Ir al contenido principal
Matrimonios

5 formas básicas de los pasteles de boda [con infografía]

Más allá de las formas cilíndricas y cuadradas, existen otras que podrían adoptar en su pastel de boda. ¡Se las enseñamos!

¿Aún sin el ponqué para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas
formas de pasteles para bodas

formas de pasteles para bodas

Quizás solo tengan en mente que el pastel de bodas tiene que ser redondo o cuadrado, sin embargo, hay ponqués de matrimonio con aire moderno y divertido. Descubran cuáles son las básicos, sus características y para qué tipo de celebración podría encajar cada uno. 

1. Pasteles con forma cuadrada
2. Tortas con forma redonda
3. Pasteles tipo cojín o pillow
4. Pasteles con formas hexagonales
5. Pastel con forma Topsy turvy

1. Pasteles con forma cuadrada

pastel cuadrado para boda

Los pasteles de boda cuadrados son las opciones más tradicionales especialmente para celebraciones elegantes. Por lo general, suelen tener una cubierta de fondant y un diseño con líneas más simples, además, los de un solo nivel son los más elegidos para matrimonios civiles. 

Pueden darle un aspecto más minimalista con ángulos perfectos, blanco y lisos o por el contrario, para darle un aspecto más romántico se pueden incluir flores y para un aire llamativo pintarlo al mejor estilo del acuarela.

2. Tortas con forma redonda

torta de matrimonio redonda

¡Los clásicos! Ocupan el primer lugar en la lista de favoritos de las parejas a la hora de elegir la forma del pastel de boda porque su diseño es muy versátil y puede adaptarse a todo tipo de celebración. 

Los pasteles redondos para matrimonio suelen representar la unidad debido a su forma que quizás recuerda a la de los anillos de boda. Hay quienes optan por este para realizar su primer corte, luego sirven a los invitados de otro más grande. Además, se elaboran con un nivel sobre otro o se presentan en bases individuales.

3. Pasteles tipo cojín o pillow

ponque de matrimonio tipo cojin

Los pasteles cojín o pillow para boda son similares a los pasteles cuadrados o rectangulares, pero con un efecto visual similar al de una almohada.

Por lo general, estas formas de pastel de boda, se usan de tres o cuatro niveles, dependiendo del diseño que elijan, el tamaño y la cantidad. Son los candidatos para matrimonios de estilo vintage o con aires imperiales. 

4. Pasteles con formas hexagonales

pastel para matrimonio hexagonal

Otra de las formas de pastel de boda es la hexagonal, un diseño para quienes aman las figuras geométricas y buscan tortas de matrimonio modernas. Esta forma del pastel de boda de seis lados es elegante y llamativa.

Lo más normal es que se elaboren en tortas de 2 a 4 pisos, dependiendo de la cantidad de porciones que se requieran. Además, si desean darle un toque diferencial, podrían jugar combinando figuras de cada nivel: el primero en hexagonal, el segundo cuadrado y el tercero redondo. ¡Demasiado original!

Un diseño perfecto para bodas elegantes o formales y en el cual podrían agregar un toque fantástico si eligen el efecto mármol a su decoración.

5. Pastel con forma Topsy turvy

estilos de pasteles para boda forma topsy turvy

Las formas de pastel de boda también pueden contener elementos de los tradicionales, pero transformarse en algo completamente distinto a la vista, ejemplo de ello son los divertidos topsy turvy. Una de las tortas para matrimonio originales que se caracterizan por tener una inclinación o forma irregular, que da la impresión de que está “chueco” o imperfecto.

Los profesionales en repostería suelen elaborarlos con 2, 3 y hasta 4 niveles, dependiendo del número de porciones que se requieran. En cuanto a la decoración, esta puede ser en crema o fondant. Un diseño que irá bien con una celebración temática, en la que el concepto amerite explosión de color y evoque celebración.

Por último, les compartimos esta divertida infografía sobre los estilos de pastel de boda para que la tengan al alcance de sus manos:

tipos y estilos de pasteles para boda

Atrévanse a incluir alguno de los estilos de pasteles de boda con una forma diferente si quieren romper con la tradición y elijan su sabor favorito, no sin antes consultar con su proveedor de ponqués.

¿Aún sin el ponqué para tu matrimonio? 🍰
Pide información y precios de Pasteles a empresas cercanas