Untercio Agencia Audiovisual

Para ellos es también su día soñado y quieren estar impecables, hermosos y muy cómodos con un traje que se ajuste a sus medidas y sus gustos. Por esto es muy importante que no dejen de lado realizar una prueba del traje de novio que les permita verificar el corte del vestido, hacer los arreglos que sean necesarios y comprobar que los complementos pensados para el atuendo combinen correctamente. 

Por esto quisimos dedicar este artículo especialmente a ellos, con consejos, trucos y despejando las dudas que se presentan al momento de acudir a las tiendas de ropa masculina o al sastre para hacer la prueba del atuendo que lucirán en el altar. 

Prueba ¿Es necesaria?

Jorge Duque Fotógrafo

Posiblemente muchos de los novios piensen que está de más probarse el traje luego de haberlo seleccionado, pero para evitar sorpresas y sobretodo incomodidades, nuestra recomendación es hacer una primera prueba con 1 mes de anticipación. Esto permitirá tener el tiempo suficiente para comprobar las medidas, asegurarse que hay libertad de movimientos o cambiar algún detalle si es necesario. Es importante recordar que, si el traje de novio va a sufrir algún arreglo o modificación, debe probarse nuevamente hasta que el novio quede totalmente satisfecho.

Compañeros de prueba

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Aunque tengas un estilo muy bien definido y una idea clara de cómo quieres verte el día de tu matrimonio, una segunda opinión no está de más y puede hacer de la prueba de traje un momento especial. Si quieres que sea tu novia la que te acompañe, nadie mejor que tu compañera de vida para aconsejarte sobre lo que te queda bien y lo que hace que ella te vea aún más guapo.

Pero si eres de los que prefiere guardar el secreto y que para ella tu traje también sea sorpresa, pídele a tus padres, un hermano, tu padrino o un amigo que tenga buen gusto, que sea quien te ayude a elegir y decidirte por el atuendo que hará que te veas como la mejor versión de ti mismo.

Asegúrate siempre que tu traje esté acorde con el vestido que lucirá tu novia. Tengan una charla previa sobre el estilo, la inspiración y por supuesto los gustos de ambos.

Accesorios y complementos

John Carrillo Fotografía

El día de la prueba es necesario llevar todas las prendas y accesorios que acompañarán el look nupcial como los zapatos, la camisa, el chaleco si va a usarse, la corbata o corbatín y el cinturón.

Los zapatos y el cinturón influyen en el largo y el ajuste del pantalón. La camisa es indispensable para el ajuste de la chaqueta y es la que define la silueta del novio pues esta puede ser holgada o totalmente ceñida al cuerpo como las de diseño slim fit. Si el modelo es con mancornas, es la ocasión ideal para verificar el largo de las mangas y que los ojales sean los apropiados.

Poder probarse el traje novio con los elementos exactos que quieren lucirse en el gran día, permite verificar que todo combina, que los colores son apropiados y que calza a la medida sin que se vean abultamientos o piezas que se desencajen con el movimiento. Además, te darán una imagen real de cómo te verás en la boda. No dudes en modificarla las veces que sea necesario para que tu reflejo en el espejo sea exactamente como quieres.

Cuidado con los detalles

Loopstudios

Luego de la atención y el amor que has puesto en elegir tu traje de novio y hacer que te ajuste perfecto no puede verse opacada porque algún detalle este fuera de sitio. Por esto debes tener especial cuidado con aquellos “detallitos” que parecen imperceptibles pero que todos notan, como el color de las medias. Lo rico de las medias o calcetines es que te permiten jugar entre cerrar con un toque serio de medias oscuras y lisas o causar carcajadas con un color brillante, llamativo o incluso estampado. Puedes hacer además que los hombres de tu familia o amigos usen modelos similares y enseñarlos en algún momento de la fiesta. Seguro se robarán las risas de todos y lograrán un recuerdo inolvidable. Sobrias o divertidas asegúrate de que sean cómodas, frescas e ideales para los zapatos con los que bailaras toda la fiesta. 

Recuerda que, como hemos mencionado antes, es importante que, para hacer una buena elección de tu traje de novio, conozcas los diferentes estilos de zapatos que tienes a tu disposición para que puedas combinar de manera correcta tu atuendo. Al igual que tu futura esposa lleva consigo un kit de emergencia, podrías contemplar la posibilidad de incluir un kit en el baño donde te cambiarás con artículos como: pañuelos, gel, desodorante, toallitas húmedas, mentas y tu loción.

Por último y no menos importante, consulta con tu estilista cuál es el corte de pelo que mejor se adapta a tus facciones o en caso que dispongas de barba también. De esta manera, completarás tu look y lograrás al igual que tu futura esposa robar las miradas de todos los asistentes.