ARMO Studios

Uno de los recuerdos más bellos e importantes que todas las parejas quieren tener de su celebración nupcial, antes de la ceremonia y en el día propio de la boda, son las fotografías. Aquellas que les permitirán plasmar para siempre el resultado de meses de preparación que incluirán: la elección de la decoración para matrimonio; sus trajes y el compartir con todos aquellos convocados con las tarjetas de matrimonio. Están próximos a sellar su unión con unas argollas de matrimonio en oro blanco y por esto es fundamental que antes dediquen tiempo a encontrar una locación para su sesión de fotos de preboda para que tengan un hermoso recuerdo de esta etapa. 

Para ayudarlos en esa búsqueda, les traemos nuestra selección de 8 lugares maravillosos y absolutamente fotogénicos para lograr retratos inolvidables o para el paseo de novios luego de la ceremonia si se casan en Medellín.

Dos de Corazón

1. Jardín Botánico 

Sin duda, es uno de los lugares más frecuentes y apetecidos por los novios tanto para la sesión preboda, como para obtener los mejores retratos de su celebración, por ser un “oasis” campestre en medio de la ciudad, ofreciendo una maravillosa vista natural sin tener que desplazarse y que encajará perfecto para aquellas parejas que se han decidido por un matrimonio al aire libre.

Sus amplias zonas verdes llenas de jardines cuidados con esmero, sus árboles de tamaño imponente, el lago en medio del parque, la bellísima colección de orquídeas sumado a la arquitectura que ofrece locaciones campestres y coloniales como el auditorio, una clásica locomotora roja que sirve como excusa para poses muy divertidas o la moderna estructura de madera del orquideorama. Definitivamente es un jardín que puede aprovecharse al máximo para fotografías campestres, frescas e ideales si son de espíritu sensible y muy natural.

2. Museo el Castillo 

Si su sueño es sentirse de la realeza el día de su boda, este es el lugar perfecto. Construido en 1930 por H.M Rodríguez, esta edificación fue inspirada por la arquitectura de los castillos del Valle del Loira en Francia. Por sus jardines, recintos y pasillos de verdad se respira un aire de realeza que inundará las fotos nupciales del espíritu de los cuentos de hadas. 

El Castillo cuenta con amplios salones con decoración clásica en los que resalta muebles estilo Luis XV y una amplísima colección de obras de arte. También están los parques y jardines que dotan de singular belleza los alrededores del edificio. Pero la verdadera joya son las hermosas escaleras de acceso y la torre balcón con un aire muy europeo, escenario perfecto para fotografías irrepetibles.

Boda Planes
Boda Planes

3. Estación del Ferrocarril de Antioquia 

En el corazón de la ciudad se encuentra esta emblemática edificación que otrora albergó la llegada del tren desde ciudades vecinas hasta Medellín. Restaurado entre 1986 y 1992, la estación conserva la fachada en su color gris original y el imponente reloj de manecillas en la parte alta. Al interior se encuentra un parquecito con bancas de madera tradicionales y la locomotora Nº 25, una de las primeras en llegar a la ciudad. Este lugar es ideal para una sesión de fotografía muy juguetona en la que accesorios como gorra de maquinista, sombrillas y pañuelos logren recrear una hermosa escena inspirada en los viejos tiempos.

4. Museo de Arte moderno de Medellín - MAMM 

Ubicado en los Talleres Robledo, bodegas que pertenecieron a una siderúrgica, la arquitectura del museo se presenta con aire muy urbano e industrial convirtiéndose en la escenografía perfecta para si son amantes del arte que buscan un concepto de fotografía más contemporáneo. 

Su fachada gris y minimalista es muy atractiva cuando quieran dejar atrás las poses tradicionales y darle una intención vanguardista a su sesión preboda. Al interior puede disfrutarse también de un ambiente industrial cobijado por un corredor amplio de techos altos en hierro y cemento.

En la parte posterior el edificio es una construcción absolutamente moderna que cuenta además con una zona verde en la que están ubicadas medias tuberías, barras, muros con graffitis y otros elementos frecuentados por skate que de manera extrovertida y muy dinámica puedan jugar como objetos en la composición fotográfica.

Diana Quirós Fotografía

5. Edificio inteligente 

Futuristas e innovadoras, así son las fotografías que se conseguirán es esta locaciónEl edificio inteligente es el complejo de oficinas donde funciona la Empresa de Servicios Públicos de Medellín - EPM. Esta construcción realizada principalmente en acero y vidrio, se ha convertido rápidamente en emblema de la ciudad y presenta un paisaje urbano, moderno y actual.Sus amplias escalas, sus barandas metalizadas y el amplio corredor central sirven como escenario ideal para novios que han enviado tarjetas de matrimonio modernas a sus invitados y que buscan darle ese aire a su celebración buscando una sesión de retratos muy citadina.

6. Catedral Metropolitana 

Volviendo a los lugares tradicionales y representativos de la ciudad, se encuentra la Catedral Metropolitana. Ubicada en el simbólico parque Bolívar y consagrada a la Inmaculada Concepción esta construcción edificada completamente en ladrillo cocido y de estilo neorrománico, presenta una imponente fachada con torres a lado y lado que la llenan de carácter y la convierten en un magnífico telón para realizar la sesión fotográfica luego de la ceremonia de bodas. Las escalinatas, el atrio amplísimo, las puertas de extensa altura y la cercanía con la fuente del parque servirán para lograr tomas variadas y maravillosas. Y si ustedes se casan en domingo podrá tendrá como extras de fotografía a los integrantes de la orquesta de la Universidad de Antioquia en su concierto habitual o “retreta”.

Bravo Visual
Bravo Visual

7. Parque Norte 

¿Son una pareja alegre, descomplicada y amante de las actividades extremas? ¿de las parejas que han decidido enviarles a sus invitados tarjetas de matrimonio originales, ya que esa es la personalidad que tienen y le imprimen a su gran día? Qué mejor que elegir el parque norte como locación para su sesión de fotografías. Tanto para los retratos antes de la ceremonia, como para aquellas fotos en que ya lucirán su ajuar nupcial, este parque ofrece un sinnúmero de atracciones mecánicas que van desde el tierno carrusel, hasta la intrépida montaña rusa garantizando tomas espontáneas, llenas de muecas, divertidas y sin duda irrepetibles

8. Parque de los Deseos 

El parque de los deseos es el complejo urbano en que se encuentra ubicado el planetario de la ciudad. Su arquitectura desuniforme, la fuente que realiza recorrido entre los edificios, los jardines de arena y plantas hacen de este lugar un rincón perfecto para fotos nocturnas en las que podrán inmortalizar el sí quiero bajo las estrellas y observando el cielo de la noche.

Cada lugar tiene un encanto especial y una característica que lo hace ideal para el tipo de fotografía que como pareja quieran para este momento único de sus vidas. Recórranlos y encuentren el que refleje toda su personalidad, la misma que los invitados podrán percibir cuando los vean lucir el vestido de novia y el traje de novio.