Un Sueño de Boda

Después del intercambio de argollas de matrimonio, acompañado de las frases de amor de los votos y los instantes del “puede besar a la novia”; en la recepción inicia el tiempo de compartir con aquellos a quienes decidieron enviarles las tarjetas de matrimonio para que los acompañen en su unión. Y como desean que ellos pasen un rato agradable y que se lleven gratos recuerdos también a través de fotografías, no duden en incluir un photocall como una forma interesante y divertida de retratar la boda. Con el aporte de profesionales del sector recopilamos información para contarles en qué consiste y cómo incorporarlo a la celebración.

Photocall GC

¿Qué es el photocall?

También conocido como fotocabina, Gloria Cortés de Photocall GC, aclara que en inglés es “foto” (photo) “llamada” (call), porque refiere a un espacio que “llama” a la gente a tomarse una foto. Esta actividad, diseñada tanto para matrimonios al aire libre, como en salones, clubes y hasta playas, “es un servicio de fotografía instantánea con accesorios que pueden ser temáticos o variados y las fotos son ilimitadas durante el tiempo que se contrate”, añade. Con el photocall en su matrimonio, las fotos personales pueden ser también profesionales y con mucho estilo, usando elementos que darán un toque novedoso y especial, tal y como menciona Carlos Rojas de JBC Producciones.

Cómo se usaba

En sus inicios, el objetivo de los photocalls era netamente publicitario. Gloria Cortés de Photocall GC, comenta que este tipo de elemento era exclusivo para celebridades porque se usaba en las alfombras rojas en forma de backing con logotipos publicitarios en el fondo. Ahora se sigue usando en grandes espectáculos del mundo, pero también se adaptaron a los estilos y temáticas de las bodas, con tan solo 5 años de introducción en el mercado colombiano. El objetivo de ofrecer este servicio en los matrimonios es que todos participen de un espacio divertido con estilo y que se lleven un recuerdo memorable tanto de la boda como de la actividad, comparte Alejandro Aristizábal de Takub.

Takub

¿Por qué usar esta alternativa lúdica?

El principal beneficio, a parte de la diversión y el recuerdo, es que es una actividad perfecta para todo tipo de público. Gloria Cortés de Photocall GC comparte que realza cualquier decoración de matrimonio sencillo desde una perspectiva más visual y llamativa, por los accesorios y fondos utilizados. Además, destaca momentos inicialmente simples, para convertirlos en alegres y espontáneos con la opción de tener la imagen física o digital de forma inmediata. Podrán obtener las instantáneas al momento y compartirlas en sus redes sociales personales y desde luego, con Wedshoots.

El montaje

Existen varias formas de cómo se puede adaptar una foto cabina en el matrimonio y con el avance tecnológico y creativo, cada día llegan nuevas alternativas para escoger. No obstante, aquí les contamos cuales son los elementos básicos de un photocall.

Events & Wedding TW

Una pared decorada

Es importante satisfacer su gusto y el de sus invitados, pero la originalidad en el fondo va a marcar la diferencia. Por eso lo ideal es el acompañamiento profesional de los diseños personalizados para cada photocall, en especial para lograr la autenticidad buscada. Podrán optar por fondos más tradicionales con dibujos impresos que vayan acorde con el estilo de la boda, por ejemplo, flores que parecen dibujadas en acuarela, fondos elegantes, simulación de un bosque, una alfombra roja o paredes rústicas.

Disfraz y accesorios

Dentro de los accesorios o también llamado atrezzos, podrán encontrar unos muy parecidos a los de la hora loca, de disfraces clásicos o épocas memorables. Carlos Rojas de JBC Producciones expone que entre las plantillas favoritas se encuentran los bigotes, los labios y las gafas en diferentes tamaños y colores, elegidos según el gusto y estilo que le quieran dar a su cabina. Lo ideal es que exista un baúl, caja o mesa con los accesorios donde las personas puedan acercarse a elegir su preferido.

JBC Producciones - Cabina Fotográfica

Pizarra o letreros

Pueden pensar en los letreros con frases de novios, jocosas o reflexivas como: “Yo vine por la comida” o “Que la bendición de Dios los acompañe” son permitidas en este espacio. Pueden hacer un repertorio ya listo para su uso, o también está la opción de que cada uno escriba sus frases de amor cortas en el tablero o pizarra, para lo cual deberán dejar una tiza o marcador borrable. Existe también una alternativa más tecnológica que comparte Alejandro Aristizábal de Takub, con un estilo de foto cabina en pantalla digital que captura las imágenes con filtros y fondos divertidos y creativos. En este caso, los atrezzos o letreros se dejarán también digitales y cada uno editaría su foto agregando cada complemento en la pantalla.

El espacio para situarlo

Coordinen junto a su proveedor de servicios de fotografía y el responsable del lugar de la recepción el espacio que destinarán para esta actividad. Para hacer uso de este recurso no requieren de un momento específico, siempre estará disponible para los asistentes, podrán utilizarlo al llegar al banquete para tomarse unas cuantas fotos e incorporarlas al libro de firmas o antes de la hora loca. Por último, tengan en cuenta que haya una buena iluminación, aunque muchos de los photocalls ya la incluyen.

Jhonatan Hoyos

El servicio

Es importante que el servicio y montaje se realice en los tiempos adecuados para la celebración, en el primer caso se suele contratar una hora y para el segundo, suele tardar 30 minutos, añade Alejandro Aristizábal de Takub. Por otra parte, es indispensable que conozcan cuáles son las condiciones y formas de pago, en este último podrán encontrar que los profesionales soliciten un anticipo para reservar la fecha y el resto al finalizar el evento. Es posible también que deban abonar primero el 40% y el 60% el día del matrimonio.

Actitud

Ni la pena ni el miedo pueden acompañar a las personas que quieran participar de un photocall. La buena actitud de diversión, alegría y un toque de locura es lo que da vida a la actividad, logrando lo que Carlos Rojas de JBC Producciones refiere como un evento soñado y especial para todos en la reunión.

Un Sueño de Boda

Será una actividad que a sus invitados luciendo sus vestidos de fiesta y trajes formales les encantará, y ustedes estarán contentos de tener esas tomas graciosas como recuerdo de su matrimonio. Saquen provecho de la decoración vintage de boda, shabby chic o elegante para que su photocall sea toda una entretención.