Es verdad: la novia es el centro de atención de cualquier matrimonio. Y es en ella sobre quien recaen la mayoría de las miradas. Pero, ¿y las invitadas? ¿Qué vestidos de fiesta se usan para una boda de día o una de noche?, ¿Qué silueta en vestidos de cóctel es la que más te favorece?, ¿el color que va con tu tipo de piel? ¿vestidos de fiesta cortos o largos? Hoy les proponemos varios looks para que respondan a estas preguntas, porque las invitadas también son protagonistas. Lo importante es encontrar un vestido que se adapte a las características tuyas y resalte lo mejor de ti. La clave está en el equilibrio y la armonía que se refleje.

Vestidos de noche

Empecemos con un look nocturno. Los vestidos de noche permiten jugar con el brillo, aunque hay que tener cuidado de no abusar. Al tratarse de vestidos largos favorecen a mujeres de corta estatura que, además, pueden estilizar su cuerpo con un escote en punta en la espalda. Otra ventaja es que permiten jugar con unos accesorios más llamativos, como un sombrero o un tocado.

1-3 Pronovias | 2-4 Aire Barcelona 

Vestidos de fiesta para cóctel

Sigamos con otra propuesta: qué tal un matrimonio elegante, pero de día, en el que hay que dar muestras de sobriedad y estilo. En este caso una excelente opción son los vestidos para cóctel de día. Estos tres modelos, de color beige y muchas texturas, son perfectos para climas fríos y lluviosos. Eso sí, el beige no favorece a mujeres de todos los tonos de piel. Es recomendable para aquellas con una tonalidad morena o dorada.

 Carla Ruiz | Sonia Peña | Pronovias

Vestidos de fiesta estampados

Si hasta ahora no te sientes identificada, puede que hayas sido invitada a un matrimonio elegante, pero en clima cálido o en la playa. En este caso una buena opción son los vestidos de fiesta largos con estampados, que le darán el aire fresco y primaveral a tu look. Al tratarse de vestidos vaporosos y con movimiento. Pero, eso sí, hay que saber escoger el estampado. Lo mejor es llevar estampados pequeños cuando se cuenta con una estatura baja.

Aire Barcelona | Tony Ward | Marfil Barcelona

Vestidos de fiesta rosa coral

Hay que decirlo: el coral se ha robado nuestro corazón esta temporada. Es un color cálido que no solo se ha ido convirtiendo en el preferido de muchas novias, sino que llega con fuerza como una tendencia para invitadas. Lo bueno es que va muy bien con todos los tipos de boda; luego, en la elección del modelo, se le da el toque distintivo. Favorece, en especial, a las mujeres con pelo claro (rubio o castaño) y piel con tonos dorados. Las pelirrojas de piel clara también lo pueden llevar de forma muy acertada.

1-2 Pronovias | Demetrios 

Vestidos de fiesta en color ocre

Los tonos ocres siempre se tienen en cuenta a la hora de buscar elegancia. Hay mujeres que los pueden llevar muy bien: si saben acompañarlos de unos buenos accesorios para vestido de fiesta, especialmente dorados, brillarán por su estilo. Este color es perfecto para mujeres de tez blanca o morena clara, con un tono de piel que tienda más al amarillo. Y para cabellos cobrizos o con tonalidades rojas, este color es el ideal.

Monique Lhuillier | Cymbeline | Patricia Avendaño

Vestidos de fiesta en tono naranja

¿Y si te vas de naranja? Por qué no: es un color vivo, que evoca la naturaleza y que, además, se sale de los parámetros usuales. Este es un color que favorece al mismo tipo de mujer que el coral, es decir, a una persona de piel dorada y cabello castaño. Si eres una de ellas, ¡anímate!

Franc Sarabia | Pronovias

Vestidos de fiesta azul menta y azul rey

Ahora, si quieres ir más a la fija, tu color puede ser el azul, en sus distintas tonalidades, desde menta hasta rey. Dependiendo de la hora puedes ir pasando de un tono más pastel a uno más oscuro. Por ejemplo, en una boda nocturna, un azul petróleo dejará sin aliento a los asistentes. Se trata de un color universal, que prácticamente le queda bien a cualquier mujer y se adapta a toda ocasión.

Monique Lhuillier | Couture Club | Cabotine

Vestidos de fiesta amarillos

“El que de amarillo se viste, a su belleza se atiene”, y es verdad, porque se trata de un color que no puede pasar desapercibido. Muy apto para las chicas doradas: rubias, con piel luminosa y bronceada. Incluso, para las pelirrojas. La clave está en elegir el tono de amarillo indicado (pastel, quemado o intenso), así como la tela. En la imagen dos ejemplos: un modelo satinado junto a un encaje con textura.

Hanibal Laguna | Patricia Avendaño

Vestidos de fiesta aguamarino

Si lo que quieres es irradiar sutileza y feminidad, y hasta ahora no te has sentido identificada con ninguno de los colores, puede que lo tuyo sea el aguamarina. Aporta mucha elegancia, al tiempo que juventud, y se presta muy bien para telas con caída y movimiento; se puede jugar con drapeados en gasa o telas plisadas. A las mujeres que tienen una piel que tiende más al rosa, les queda bastante bien.

Rosa Clará | Aire Barcelona | Patricia Avendaño

Vestidos de fiesta rojos

¡Y llegamos al rojo! Estos dos modelos, de Pronovias y Marfil Barcelona, apuestan por un rojo intenso, pero no por ello menos elegante. Este color, aunque ayuda en especial a mujeres con pieles blancas/rosadas y ojos azules, verde oscuro y negros, puede ser llevado por cualquiera que quiera llamar la atención sin exagerar. El secreto está en llevar un peinado, maquillaje y accesorios sencillos.

1-2 Pronovias | Marfil Barcelona

Vestidos de fiesta en color neón

Aquí llegamos a tres modelos para otro tipo de mujer: la innovadora. Los vestidos de cóctel cortos como el de la primera imagen de color amarillo neón, con algunos visos en verde. Es perfecto para una invitada que se sienta cómoda con sus piernas y quiera mostrarlas en una boda de clima cálido. El toque de glamour está dado por un cinturón de piedras en la cintura. Pero, si se trata de un evento más formal, se puede optar por un vestido largo en color mostaza, o en un tono rosa coral. En ambos casos el toque de moda está dado, no solo por la novedad del color cítrico sino por un adorno en pedrería, bien sea en el escote o en la cintura, dependiendo de qué parte del cuerpo queramos resaltar.

Morilee | Patricia Avendaño | Hanibal Laguna

Tú, ¿con cuál de todos estos tonos, colores y estilos te identificas? porque lo más importante al final es que con cualquiera de estos vestidos elegantes de fiesta que te hemos propuesto, te sientas cómoda. No olvides completar tu estilo con el cabello, prueba con tiempo diferentes peinados semirrecogidos, como los de medio lado o algunas trenzas, también suelto con unas ondas o totalmente liso ¡como mejor te sientas! Explora, no tengas miedo.