Pedraza Producciones

El sueño de todas las parejas luego de su celebración matrimonial es realizar un viaje romántico a un lugar paradisiaco, pasar tiempo a solas lejos de familiares y amigos para afianzar su unión, descansar de los extenuantes preparativos de boda y disfrutar de manera más íntima.

Y para que este viaje sea el mágico momento que ambos desean, es importante tener en cuenta aspectos que les ayudarán a planearlo y convertirlo en una realidad que permanecerá para siempre en sus recuerdos.

1. Todo en pareja

Lo primero y más importante al momento de tomar decisiones respecto a la luna de miel, es hacerlo juntos. Aunque en muchas ocasiones alguno de los miembros de la pareja, en especial el novio, quiera sorprender a su futura esposa definiendo el destino, el hotel o los planes turísticos es vital que los gustos y aficiones de ambos esten muy claros. Una conversación abierta sobre los destinos soñados, los climas y paisajes ayudará a definir algunas locaciones y descartar otras. Así si la sorpresa quiere conservarse se tienen claras las preferencias sin contar donde van a encontrarse.

2. Las cuentas claras

Tener un presupuesto definido para el viaje de bodas, es importantísimo al momento de definir destino y tipo de aventura. Con algunas excepciones definir un destino nacional es más barato que uno internacional.

Los viajes internacionales acarrea más gastos de transportes, pueden requerir un rubro más alto en alojamiento y exigen transacciones en moneda extranjera, lo que al cambio suma.

Si el presupuesto lo permite la experiencia de un viaje al exterior vale muchísimo la pena, en especial si es un lugar que ninguno de los dos conoce. El intercambio cultural, la gastronomía y la música de otros lugares siempre será muy atractiva.

Por otro lado los parajes nacionales pueden ser tan lujosos y emocionantes como uno fuera del país. Decidirse por una región igualmente desconocida ofrece también posibilidades infinitas de turismo y diversión.

La mejor decisión es realizar un viaje ajustado a la cantidad disponible que permita disfrutar sin limitaciones, poder elegir hoteles bonitos y disfrutar de comidas de calidad.

Hagan cuentas en pareja, estiren su presupuesto y elijan la opción más ajustada. Es preferible hacer un viaje corto, que sacrificar comodidad o alimentarse solo de comida rápida.

Viajes Multidestinos

3. Calendario en mano

Definir la fecha de viaje dependerá de las vacaciones de ambos según su trabajo y ocupaciones, en general se realiza inmediatamente después de la boda por lo que desde la planeación de la misma debe tenerse en cuenta. También es importante fijar la duración del viaje, que igualmente dependerá de la disponibilidad laboral, la flexibilidad y por supuesto del presupuesto.

4. Tipo de luna de miel

Así como mencionamos en el primer punto y en especial si el destino del viaje no será sorpresa para ninguno de los dos, tener claro el tipo de viaje que ambos quieren es vital para que en pareja disfruten verdaderamente esta experiencia. No solo el clima y el lugar geográfico, también es importante tener en cuenta si quieren un viaje con actividades físicas, deportes extremos, mucha fiesta o por el contrario paz, tranquilidad e inactividad.

5. Lugares favoritos

Realizar una lista que incluya los lugares que ambos siempre han soñado conocer, es una muy buena estrategia para definir el destino del viaje con el que comienza su vida de pareja. Miren las coincidencias, hablen sobre por qué son atractivos los lugares y por supuesto lleguen a un consenso.

6. Temporada correcta

Luego de definir el lugar y teniendo en cuenta las fechas del año y días disponibles para el viaje, exploren las temporadas de turismo para tener claro con qué momentos del calendario van a coincidir. Al viajar en temporada alta se debe tener en cuenta que esto influirá en los costos, la disponibilidad de los hoteles y atracciones turísticas y posiblemente en la calidad del servicio.

Si el propósito del viaje es conocer y disfrutar de una experiencia natural, como la migración de las mariposas o la formación de hielo en un glaciar, verifiquen con anticipación las épocas en que ocurre.

Andres Salgado Photographer

7. Influencia del clima

Otro punto a tener en cuenta es el comportamiento del clima en el destino elegido. Entérense por los canales del tiempo o consultando con agencias o personas locales para evitar que su viaje coincida con épocas de tormenta, lluvia u otro problema climático

8. Hablen con sus amigos

Consulten con amigos o conocidos que hayan visitado el lugar que eligieron. En general las experiencias de personas que ya han realizado una visita al lugar, les ayudará a conocer de lugares, costumbres o claves que no están en las guías turísticas.

