Gavaideas

Cuando se habla del Norte de Santander en Colombia, se reconoce el departamento con la mayor concentración colonial histórica del país. Fue el lugar donde surgió la Gran Colombia, donde se forjaron los sueños de la independencia de la República, se consolidaron valiosas edificaciones religiosas, entre muchos otros.

No importa el estilo de decoración para matrimonio que que quieran escoger, si este será un matrimonio campestre o en la ciudad en alguna casa de eventos, independiente de si les gusta lo colonial y religioso, o si por el contrario aman lo natural y pacífico. Este bello departamento tiene paisajes naturales, cascadas, lagunas, páramos, pueblos llenos de patrimonio histórico cultural y un sinfín de sitios neorrománticos, perfectos para una sesión de pre boda donde la novia podrá lucir el anillo de compromiso y porqué no; poder usar estas fotografías para anunciar la fecha del enlace.  Aquí les dejamos 8 de las múltiples opciones que tiene este magnífico lugar.

1. Bochalema

En este municipio de hermosa vegetación, tranquilo, pacífico y de clima cálido, podrás encontrar el mejor clima del mundo, según los turistas, promedio de 23°C. Su arquitectura colonia invade el municipio, con su plaza central rodeada por El Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús y la Alcaldía Municipal. Sus diez manzanas delimitadas por calles empedradas, forman un cuadrilátero irregular y en cuyo centro se encuentra el parque enmarcado con palmeras, famoso por su frondoso Samán o Árbol de la Cruz, como lo llaman los párrocos. Plantado de 1888, el samán es un símbolo que representa la paz, libertad e historia de la ciudad. Hoy es sombra de estudiantes universitarios, habitantes y en diciembre de turistas visitantes de sus fiestas, y que también puede ser parte de su sesión fotográfica previa al intercambio de argollas de matrimonio que los convertirán en marido y mujer. 

ARMO Studios

2. Pamplona

El municipio de Pamplona, ubicado en el departamento del Norte de Santander, es tradicionalmente conocido como la Ciudad Mitrada, caracterizada por sus templos religiosos de importancia arquitectónica, cultural e histórico religiosa de la región de los Santanderes. Viéndolo desde lo alto, el municipio se asemeja a un rio saliente de las montañas de la Cordillera Oriental de los Andes Colombianos, con una temperatura promedio de 14°C. Uno de los sitios más turísticos reconocidos de la ciudad es el Parque Agueda Gallego, donde se encuentran varios sitios de interés histórico neocoloniales, lleno de obras religiosas arquitectónicamente admirables. Entre ellos se encuentra su hermosa Catedral de la plaza principal, construida desde 1584, la cual ganó un premio de restauración en la XII Bienal de Arquitectura. También está el Santuario del Humilladero, obra europeo renacentista; la Catedral Metropolitana, antigua iglesia del Convento de Santa Clara, entre otros.

3. Catedral de San José de Cúcuta

En la Catedral de San José de Cúcuta, con una cúpula mágica, se almacena parte de la historia religiosa y colonial de la ciudad, con frescos, esculturas, placas y muros emblemáticos. Una interesante opción si les agrada el arte y la conservación histórica. También es un punto referencial, ubicado en pleno corazón de la ciudad, justo enfrente del parque Santander. Sus visitantes dicen que la plaza representa la esencia de los cucuteños: amplia y agradable, escenario de espectáculos públicos, especialmente en diciembre cuando las luces de colores adornar sus arborizadas calles y construcciones. Normalmente es tranquilo y pacífico, con la visita permanente de aves que siempre adornan el frente de la catedral para ser alimentadas por los habitantes de la zona. De modo que, si están pensando en tomar esta opción para un día de reportaje fotográfico sólo tengan presente la fecha de mayor tráfico de gente y ¡listo!

4. Parque Natural Tamá

Ubicado en el extremo nororiental de la Cordillera Oriental, en los municipios de Herrán y Toledo. Dispone de diferentes ambientes naturales para realizar una buena sesión de fotos entre los que se encuentran: el bosque húmedo tropical o el bosque de niebla y páramo. Es un lugar afortunado por poseer una amplia variedad tanto de flora como de fauna. Ideal para la pareja de novios aventureros  y que les gusta salirse de lo tradicional  encontrar rincones únicos y sobretodo 100% naturales.  Es un espacio con alta vegetación por lo que es importante tener en cuenta los mejores meses para poder realizar un reportaje fotográfico sin incidentes, los meses secos están entre enero y febrero, y los más lluviosos junio y julio.

