho negro envinado. Una variación es cambiar el sabor interior por chocolate y usar cobertura de masmelo blanco, dará un aspecto muy similar, pero con algo de modernidad al interior.

Aire minimalista

La opción sin pastillaje continúa presente en las tortas de matrimonio. ¡Sí! aquellas en las que la textura del pastel queda “al desnudo o semi desnudo” (naked cake o semi naked) permitiendo ver las capas de salsas o frutas del relleno. Una opción que va muy bien con una decoración vintage de boda y que seguro sorprenderá a sus invitados porque se aleja de lo tradicional.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Geometrías y explosiones de color

La tendencia en pasteles de boda no solo son redondas o cuadradas, también encontrarán hexágonos, círculos y una combinación de formas (redonda, cuadrada, etc.) para los pisos del pastel, lo cual proyecta una imagen moderna e innovadora. En cuanto a la paleta de color disponen desde los tonos claros (o pasteles) y pasa a tonos vibrantes como el azul rey o el fucsia. Si se quiere algo diferenciado, pero más discreto puede conservarse la cobertura blanca con toques plata o dorados.

Con un aspecto muy natural

Las flores, las hojas y el follaje están también presentes en la decoración de los pasteles de boda y cada vez son más las parejas que las incluyen en su celebración para poner su marca de amantes de la ecología. Combinadas con coberturas en tonos tierra o verdes lucirán fantásticas y muy a la altura en especial cuando se trata de matrimonios al aire libre.

Perlados y satines

Al mejor estilo de la Belle Époque, estos bizcochos recrean la elegancia con pastillaje o fondant satinado en tonos claros combinado con blanco, plata y dorado, e incluyen elementos como encajes, flores azucaradas, cintas de raso y collares de cuentas que pueden ir en juego con el tocado de un peinado recogido o algún otro accesorio. Una alternativa arriesgada en las tortas de matrimonio 2019.

Pinceladas de color

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Tener una torta que parezca un hermoso lienzo o marca de agua es otra de las opciones en tendencias de pastel de boda. Las más frecuentes son con motivos florales, que llenarán la mesa de alegría y sofisticación. Sin duda, este diseño pintado a mano y que parece un cuadro coloreado con acuarela, será una elección igualmente acertada si buscan tortas de matrimonio civil. Si les interesa esta opción consulten con su proveedor para que pueda orientarlos en la mejor decisión.

Cupcakes o ponqués

23 Estudio
23 Estudio

Ofrecer a los invitados porciones individuales de ponqué es igualmente una tendencia bastante fuerte en esta temporada. Los ponquecitos o cupcakes se ubican en torres de varios pisos y pueden decorarse en distintos colores teniendo incluso frases de amor cortas dibujadas sobre el pastillaje.

¡También personalizadas!

Desde luego, entre las tendencias de tortas para matrimonio en 2019, no podía escapar la idea de personalizar. En el caso de que las anteriores alternativas no los convenza y quieren algo que definitivamente los represente como pareja, existe la posibilidad de crear diseños basados en sus pasatiempos o deportes que practiquen. Asimismo, la figurita o cake topper que va en la parte alta del ponqué también puede tener su sello personal.

Quinto Piso
Quinto Piso

Tratándose de una celebración tan personal, en la que todos los detalles les hablarán de frases de amor, cualquiera de las opciones que elijan será la acertada. Arriésguense a seguir sus gustos desde el diseño de la tarjeta de matrimonio, ofrezcan a sus invitados esa torta de sabor diferente que tanto les gusta y hagan de su matrimonio una fiesta muy original.