Además de definir el peinado de novia, elegir los zapatos que acompañarán el vestido de novia es muy importante para completar tu estilo en especial si vas a celebrar en exteriores pues necesitas un modelo que sea muy cómodo, que se adapte al terreno, con el que puedas caminar, bailar y gozarte toda la celebración al aire libre sin mayores complicaciones. Estas son las razones por las cuales preparamos la galería con diversos modelos de zapatos apropiados para la playa, que te brinden elegancia, glamur, pero también la comodidad y frescura que necesitas para caminar al altar.

Eligiendo el zapato perfecto

Por las condiciones de la playa o el lugar abierto que hayan elegido para celebrar su matrimonio al aire libre, los zapatos deben cumplir con ciertas cualidades que te permitan caminar sin problemas. Estos deben ser abiertos, frescos, evitando tacones muy altos o delgados que puedan hacerte perder el equilibrio o hundirse provocando que te tropieces. Teniendo en cuenta el clima, lo mejor son zapatos de interior delicado, con tiritas o cintas que permitan a tus pies estar a una temperatura confortable.

Tacón ancho

Si te decidiste por un vestido de novia 2019 de falda larga y definitivamente no quieres prescindir del tacón sumándole unos centímetros a tu estatura, puedes optar por zapatos de tacón grueso, con correas tipo sandalia con algo de plataforma en la parte de adelante, como los que propone la firma Rosa Clará.

Para matrimonios en la tarde los colores blanco y marfil son los más recomendados. Si tu celebración es en la noche puedes incluir algo de brillo o moverte a una paleta de zapatos en tonos más oscuros perlados o con cristales.

Suela corrida

También conocido como tacón playero, es un estilo de zapato que te brinda altura y estabilidad al tiempo. Combinan perfecto tanto con un vestido de novia corto como largo y las opciones en diseños y materiales son muy amplias. Desde los elaborados en satén como nos presenta la marca Menbur, hasta los que eligen el fique como material para sus suelas como los vistos en Castañer. Estos últimos son especialmente recomendados para las novias de estilo desenfadado, que eligieron un modelo de vestido de novia sencillo y quieren darle un aire vintage a su ceremonia frente al mar.

Flats

Por su diseño y comodidad, las baletas o flats son igualmente una alternativa muy frecuente al momento de pensar en los zapatos para matrimonios en la playa. Hay modelos hermosos con atadura en cintas de raso de seda simulando bailarinas, de corte sencillo con colores llamativos o pasados por brillos en dorado y plata presentes en el catálogo de marcas como Asos, o con diseños y calados que brindan mucha frescura perfectos para estos matrimonios campestres, como los propuestos por Jimmy Choo.

Sandalias planas

Nada más apropiado para la playa que un par de hermosas sandalias. Estas tienen opciones para todos los gustos: con suelas de cuero y correas tipo tres puntadas adornadas con flores elaboradas en la misma tela del vestido, correas tejidas, pasadores delgados con brillantes o capelladas delgadas que se ajustan detrás del tobillo. Nuestra recomendación es preferir las que tienen correas y ajustan el talón.

Por qué no...Descalza

Una tendencia que ha venido en aumento en los matrimonios de playa es lucir los pies descalzos, adornados por tobilleras de perlas, cadenas de colores, tejidas, cordones con flores, estrellas o incluso piezas muy elaboradas en metales precioso y gemas. Esta es una idea bellísima para la ceremonia, pero recuerda siempre tener un par de zapatos para cambiarte en medio de la fiesta.

Elegir los zapatos adecuados te hará sentir hermosa y muy segura en cada paso. Dedica el mismo tiempo y cuidado que tuviste con el vestido, la decoración para matrimonio y demás elementos para la celebración. Encuentra el modelo adecuado para gozarte la ceremonia, bailar en la fiesta y llegar con los pies descansados a la luna de miel.