Con el acertado nombre de Love, la diseñadora Pnina Tornai nos trae para esta temporada una colección de vestidos de novia que explora siluetas tradicionales, con detalles de alta costura que llaman la atención como bordados en cristales y pedrería, encajes tipo cenefa y translucidez a la espalda que le dan personalidad a cada diseño. Una propuesta con cortes atemporáneos pero pinceladas modernas, texturas fluidas, transparencia y brillo, muy convenientes si estás buscando un vestido diferenciador que no requiera más accesorio que tu peinado de novia, para completar un estilo irrepetible.

Te contamos las características y particularidades de esta colección para que, así como encontraste las frases de amor adecuadas para tus votos nupciales, te decidas por uno de estos atuendo para tu día B.

Encaje y movimiento

Las materias primas elegidas por esta diseñadora para darle vida a la colección de vestidos de novia 2019 son principalmente tejidos volátiles como el tul y el encaje que permite dibujar las formas femeninas como una segunda piel. Los velos con chispas de brillo cristal y el velo con recamados tupidos que dan sensación de tridimensión, dan forma tanto a vestidos corte A, como a superiores que luego se abrirán en faldas voluminosas de velo, en los estilos de corte princesa. Destacan también los vestidos sirena con superiores bordados o en encaje, que caen sobre faldas de raso de seda más pesado formando un contraste exclusivo.

Formas y siluetas

En su catálogo de vestidos de novia, Pnina Tornai explora todas las posibilidades de silueta: corpiños de inspiración lingerie con escote V profundo, ideal para mujeres que no temen expresar su sensualidad, confeccionado en encajes con copa y tiras delgadas. Lo acompaña la falda en velo, con motivos del encaje más espaciados. También están los acompañados por sobrefalda que se despliega sobre el raso, solo en la parte de atrás a modo de cola con bordado en cenefa.

Vestidos corte sirena con escote corazón o V profundo, cuerpo en raso de seda y boleros en la falda en tul o encaje que dan movimiento, elegancia y vistosidad. Para las que prefieren un modelo más tradicional y cercano a los cuentos de hadas, la propuesta trae cortes princesa con escote corazón bordado en brillantes y cristales y una falda en varios vuelos de tul.

Los escotes a la espalda son también protagonistas, dejándola al descubierto en forma redonda y profunda o insinuándola bajo velo muy transparente con detalle de abotonadura en perla y bordado en la baja cintura con efecto tattoo lace.

Altura de la falda

Ideal para las ceremonias más íntimas y como vestidos de novia civil, la diseñadora presenta opciones de falda corta, con un modelo elegante y sobrio, de corte recto hasta la rodilla, escote en V, mangas largas en encaje y detalles de bordado o transparencia sobre la falda para agregar diseño.

Para cualquier figura

Pensando en que cada mujer y cada silueta encuentre el vestido de novia sencillo o de alta costura, que se ajuste a sus necesidades, la casa de moda incluye en su propuesta, atuendos plus size, con línea A y escote en V profundo para estrechar la silueta, alargar el cuello y regalar a las mujeres de talla grande una figura armónica y hermosa.

Conociendo la firma

Pnina Tornai es una diseñadora de origen israelí, de madre marroquí y padre egipcio. Su sueño desde la infancia era ser actriz por lo que se inscribe en una academia de París. Sin embargo, debido a las situaciones sentimentales por las que pasaba en aquel entonces, decide volver a su tierra natal y emprender el camino de la confección el cual tampoco le era ajeno. Es entonces cuando abre una pequeña tienda en la ciudad de Tel Aviv en la que se diseñaban batas.

En el año de 1992 alguien le pregunta a Pnina si podría crear un vestido de novia que reflejara un vestido de noche, el cual había sido visto en una vitrina. La diseñadora accede y crea un atuendo formidable. El éxito de esta confección se generó luego de que la foto de la boda apareciera en un periódico israelí, pronto otras novias quisieron que se replicara, pues estaban deseosas de lucir uno igual. Es esta situación lo que lanza la carrera de Tornai.

Posteriormente, en el año 2005, Pnina lleva sus vestidos a Kleinfeld – una reconocida tienda ubicada en Nueva York que ofrece al mercado vestidos de novia exclusivos, así como otros más asequibles y en la que, además, hacen parte firmas como Pronovias o Maggie Sottero – sin embargo, sus diseños no gustan y son rechazados. Pero luego de realizarles las modificaciones, una de sus creaciones llama la atención y la aceptan. Poco a poco se abre camino y consigue tener su propia boutique dentro de la tienda. Su trabajo comienza a ser cada vez más visible y todo, en parte, gracias a su participación en el famoso programa televisivo “Say yes to the dress”.

Y, si quieres saber dónde encontrar en Colombia la marca Pnina Tornai, ingresa a nuestro Catálogo, dale clic al vestido que más te guste y podrás ver las tiendas que la comercializan. ¡Así de fácil!

Deléitate con la precisión de los detalles y el gusto de cada vestido. Encuentra ese que va afín con tu personalidad, el tipo de ceremonia y la decoración para matrimonio que elegirás para sorprender a todos los que recibieron la tarjeta de matrimonio y los acompañarán en ese día único.