Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia con escote cuadrado: clásicos y elegantes

Este escote cuadrado es un estilo clásico y muy versátil, capaz de adaptarse a todo tipo de cuerpo para realzar su belleza. Aquí algunas razones por las que deberías elegirlo para tu vestido de novia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Justin Alexander

¡El escote cuadrado en vestidos de novia es tendencia! Así lo aseguran varias firmas de moda bridal que lo incorporan a sus colecciones como una propuesta clásica, atemporal y elegante. Y precisamente gracias a esa versatilidad funciona para la gran mayoría de estilos de boda.  Aquí algunas razones por las que deberías elegirlo...

El escote cuadrado está de moda

Las tendencias en vestidos de novia 2023 muestran una fuerte inclinación por el escote cuadrado, pues tal parece que se impulsó gracias a la puesta en escena de la serie Bridgerton, pues recuerda el período de la Regencia, época que se caracterizó por el uso de escotes anchos y altos. 

En la actualidad el escote cuadrado sigue vigente en los vestidos, quizás porque según se diseñe también puede tener el plus de modernidad conjugado con un estilo simple y elegante.

La principal característica del escote rectangular o francés 

Los vestidos de novia con escote cuadrado también conocidos como vestidos con escote francés se caracterizan por tener un corte de línea recta en el pecho, y son recomendados especialmente para novias que no tengan el rostro con una silueta rectangular o una mandíbula muy marcada, por el contrario se recomienda para mujeres de rostro redondeado. 

Un estilo favorecedor 

La gran ventaja de este tipo de escote es su versatilidad, ya que puede adaptarse con facilidad a todo tipo de figura. Sin embargo, el escote cuadrado a quien favorece mucho más a las mujeres con busto pequeño, ya que logra dar una sensación de volumen muy sutil. Para las mujeres de busto grande también podría ser una opción, siempre que este no sea muy escotado ni muy apretado.

Cuadrado y versátil

Los vestidos de novia con escote cuadrado acompañan principalmente los estilos princesa y línea en A. No obstante, van muy bien con el sirena y cualquier otra forma o silueta, gracias a su cuota de elegante y recatada.

Un escote atemporal 

El vestido de novia con escote cuadrado es definitivamente un diseño que dirige toda la atención a la zona del pecho y las clavículas, logrando un efecto estilizado y elegante. Y aunque no se trata de un nuevo escote, debido a su diseño se le cataloga como moderno a diferencia del escote tradicional. 

Recuerda que el escote cuadrado tiene su cuota más conservadora comparado con otros, pero que permite al mismo tiempo destacar la parte superior sin importar el tamaño del pecho. Mira más modelos en el catálogo de vestidos de novia de Matrimonio.com.co.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas