Daniel Arcila Fotografía

¡Sonrían! Será la palabra que más escucharán tu prometido y tú en el día en el que darán el ¡sí, acepto! Pues representa la alegría, la emoción y la satisfacción de unir sus vidas en una sola y quedará plasmado en cada fotografía como un recuerdo imborrable. No obstante, esta no será la única ocasión en la que tengan que sonreír, pues antes de la gran fecha, la tradición es realizar una sesión de fotografía para la pre-boda y si lo desean también para la pos-boda.  Si estaban pensando dónde realizarlas, en esta oportunidad les traemos un lugar que dispone de diversos paisajes y ambientes perfectos, se trata del Departamento de Risaralda. Son 5 lugares que destacamos para que elijan y conozcan cuáles pueden ser los magníficos escenarios para su sesión fotográfica. 

1. Plaza de Bolívar

Para los novios más citadinos, nos trasladamos a la capital de Risaralda, Pereira, donde encontrarán diversas locaciones para su reportaje fotográfico. Una de ellas es La Plaza de Bolívar, adjudicada como el parque principal de la ciudad. Allí se sitúan: la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza que se caracteriza porque su estructura interna tiene más de 13.000 piezas de madera que sostienen el techo.  Otro escenario que ofrece la plaza es el monumento Bolívar Desnudo, el atractivo principal de la ciudad para los amantes de la historia y quienes desean incluir este tipo de elementos decorativos y urbanos en las fotografías de su álbum de boda.

Elizabeth Weddings Photographer

2. Parque Nacional Natural Los Nevados

Este espacio natural perfecto para los novios más aventureros y que desean realizar una sesión fotográfica diferente. Dentro del parque se encuentran diversos nevados importantes del país como el del Ruiz, Tolima y Santa Isabel.  Ubicado en la cordillera central de la región Andina a 4.800 metros sobre el nivel del mar se alza este imponente paisaje. 

El parque también cuenta con una amplia vegetación, entre la que destaca el bosque andino, un lugar que se localiza en la parte más baja de la montaña en los valles y laderas. Este hermoso bosque es la cuna de la palma de cera, además se identifica por la presencia de tener árboles de alturas que pueden llegar hasta los 30 metros.  Si deciden realizar su sesión fotográfica junto a la nieve, recuerden que es necesario ascender, y por tanto deberán tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de emprender el recorrido para que el momento no se vea empañado por alguna incidencia. Será una caminata extrema, pero que seguro obtendrán unas magníficas tomas para recordar de una manera diferente el previo a la gran fecha del ¡sí, acepto! 

Daniel Arcila Fotografía

3. Jardín Botánico de Marsella

Ubicado en Marsella es uno de los grandes atractivos de este municipio. El jardín posee alrededor de 12.000 metros de extensión, es la locación ideal para los novios que desean realizarse unas tomas rodeados de bellísimas plantas y flores, cuenta con senderos empedrados, puentes y riachuelos. Un ambiente tranquilo y de fácil acceso. Es ideal para los novios que les gusta la temática natural, y que tienen un gran sentido por la conservación. Este lugar sin dudas les encantará.

4. Parque Consotá

Aunque se trata de un complejo turístico familiar, este parque ofrece distintas locaciones para realizar unas tomas increíbles. Te imaginas con tu futuro esposo tomados de la mano caminando por los senderos, o contemplando la réplica de la Pereira Antigua. Sin duda un ambiente rural y divertido.

Motatto Photographer Filmmaker

5. Santa Rosa de Cabal

Con un clima templado, es una de las principales ciudades del departamento de Risaralda. Ofrece igualmente escenarios propicios para una sesión de fotos, entre los que se encuentran los termales, siendo el termal de Santa Rosa el más destacado. Es posible obtener magníficas tomas también desde el lago Venecia o el Parque Regional Las Marcadas. Si desean que el lienzo sobre el que se retrarán represente la esencia de lugar, otro de sus atractivos son la iglesia Nuestra Señora de Las Victorias, el parque las Araucarias, la Casa de la Cultura o el parque Ucumarí.

Son múltiples opciones con las que cuentan para realizar una sesión de fotos diversa en el departamento de Risaralda, una mezcla urbana y rural. Recuerden que es importante hablar con su proveedor de fotografía para que puedan comentarle cuál es su idea o qué desean obtener de las imágenes. Es una buena ocasión también, si aún no han elegido el profesional, realizar su búsqueda desde nuestro portal matrimono.com.co, encuentren el proveedor que se sitúe más cerca de su lugar de residencia, soliciten una cita para que puedan apreciar su trabajo, puedan efectuarle las dudas que tengan y decidir si es el tipo de fotografía que desean para su álbum de matrimonio. Y prepárense para sonreír y pasarla bien.