9. Qué dicen los expertos

Acercarse a una agencia de viajes o a operadores turísticos especializados en viajes nupciales, es una buena opción para conocer las posibilidades del lugar y tener recomendaciones de trayectos, aerolíneas y servicios, conocidas por un experto.

10. Exploren por su cuenta

La tecnología nos permite obtener información de diversas fuentes sobre cualquier lugar en el planeta. Así que además de consultar los sitios de interés y atracciones turísticas, exploren posibilidades de alojamiento, ofertas y paquetes que puedan resultar atractivos.

Visual Box Producciones

11. Pide varias cotizaciones

Es muy recomendable tener por lo menos 3 cotizaciones que exploren diversas opciones de transporte, alojamiento y visitas turísticas. Así podrán evaluar cual ofrece una mejor relación costo / beneficio.

12. No descarten el todo incluido

Aunque en general estos paquetes puedan causar algo de desconfianza, las cadenas sólidas de hoteles o cruceros ofrecen muy buenas ofertas y facilitan la logística del viaje al tener todo cubierto con el mismo proveedor.

13. Tours y atracciones

Destino definido y servicios contratados, es el momento de ponerse de acuerdo sobre qué actividades van a realizar y qué sitios visitaran. Igualmente la recomendación es enterarse del funcionamiento de las atracciones definidas, reservar las que se requieran con anticipación y por supuesto dejar siempre al final de la lista un espacio para improvisar.

14. Ritmo personal

Uno de los errores más frecuentes al planear cualquier viaje, y por obvias razones la luna de miel, es querer aprovechar al máximo y llenar de actividades cada segundo.

Recuerden que el propósito de estos días en pareja es también descansar de los afanes de la boda y tener un tiempo íntimo y de calidad juntos. La recomendación es designar un par de días, puede ser el primero y el último del viaje a actividades contemplativas como caminar tomados de la mano, conversar sobre los dos o simplemente disfrutar una puesta de sol.

La Bendita Films

15. Salud y protección

No importa si el destino es nacional o si van fuera del país, es muy importante tener en cuenta las regulaciones de salud. Muchos lugares exigen para su visita la aplicación de algunas vacunas o requieren tener precauciones especiales en cuanto a protección solar, horarios de caminata segura por la naturaleza o uso de repelente.

Un pequeño botiquín con medicamentos frecuentes, aquellos que usas para la resaca, curitas y una botellita de alcohol, no están de más sobretodo si tenemos en cuenta que en muchos países la reglamentación farmacéutica exige fórmula médica para muchos de ellos.

16. Centros asistenciales

De igual manera es importante verificar el cubrimiento de los servicios de salud, tanto si cuentas con el plan obligatorio como si tienes un servicio privado. Conocer el alcance y ubicar el lugar que puede atenderte en caso de emergencia, será de gran ayuda si en algún momento llega a requerirse.

17. Documentos de viaje

Verifica con tiempo si requieres visa, autorizaciones, cartas de invitación o algún papeleo adicional exigido por el lugar de destino.

Victor López Fotografía

18. Energía eléctrica

Es importante tener claro el tipo de conexión que se requiere en la ciudad de destino y así estar preparados para poder recargar las baterias de sus celulares o cámara fotográfica. Incluir un pequeño transformador de los que tiene varias opciones para convertir los conectores es una idea práctica que ocupa muy poco espacio.

19. Noche especial

Además de las excursiones, caminatas, museos o exploraciones submarinas, seguramente habrá una noche especial, con cena a la luz de las velas o algún espectáculo que disfrutaran en pareja así que no olvides incluir en tu equipaje un vestido elegante, tacones y la bolsa del maquillaje.

20. Que el mundo sepa lo que te quiero

Desde que comienza el viaje hasta que regresen a su nuevo hogar de casados, encárguense de compartir con todo el mundo la felicidad que sienten de estar viviendo su luna de miel. La buena energía y el amor pueden conseguirles un trato preferencial en aerolíneas, hoteles y restaurantes. Desde una bebida de cortesía hasta un ascenso a clase ejecutiva, cualquier cosa es válida para enseñarle al mundo que el amor si existe.