Harold Beyker Fotografía

Barranquilla es una ciudad mágica, llena de alegría, color e inundada con el espíritu festivo del caribe, lo que la hace ideal para una celebración de bodas sencillamente irrepetible. Sus contrastes arquitectónicos, la diversidad de su gente y los fabulosos espacios y estilos que la componen, convierten a la puerta de oro de Colombia en una verdadera sinfonía de imágenes que serán la locación perfecta para que tú y tu pareja tengan el mejor recuerdo de su gran día. Te invitamos a que recorras con nosotros los lugares más fotogénicos de la ciudad y decidas cual es el escenario perfecto para capturar el ¡Sí, quiero!

1. Centro Histórico 

Sin duda uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad, preferido por novios y fotógrafos en especial en el atardecer pues logra un espectáculo de luz con visos rojos que sobre la arquitectura regalan el telón perfecto para fotografías dignas de postal, románticas y muy artísticas. Sus edificios correspondientes a distintos períodos arquitectónicos permiten jugar con una infinidad de composiciones que dan como resultado retratos muy diversos logrados en el mismo lugar. 

Ingemar M. Moya

2. Bocas de ceniza

Aquí la naturaleza habla por sí sola, regalando a las fotografías el mejor telón que puedan tener: Un paisaje compuesto por la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, creando un contraste de colores y texturas único, embellecido por una pequeña carretera por la que pasan los rieles del tren que ahora solo albergan carros artesanales hechos de madera y balineras, ideales para fotos originales y divertidas, para parejas amantes de la vegetación y la aventura.

3. Avenida al Río

No se puede negar la magia que encierra esta hermosa locación de la ciudad que habla a la vez de tradición y desarrollo. De una ciudad que le da de nuevo la cara al río y quiere sacar el mejor provecho. Con una arquitectura restaurada, este lugar ofrece un extenso malecón con bancas de concreto e iluminación callejera de diseño modernos que permiten realizar las fotografías con la luz natural del atardecer o las lámparas en la noche.

Lim Studio Fotografía & Video

4. Barrio Prado

No solo por la arquitectura, que refleja la época de oro de la ciudad colonial, sino por la flora representada en los jardines de este barrio tradicional, vale la pena hacer un recorrido por sus calles para encontrar los mejores ángulos de la pareja, ya sea en una sesión de fotos pre boda con un atuendo más informal o para dar el paseo de novios luego de la ceremonia con el ajuar nupcial. Las fachadas de las casas, los portones, las escaleras y las grandes macetas con flores multicolores son ideales para encontrar el enfoque perfecto en especial para las parejas de estilo más explorador y urbano.

5. El mar Caribe

No hay edificio, plaza o fachada que supere la belleza y el romanticismo de una sesión de fotografías entre la arena de la playa y las olas del mar. Ya sea en la mañana o al atardecer, el océano siempre ofrecerá el ángulo perfecto para lograr imágenes únicas e irrepetibles. Atrévanse a entrar en el agua, mojarse, correr en la arena y hacer de este recuerdo de bodas el más especial de toda la celebración.

Tu Boda Fotografía

6. Intendencia Fluvial 

Este icónico edificio ubicado justo a la entrada de la avenida del río y el centro histórico, forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y abrió nuevamente sus puertas luego de las obras de restauración. La construcción de estilo republicano se reconoce por una vistosa fachada azul cielo con marcos y cenefas blancas, rodeada de baldosas con diseños geométricos, locación perfecta para la sesión preboda. Al interior del edificio se encuentra en contraste un diseño moderno con escaleras de mármol y barandas de acero que pueden aprovecharse para tener dos sesiones de fotos con espíritus distintos, en la misma locación.

7. Edificio de la Antigua aduana

Destino obligado de todos los visitantes a Barranquilla, es un lugar llamativo y muy alegre para conseguir fotografías inolvidables de la pareja en su gran día. Este edificio, Monumento Arquitectónico nacional, conserva el color amarillo brillante en sus paredes que se presenta como un fabuloso telón para romper con el blanco tradicional de las bodas y conseguir retratos llenos espíritu festivo.

En su interior funciona la biblioteca piloto del Caribe y se conservan detalles de la arquitectura original como los techos altos, los jardines interiores y las escaleras en caracol perfectas para novios que quieran romper un poco la tradición y arriesgarse con tomas salidas de lo normal.

Marco Hackling Fotografia y Video 

8. Plaza San Nicolás

Ubicada en el centro histórico, frente a la iglesia de San Nicolás de Torrentino, esta plaza representa toda la diversidad, la tradición y los colores de barranquilla. En cada uno de sus ángulos es posible enfocar una arquitectura, una textura y un espíritu distinto de la ciudad lo que la hace ideal tanto para las parejas apegadas a la tradición, como para las que sueñan con encontrar un lugar diferente y singular para su fotografía de bodas.

La ciudad de Barranquilla les ofrecerá no sólo una gran belleza arquitectónica, también unas preciosas calles donde se siente la vibrante alegría de sus habitantes, hermosos paisajes para lograr unas fotografías de preboda o postboda con encanto. Elijan el lugar que más les transmita y cautive para que disfruten de una sesión de fotos inigualable. La espontaneidad y las sonrisas son sus mejores armas para expresar de manera natural el amor que sienten el uno por el otro.