Chroma Creative Group

5. Santuario del Agua de la Virgen

Lugar de devoción tradicional de ocañenses, para peticiones, favores y gratitudes de sus labores cotidianas, a solo 20 minutos del municipio de Ocaña. Su nombre real es El Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Tocoroma, pero es más conocido como Santuario del Agua de la Virgen, y se originó desde aquel hallazgo de la imagen de la virgen en una astilla de un árbol. Hoy es catalogado como Monumento Nacional desde 1984. Este hermoso santuario, está rodeado de una vegetación campestre mágica en dirección ascendente de la montaña. La imagen de la virgen, se encuentra rodeada de vegetación local, junto a la iglesia. Para llegar a él, encontrarán un lindo camino de escaleras, el cual evoca los castillos y jardines de las películas de princesas. Si son una pareja creyente, romántica y amante de la belleza y paz que brinda la naturaleza en la montaña, les encantará poder retratar su sesión de pre boda o pos boda en este lugar.

6. Los Estoraques

Si son amantes a la naturaleza, suelen luchar por su conservación o les encantan los paisajes únicos y difíciles de encontrar no pierdan de vista Los Estoraques. Este lugar está ubicado en la Cordillera Oriental de la Región de Andina, a 45 minutos de Ocaña. Con casi 4 millones de años, 6 km2 de superficie y un clima cálido templado, el paisaje quebradizo y erosionado con las rocas meteorizadas, comprenden la llamada “Istoraque”; especie vegetal única en su clase. Hoy, este parque una de las más pequeñas áreas naturales protegidas en Colombia. Pueden realizar el estudio fotográfico para boda con imágenes deslumbrantes e imponentes de las múltiples formas de esta grandiosa creación de la naturaleza, Y qué opinan si incorporan una de estas bellas imágenes en el diseño de tarjetas de invitación para su boda ¡Brillante!

Podrían también aprovechar el pueblo de La Playa de Belén, que se asemeja mucho a un pesebre con el color blanco sobre las paredes de las pequeñas casas que lo conforman y su bello estilo neocolonial. En este lugar se inspiran la paz, tranquilidad y quietud que sólo la naturaleza nos sabe brindar, ideal para realizar unas espléndidas tomas en pareja.

Juan Pablo Bayona

7. Museo del General Francisco de Paula Santander

El actual museo fue la hacienda donde nació el General Francisco de Paula Santander y además es una encantadora casa colonial, con exuberantes jardines, árboles y además muebles, herramientas y hasta armas originales de la Gran Colombia. Si les gusta la historia y el romance colonial, esta es una muy buena opción para sesiones fotográficas o incluso realizar un colosal matrimonio al aire libre . Podrían revivir los inicios de la independencia de la república con una decoración vintage para boda o una temática de época. Y sus fotografías se contagiarán de lo épico e histórico del lugar.

8. Pueblo Nuevo

Este lugar es un corregimiento del departamento del Norte de Santander, donde se asentaron los primeros conquistadores de la Corona Española. A pesar de ser actualmente puerta del fluido comercial desde Venezuela, conserva también la arquitectura neoclásica de la región. Sus casas conservan la tapia pisada o adobe, la cual es una fabricación artesanal heredada de dichos conquistadores. Es un buen lugar puesto que lo que más llama la atención de Pueblo Nuevo, es su paisaje natural con riqueza ecológica, llena de caminos naturales de gran belleza, donde se puede divisar el Río Magdalena y además se puede recorrer la Cordillera Oriental.

Como ven, Norte de Santander tiene lugares hermosos para que retraten ese momento emblemático en sus vidas donde no necesitarán aun de los arreglos florales para boda, ni preocuparse de la decoración de salón para matrimonio ya que naturalmente contarán con el mejor escenario . Busquen el mejor sitio que vaya con sus gustos y personalidad o lo que deseen transmitir en cada una de las fotografías. Hablen con su proveedor plantéenle sus ideas, él o ella sabrá cómo orientarlos durante la sesión para obtener las mejores imágenes. ¡A sonreír!